josemgg Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola a todos ! Hace menos de una semana me compré la Nikon D7100 y la verdad que estoy muy contento con el cambio de mi anterior cámara (D3000) a esta, es una pasada y ahora la cámara ya no me limita a la hora de fotografiar, el problema que me he encontrado y que suponía que me pasaría es que mi portátil se queda muy corto a la hora de procesar las fotografías. Actualmente tengo un Samsung R530, con Intel Pentium, 4GB de RAM y tarjeta gráfica NVDIA dedicada de 512MB como características principales, tal cual venía de serie. Ya va hacia los 4 años y suponía que tendría que cambiarlo en breves pero esperaba poder retocar las imágenes de la d7100 aunque fuera lento, pero al procesar los RAW con Adobe Camera RAW e ir a guardarlo me dice que no hay suficiente memoria RAM. Así que la compra de la nueva cámara me "obliga" a renovar mi ordenador cuanto antes, he estado mirando muchos ordenadores y he encontrado uno con buenas características a buen precio que creo que iría sobrado para procesar los archivos de la nikon con ligereza. Ya que voy a invertir en un nuevo ordenador quiero que funcione fluido aunque tenga que gastarme un poco más y que no se me quede corto. Os dejo las características del ordenador que comentaba, es un ordenador montado por la empresa pccomponentes. He estado mirando montarlo por piezas y es lo que mejor sale, pero como tampoco tengo mucha idea, me he decantado por esta opción que viene ya montado, a ver que os parece. PcCom Studio Lite i5-4570/8GB/1TB+120GB SSD/GT610 Especificaciones: Torre Thermaltake Urban S21 Fuente de alimentación Corsair VS550 550W Procesador Intel Core i5-4570 3.2Ghz Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S Placa Base GigaByte GA-B85-HD3 Disco duroSeagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 Grabadora DVD Sata Negra Gráfica Asus GeForce GT 610 Silent 2GB GDDR3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Con ese tendrás de sobra, lo único que aumentaria seria el disco ssd para programas que en mi caso se queda chico, míra el peso de lo que tienes instalado y comprueba que tienes bastante con 120gb. Por cierto, que tenga usb 3.0 ya que lo usaras en las transferencias de ficheros y copias de respaldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 24 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Con ese tendrás de sobra, lo único que aumentaria seria el disco ssd para programas que en mi caso se queda chico, míra el peso de lo que tienes instalado y comprueba que tienes bastante con 120gb. Por cierto, que tenga usb 3.0 ya que lo usaras en las transferencias de ficheros y copias de respaldo Gracias por tu rápida respuesta ! No suelo tener muchos programas instalados, creo que con 120GB sobretodo para los programas de Adobe y el sistema operativo, me sobra. Y si, tiene 2 conexiones 3.0 para transferir archivos rápidamente :) Yo dudo si será suficiente 8Gb de Ram, ya que he estado viendo configuraciones que usan para procesar fotografías y muchos de ellos tienen 16Gb y claro teniendo en cuenta que ahora tengo 4 y ni siquiera me deja guardar los archivos, me da miedo que me de problemas o se me quede corto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Eso tiene fácil solución, te lo compras con una barra de 8 gigas y si ves que va corto con comprar otra identica el mes que viene problema solucionado (sólo es pinchar la nueva al lado de la otra) aunque ya te digo que no tendrás problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Gracias por tu rápida respuesta ! No suelo tener muchos programas instalados, creo que con 120GB sobretodo para los programas de Adobe y el sistema operativo, me sobra. Y si, tiene 2 conexiones 3.0 para transferir archivos rápidamente :) Yo dudo si será suficiente 8Gb de Ram, ya que he estado viendo configuraciones que usan para procesar fotografías y muchos de ellos tienen 16Gb y claro teniendo en cuenta que ahora tengo 4 y ni siquiera me deja guardar los archivos, me da miedo que me de problemas o se me quede corto. Hola josemgg ¿Te importaria decir lo que te ha costado? Estoy pensando en cambiar mi ordenador y segun comentais parece una buena opcion Un saludo Julian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 24 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Eso tiene fácil solución, te lo compras con una barra de 8 gigas y si ves que va corto con comprar otra identica el mes que viene problema solucionado (sólo es pinchar la nueva al lado de la otra) aunque ya te digo que no tendrás problemas Eso había pensado jejeje gracias por comentar franxx !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 24 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola josemgg ¿Te importaria decir lo que te ha costado? Estoy pensando en cambiar mi ordenador y segun comentais parece una buena opcion Un saludo Julian Claro que no, cuesta 685€ es un ordenador que monta por piezas la empresa pccomponentes, te dejo el enlace. http://www.pccomponentes.com/pccom_studio_lite_i5_4570_8gb_1tb_120gb_ssd_gt610.html Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Claro que no, cuesta 685€ es un ordenador que monta por piezas la empresa pccomponentes, te dejo el enlace. http://www.pccomponentes.com/pccom_studio_lite_i5_4570_8gb_1tb_120gb_ssd_gt610.html Saludos !! ¡¡. Muchas gracias , creo que ire a por lo mismo que tu Un saludo Julian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Personalmente le meteria un ssd de 256 y bien un par de HD de 2 tb o una de 3 con particiones a modo de archivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 yo te recomendaría más ram (mínimo 16), y la SSD lo más grande que puedas... es lo que realmente hoy en día marca la diferencia. Según mi humilde opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 (editado) Vale, puesto que me recomendáis ponerle algunos componentes mejores, he hecho algunas modificaciones en la RAM y los discos duros. La verdad es que no se si al mejorar estos componentes debería mejorar también la placa base o la fuente de alimentación, ¿algún experto? Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box Gigabyte GA-B85-HD3 Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler Corsair Value Select DDR3 1333 PC-10600 2GB CL9 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 NZXT Source 220 Corsair VS650 650W Asus GeForce GT 610 Silent 2GB GDDR3 Samsung SH-224DB Grabadora DVD 24x OEM Negra Asus MX239H 23" LED IPS Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 Montaje y testeo de componentes internos del PC Instalación y configuración de S.O. Así ya me sube a más de 1000€ (aunque eso si, con la pantalla y todo montado) comparándolo igual (sin montar, sin pantalla y sin S.O.) serían unos 200€ de diferencia ¿ como lo veis ? ¿Hay mucha diferencia entre los 16Gb de RAM y los 8Gb y entre el disco SSD de 120Gb y este de 250Gb? ¿Merece la pena pagar la diferencia para que funcione mejor y aguante más tiempo? Editado 25 de Noviembre de 2013 por josemgg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 yo uso un portatil con 8Gb sin ssd que tiene unos 4 años y no me va excesivamente lento el LR ni PS si bien es cierto que no suelo hacer procesos por lotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Otra opción que acabo de ver es este que ya esta montado en el que cambia el procesador a i7, la memoria RAM sube hasta los 16GB y el disco duro tiene una capacidad de 2TB por un precio de 889€ en lugar de los 685€ de la primera propuesta. Mas o menos como el que había configurado por componentes pero en lugar de aumentar el tamaño del SSD el procesador es un i7. Torre Thermaltake Urban S21 Fuente de alimentación Corsair VS550 550W Procesador Intel Core i7-4770 3.4Ghz Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S Placa Base GigaByte GA-H87-HD3 Disco duroSeagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 Grabadora DVD Sata Negra Gráfica Gigabyte GeForce GT 630 2GB GDDR3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 yo uso un portatil con 8Gb sin ssd que tiene unos 4 años y no me va excesivamente lento el LR ni PS si bien es cierto que no suelo hacer procesos por lotes Gracias por comentar pero ya que voy a invertir en un ordenador prefiero gastarme algo más y no sólo aumentarle la RAM, ya que por lo que he oído con los discos SSD se gana mucha velocidad a la hora de trabajar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertofgo Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Ten cuidado con las curvas no derrapes y te salgas con ese ordenador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Ten cuidado con las curvas no derrapes y te salgas con ese ordenador demasiada potencia sin control?? jajjajaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Dudas dudas y más dudas... Un amigo me ha recomendado unos componentes y ahora aún ando más perdido. Placa base Asus maximus VI gene 175€ Procesador Intel I5 4670k 199€ Memoria Ram Kingston HyperX Beast DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL9 - Memoria DDR3 92€ Fuente de alimentación Corsair gs600 74 € Refrigeración Corsair h75 70€ Disco duro SSD Kingston hyperx 120gb 89 €Disco duro (a elegir) Tarjeta gráfica Gtx 650 109€ Caja Corsair obsidian 350d 95 € En total 903€ a falta de un disco duro de gran capacidad y sin contar el montaje, ni el sistema operativo ni nada. Me ha estado comentando que este me funcionará más rápido a pesar de no ser i7, porque este procesador es más nuevo y mejor y que la RAM también funciona a mas velocidad aunque escatime en cantidad. Ya no se que hacer, ¿con que ordenadores trabajáis? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 En mi caso un i5 a 3.2ghz con 8 gigas y dd normal, win7 64, los archivos de la d700 los trata sin problema ninguno, incluso he juntado unas cuantas fotos en raw para hacer panorámicas y con un archivo resultante de 42 gigas en jpeg tambien sin problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Gracias por comentar pero ya que voy a invertir en un ordenador prefiero gastarme algo más y no sólo aumentarle la RAM, ya que por lo que he oído con los discos SSD se gana mucha velocidad a la hora de trabajar. si lo comprara ahora tambien buscaria mas capacidad/potencia, pero me refiero a que no es tan 'imprescindible' mamoria de 16Gb o mas ni otros componentes si es que se te van de presupuesto... por supuesto, cuanto mas puedas conseguir, mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 En mi caso un i5 a 3.2ghz con 8 gigas y dd normal, win7 64, los archivos de la d700 los trata sin problema ninguno, incluso he juntado unas cuantas fotos en raw para hacer panorámicas y con un archivo resultante de 42 gigas en jpeg tambien sin problema gracias por la información ! miraré si puedo gastarme un poco más para ir sobrado, sino tendré en cuenta lo que me dices ! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 si lo comprara ahora tambien buscaria mas capacidad/potencia, pero me refiero a que no es tan 'imprescindible' mamoria de 16Gb o mas ni otros componentes si es que se te van de presupuesto... por supuesto, cuanto mas puedas conseguir, mejor. Esta claro que sino se tiene no se puede, intentaré hacer una combinación intermedia de unos 700-800€ de presupuesto para el ordenador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Deja presupuesto para el monitor.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemgg Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Deja presupuesto para el monitor.... Lo tenía en cuenta pero tampoco quiero gastarme 400 euros en el monitor como recomiendan algunos fotográfos, de momento no estoy cobrando por las fotografías, por lo que se podría decir que soy un aficionado a la fotografía más que un profesional. Me ha gustado el Asus MX239H de 23" LED IPS. ¿Cómo lo ves? http://www.pccomponentes.com/asus_mx239h_23__led_ips.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertofgo Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 con ese monitor vas sobrado y ordenador te diria que pruebes con AMD y te sorprenderas en economia y prestaciones te lo aseguro Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Tampoco te preocupes por comprarte el más rápido, te compres el que te compres se te va a quedar antiguo en pocos años. La diferencia en velocidad se debe a todos los componentes, yo destacaría el procesador (un i5 es suficiente), la memoria (con 8 G es suficiente), el SSD (yo le pondría mínimo 250G), y una buena tarjeta gráfica (una Nvidia de última generación, por ejemplo). A partir de ahí, todo lo que te permita el presupuesto. Un buen monitor si te vas a dedicar a fotografía profesional, como un Eizo o NCR. La suma es un pico y lo fundamental es primero hacer buenas fotos. Que tengas suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas