Jump to content

Necesito ayuda con este proyecto bizarro.

hastily
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Veréis, estoy haciendo un tratamiento para el acné que dura unos 7 meses.

Llevo haciéndome esta foto cada día desde que empecé, y a día de hoy llevo dos meses. Esta foto corresponde más o menos al mes de empezar.

38_zps10d99b46.jpg

Mi idea es hacer un vídeo con todas ellas una vez finalizado. Bueno, ya lo estoy haciendo, voy añadiendo las fotos poco a poco ya que estoy usando un programa (fantamorph) que transforma una foto en otra añadiendo continuidad a las transiciones, aquí un ejemplo

http://youtu.be/42K9_gs7hk8

Voy poniendo caras, como hacemos todos en los espejos de los ascensores... me gustaría que os atreváis a darme ideas tanto de "guión" como en cuanto al esquema de iluminaciones. De momento lo hago con dos flashes (los que tengo) de esta forma:

DSC_0047_zpsdf41e501.jpg

Pues eso, que a base de echar horas esto se va convirtiendo en algo serio y si os animáis a echar un cable os lo agradeceré. El resultado final dentro de 5 meses.

Ah! dejo los datos de las tomas:

d600

80-200 afs

105mm

iso 500

1/200 (me equivoqué en el esquema)

f 10

*editado para colocar las fotos

Editado por hastily
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, he visto cosas hechas con este efecto, creo que se llama metamorph o algo asi ( Si no se llama asi dime como) pasa de una foto a otra con un pasaje suve que va mezclando progresivamente las fotos, interesante, espero ver como queda tu experimento con este efecto

Saludos

Enlace al comentario

Si llevas una foto por día, no hace falta el morph que es un efecto muy interesante pero que normalmente se usa para cambiar de un rostro a otro. Por lo que interpreto de lo que cuentas, en el fondo lo que quieres hacer es un time lapse de los 7 meses y que se vea como tu rostro va cambiando por el tratamiento. Lo ideal es que lo hagas con Aftershave effects de Adobe o Combustion ( si no me equivoco) de Avid.

Lo importante es que los ojos estén en la misma posición y que cada imagen dure de 1 a 2 fotogramas.

Por lo que veo de la foto, lo ideal es que tuvieras más aire para poder posicionar tu rostro donde quieras. Recuerda que el formato de video como mucho será de 1920x1080 (full HD) y una proporción 16/9 con lo que lo ideal es que tengas espacio (aire en la foto) para reencuadrarte.

En AE (after effects) hay un proceso automático que te inserta las imágenes siguiendo un orden numérico como un layer ( lo mismo que una capa de PSD a efectos prácticos). Y puedes tratar la imagen con diferentes efectos como niveles, curvas, y un montón más.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y espero el resultado con ganas.

Enlace al comentario

Técnicamente no sabría darte consejos, los que te ha dado Tmoline me parecen muy buenos.

Yo solo te aconsejaría que las caras que pones en cada foto no fueran muy diferentes, si no los saltos entre foto y foto se verán muy raros, ¿no? Igual me equivoco.

Por otra parte se me ocurre algo... y es que a lo largo de las fotos vayas cambiando la cara pero respecto a las caras que hiciste anteriormente, por ejemplo... de triste a contento... así según vaya desapareciendo el acné en el vídeo tu cara irá pasando de estar triste a estar más contenta hasta que tengas una gran sonrisa al final. Bueno, es sólo una idea.

Y me parece genial tu proyecto, todos los proyectos que llevan un tiempo de planificación, estudio, montaje, etc... los valoro de una manera especial por la constancia, el empeño... no se, para mi tiene mucho aliciente ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los 3 por pasar y comentar:

Chau dog, el programa que uso se llama fantamorph, no sé si hay alguno más. Este es bastante sencillo de usar.

Tmoline, exactamente, pretendo hacer un timelapse. Me gusta como está quedando usando el morphing, sobretodo porque no es el uso típico como bien dices. No he visto nada parecido en youtube, no sé si quedará bien al final, pero bueno. Tampoco pasa nada. La verdad es que no lo he planificado mucho... Unos 7 meses de tratamiento serán unas 210 fotos, no sé, me parecieron pocas para un time lapse "convencional". Lo que me gusta de este efecto es que permite aguantar las imágenes un poco más de tiempo y así se pueden observar mejor los detalles, aunque sea un poco asqueroso. Espero que la música compense este último punto  :ph34r:. Aún así agradezco tu opinión, pero no puedo cambiar esto llegado a este punto, porque he hecho transiciones que solo quedan bien usando este programa... dicho de otra forma, de perdidos al trío que dicen por ahí.

Lo que sí podría ir cambiando es el encuadre, la composición, así que tengo en cuenta opiniones en este sentido. Lo del aire en la foto, totalmente de acuerdo. Esta es la foto final, procesada y recortada. Es el aspecto que tendrá en el vídeo (a menos que escuche una propuesta mejor, tanto de encuadre como de iluminación o de procesado...). La foto me la hago un poco más desahogada por eso mismo que dices. luego las voy recortando y alineando en photoshop.

Victor, muchas gracias por tus ideas. Reconozco que había pensado algo así, de triste a contento. Quedaría muy bien y es bastante coherente. Ese tipo de ideas son las que quiero oir. Pero yo que sé, no soy buen actor. así que yo descartaría la sonrisa, se vería muy forzada por mi parte. Soy más payasete, así que lo que me sale natural es poner cara de pan y caras idiotas como en el espejo de un ascensor. No descarto intentar algo tipo fotomontaje (sencillito, que son muchas fotos...) como sacarme una manzana de la boca. No sé, cuanto más original y extravagante mejor. Quiero que haya mucho contraste entre la situación dramática de tener la cara hecha un mapa, las cosas absurdas que pasen en el vídeo y la música clásica de fondo. Así que estoy abierto también a ideas en ese sentido.

De nuevo gracias a los 3, a lo mjeor subo lo que llevo a youtube (modo privado, para no reventar la exclusiva  :lol: ) y lo enseño por privado a quien quiera que así será más fácil dar ideas sobre lo que ya llevo hecho.

Saludos.

Enlace al comentario