Jump to content

Cambio mi iMac de 27" por PC, que monitor compro?

YETY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, 

Pues estoy cambiando mi equipo informático, tengo un iMac 27" que está nuevecito pero por trabajo necesito usar PC y me tengo que deshacer de esta maravilla, por formación soy ingeniero, por lo que muchos programas no los consigo para el Mac, este es el principal motivo del cambio ya que con el parales se me relantiza bastante y ahora bien, no se que monitor comprar que me dé una calidad similar al que tengo eso sí, requisito indispensable es por lo menos mantener las 27" que actualmente uso. Y claro está que además de para trabajar lo quiero para la fotografía!!!

Se aceptan consejos sobre el monitor, y en breves pondré a la venta el Mac en el foro, tiene dos años y apenas uso, si a alguien le interesa y se quiere adelantar a la venta ya sabe como contactar. ;)

Un saludo, y gracias  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente compañero, si yo tuviera ese equipo, no lo vendería, más sabiendo que el hardware es completamente compatible con Windows, yo le instalaría win 8 con arranque dual y así tendría los dos sistemas en el mismo equipo

Suerte con la venta si te decides al final por ello. 

Enlace al comentario

Instalarle Windows 8 al iMac es una solución, pero si tienes que elegir monitor, vete a un Dell, el de 27 pulgadas sustituirá perfectamente al que tienes, incluso mejorarás en cuanto a visionado. Menos no te recomiendo porque se te quedará pequeña.

Si puedes, el U3011 o U3014 son lo mejor que hay.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Al final después de muchas vueltas y comparativos……me he decidido por un Dell, en concreto por este:

http://www.dell.com/ed/business/p/dell-u3014/pd

Espero no arrepentirme, la semana que viene después del puente lo tendré en casa…ya os iré contando que tal funciona todo. 

:1ok:

Enlace al comentario

Bueno, un inciso para los que vengan detras y que no se puedan permitir semejantes monstruos de calidad. Estaba dudando entre el Dell U1412, el U2413 y el u2713. Estaba decidido casi por este último pero lei en varios sitios que el nuevo presentaba problemas de manchas amarillas en la parte inferior asi que lo descarté. Cuando fui a comprarlo en pcomponentes vi que habia un Asus PB278Q de oferta por 420€, pregunté por él y me dijeron que era una devolución pero que estaba perfecto asi que tras pensarlo un poco escogi el burro grande: pantalla 27" IPS, hdmi, dvi, displayport, vga, 2560x1440 y 100% de adobe srgb. La impresión al recibirlo y abrir fotos es bastante buena, he leido por la red en los test que hay que calibrarlo para que rinda al 100% y acabo de comprarme un spyder3 para este menester en el foro (85€) pero repito que la primera impresion es impresionante, se nota esa plus en la resolución. Creo que para el amateur medio le puede hacer un buen apaño, sobre todo por su relación calidad/precio. ;)

Enlace al comentario

Bueno, un inciso para los que vengan detras y que no se puedan permitir semejantes monstruos de calidad. Estaba dudando entre el Dell U1412, el U2413 y el u2713. Estaba decidido casi por este último pero lei en varios sitios que el nuevo presentaba problemas de manchas amarillas en la parte inferior asi que lo descarté. Cuando fui a comprarlo en pcomponentes vi que habia un Asus PB278Q de oferta por 420€, pregunté por él y me dijeron que era una devolución pero que estaba perfecto asi que tras pensarlo un poco escogi el burro grande: pantalla 27" IPS, hdmi, dvi, displayport, vga, 2560x1440 y 100% de adobe srgb. La impresión al recibirlo y abrir fotos es bastante buena, he leido por la red en los test que hay que calibrarlo para que rinda al 100% y acabo de comprarme un spyder3 para este menester en el foro (85€) pero repito que la primera impresion es impresionante, se nota esa plus en la resolución. Creo que para el amateur medio le puede hacer un buen apaño, sobre todo por su relación calidad/precio. ;)

Si, yo estuve dudando entre 27" y 30", cuando barajaba el 27" Asus era una de mis alternativas tiene una relación calidad-precio muuuuy buena, pero no tiene 30" (o eso me dijeron). Pero eso si, te tienes que ir a gama pro. si quieres calidad.

Y vamos, para uso amateur como tu dices y para profesional también!!!…No nos volvamos locos con esos temas o hace 5-10 años no había profesionales de fotografía… (porque monitores de estas características no). Y dentro de unos años cuando todo el mundo esté con los 4K como apuntaba el compañero, un monitor de los de ahora será para "principiante"…jejejeje.

En mi caso me he ido a 30" porque trabajo "no estoy hablando de fotografía" con varios documentos a la vez y prefiero un monitor grande que colocar 2 o 3 juntos.

Enlace al comentario

Yo la diferencia de 27 a 30 pulgadas la noto en edición de vídeo.

El poder tener el vídeo al 100 % más los efectos, transiciones y clips de vídeos en un lateral junto la línea de tiempo por la parte de abajo, es todo un lujo. En una de 27 también se puede, pero queda tanto espacio para la línea de tiempo.

Es la única diferencia realmente diferencial que veo en el extra de 1440 a 1600 píxeles de alto.

Enlace al comentario