Jump to content

cerrajeria sabaris

Publicaciones recomendadas

Lo mejor es que te la compres...por lo que vale...

Menos de 7 euros en UK:

http://www.ebay.es/itm/3in1-Digital-18-Gray-White-Black-Card-Set-Photography-Exposure-Balance-Strap-/360841006106?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5403cccc1a

Y menos de 3 euros desde China la misma:

http://www.ebay.es/itm/3-in-1-Pocket-Size-Digital-White-Black-Grey-Balance-Cards-18-Gray-Card-/251307138950?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a83129f86

Tienes en tu camara una opcion para poner el WB en manual y asignarle tu mediante la carta de grises el balance ideal en la escena que quieras fotografiar. Para ello este proceso debes hacerlo justo antes de fotografiar con la luz que haya donde vayas ha hacer la fotografia. Esto que te quede claro por si lo desconocias.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikon, te entiendo perfectamente, te cuento...  las camaras , normalmente  aplican unos mutiplicadores rgb, sobre todo el r y b, según el balance de blancos seleccionado,  aunque este este en automatico,  esto hace que si sobreexponemos, o derecheamos el histograma, al volverlo a la exposición correcta estos multiplicadores que aplica el fabricante a la camara hacen que las fotos tiendan a un color determinado, rojo ó  azul, con la carta uniwb lo que hacemos es  engañar al balance de blancos que la camara guarda en el raw .lo que ve el sensor es lo que se guarda en el raw, de esta manera  podemos corregir la exposición sin ninguna desviación al rojo o al azul, que son muy dificiles de corregir. por eso tengo ganas de construirme esta carta,  de hecho probé la diferencia con una canon de un amigo. procesando y variando  la exposición apenas tenía diferencia de color en comparación con la mía, eso sí....  las imagenes que aparecen en el display  tienen un tono verde como si aplicaras un filtro, pero la calidad aumenta  a ojo sobre un 10 por ciento, me refiero  a que los defectos se corrigen mucho mejor....

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

CHICOS... YA LA CONSEGUÍ....HAY QUE TRABAJITO ME DIO.... 

la verdad es que solo para mí sólo lo noto en las fotos oscuras, lo noto más que en las sobreexpuestas.

en cuanto tenga un hueco os cuelgo la carta y un tuto para el que quiera mejorarla....

Aquí hay alguien que te lo agradecería... jeje

Enlace al comentario

Bueno... aqui teneis la carta en photoshop... yo la guarde en la resoluciòn del televisor en jpeg , la pasé  a mi televisor en este caso un samsung de 42 pulgadas .

completamente a oscuras  pongo la camara en  balance de blancos personalizado quitar foto  y automaticamente  quedan las fotos sin ninguna predominancia de color.

pese a todo podeis probar en dcraw si los marcadores rgb os quedan cerca de 0.

en mi caso las fotos me quedan perfectas

post-92116-0-16918300-1395399807.jpg

UNIWB 5100 CERRAJERIA SABARIS.zip

UNIWB 5100 CERRAJERIA SABARIS JPG.zip

Enlace al comentario

Pues no se  si compensa... lo que si está claro es que hay que llevar carta gris...hoy tomé unas fotos  a unos trabajos y  me volví loco con el balance de blancos.

yo no creo que ganes rango dinamico... bueno .. quizás ese poco  que da el desfase de colores. Lo que sí ganas  es al ajustar la exposición. y eso si que merece la pena... cuando tienes que quitar una foto   y  bajar la exposición para que no salga quemado el cielo   te permite al revelar la foto variar dicha exposición sin  que se desvíe   hacia ningún color... y eso si se nota.  no se si me entiendes... como soy novato no se explicarlo muy bién ,  pero eso no quiere decir que no me fije en los detalles e intentar exprimir lo máximo de esta maravillosa máquina. y en eso si que tengo buen ojo..

Enlace al comentario

Pues no se  si compensa... lo que si está claro es que hay que llevar carta gris...hoy tomé unas fotos  a unos trabajos y  me volví loco con el balance de blancos.

yo no creo que ganes rango dinamico... bueno .. quizás ese poco  que da el desfase de colores. Lo que sí ganas  es al ajustar la exposición. y eso si que merece la pena... cuando tienes que quitar una foto   y  bajar la exposición para que no salga quemado el cielo   te permite al revelar la foto variar dicha exposición sin  que se desvíe   hacia ningún color... y eso si se nota.  no se si me entiendes... como soy novato no se explicarlo muy bién ,  pero eso no quiere decir que no me fije en los detalles e intentar exprimir lo máximo de esta maravillosa máquina. y en eso si que tengo buen ojo..

Creo haber entendido que la técnica consiste en guardar un RAW neutral ya que normalmente el WB afecta al como se graba el RAW. De esta manera se gana un pequeño margen al derechear el histograma lo que en situaciones de mucho contraste se traduce en mas rango dinámico. En escenas normales el derecho solo reduce la cantidad de ruido. Lo que me interesa es saber como de divicil es corregir los colores en el revelado y si todo merece la pena. Como alternativa menos científica se puede usar siempre el mismo WB y un picture control suavizado y aprender (con RAWdigger) la exposición real de la camera y como la representa en el histograma en pantalla.

Enlace al comentario

que yo sepa  no es el wb lo que afecta a la foto, si no que nikon para que sus fotos salgan un poco mas bonitas aplica un porcentaje a los colores que capta el sendor, este porcentaje se lo aplica al raw, y al jpeg, mientras no te mueves con la exposición todo bien, pero cuando al revelar sobreexpones o  subexpones este porcentaje afecta a los colores inclinandose hacia un tono al revelar el cual hay que corregir o eso tengo entendido... tu sabes mas que yo.... de lo que sí me he dado cuenta es que se nota mucho más la diferencia en lightroom que en e capture nx... me imagino que nikon capture  ya tendrá mejor calculado  para sus camaras, sin embargo con lightrom  puedes moverte mucho a lo largo de la exposición sin tener mucha variación... convendría ( que yo no tengo tiempo) ajustar un poco más el canal azúl  b ... está en 0.027 lo ideal sería 0,01  se baja subiendo un punto el b en photoshop pero  esto nos hace bajar el canal r, que ya está muy ajustado así que  el que quiera perder una tarde....

Enlace al comentario

pues a mi me vais a perdonar,además,estoy seguro que llevais toda la razón,pero con lo sencillo que me es revelar con el viewnx2,a mi al menos,todo esto  me sobra.aunque me da envidieta,los que poseéis tantos conocimientos de fotografía.

te digo que soy un maniático....jeje... me pasa con todo lo que tengo en las manos busco la manera de mejorarlo..... o deshacerlo. En  mi caso soy un mal fotógrafo y cuando quito una foto a un trabajo a 100 km de distancia  y la luz  o el tiempo no me acompañan como que me fastidia tener que volver al sitio, por eso siempre estoy tocando todo para   que en lo posible salgan fotos mas o menos buenas.

Enlace al comentario

Igual es que me he perdido, pero yo pensaba que lo que necesitábamos era un archivo .NEF personalizado para la D5100, hacer una foto cualquiera con la tarjeta de memoria previamente formateada y a continuación sustituir ese NEF por el archivo descargado, pero veo que has colgado un jpg...

Enlace al comentario

pues creo que si....  lo que no se es como  como guarda la camara  el balance de blancos, yo uso las fotos que colgué, una en photoshop y otra en jpej, las fotos las pongo en un televisor  dije anteriormente samsung, pero es un lg de 42 pulgadas led, lo digo para  ser lo mas exacta posible, y según lei se gana entre 1 y 1.5 ev, que ya es decir, te queda la cámara en ev como una d800, por probar  no pierdes nada y pasas la foto en dcraw o  en cualquier analizador...

Enlace al comentario

• Moderadores

El UNIWB lo único que hace es anular el balance de blancos (con lo que todas las fotos salen con una tonalidad verdosa) y su utilidad se limita, si el resultado es correcto, a que el histograma de la cámara muestre los límites del raw, al igualar los canales, permitiendo derechear (llevar el histograma hasta el límite de las altas luces) sin arriesgarnos, precisamente, a quemar alguno de los tres canales. No hace nada más que eso y no influye o modifica para nada el rendimiento del sensor.

Como el derechear la toma no es siempre la mejor opción, ni tampoco resulta siempre posible, ya que requiere un mínimo de preparación y tiempo, incompatible con tomas de acción, por ejemplo, el uniwb no es algo para utilizar ni tener instalado permanentemente, ya que obliga, además, a restaurar el balance de blancos correcto y adecuado a la escena (si no queremos tener fotos verdes e inservibles) lo que implica precisamente deshacer ese equilibrio entre los tres canales, cosa que no siempre es fácil de conseguir.

La cámara, por cierto, no es que intente conseguir "fotos bonitas" aplicando valores distintos a los canales, sino que eso es precisamente en lo que consiste el balance de blancos, combinaciones de valores distintos en los tres canales RGB, que la cámara calcula automáticamente o aplica en los modos prefijados, o en el personalizado con una carta ad/hoc, si se prefiere.

En la práctica y salvo situaciones concretas que permitan y aconsejen un "derecheo" al límite, encuentro mucho mas práctico y adecuado partir de un balance de blancos correcto y exponer en función de lo busquemos o queramos conseguir en cada toma, con el método que se nos antoje, que hay muchas posibilidades y la cámara nos ofrece medios (medición matricial, puntual, ponderada, compensación...) para ello, si sabemos o aprendemos a utilizarlos para conseguir lo que buscamos en cada caso.

Enlace al comentario

El UNIWB lo único que hace es anular el balance de blancos (con lo que todas las fotos salen con una tonalidad verdosa) y su utilidad se limita, si el resultado es correcto, a que el histograma de la cámara muestre los límites del raw, al igualar los canales, permitiendo derechear (llevar el histograma hasta el límite de las altas luces) sin arriesgarnos, precisamente, a quemar alguno de los tres canales. No hace nada más que eso y no influye o modifica para nada el rendimiento del sensor.

Como el derechear la toma no es siempre la mejor opción, ni tampoco resulta siempre posible, ya que requiere un mínimo de preparación y tiempo, incompatible con tomas de acción, por ejemplo, el uniwb no es algo para utilizar ni tener instalado permanentemente, ya que obliga, además, a restaurar el balance de blancos correcto y adecuado a la escena (si no queremos tener fotos verdes e inservibles) lo que implica precisamente deshacer ese equilibrio entre los tres canales, cosa que no siempre es fácil de conseguir.

La cámara, por cierto, no es que intente conseguir "fotos bonitas" aplicando valores distintos a los canales, sino que eso es precisamente en lo que consiste el balance de blancos, combinaciones de valores distintos en los tres canales RGB, que la cámara calcula automáticamente o aplica en los modos prefijados, o en el personalizado con una carta ad/hoc, si se prefiere.

En la práctica y salvo situaciones concretas que permitan y aconsejen un "derecheo" al límite, encuentro mucho mas práctico y adecuado partir de un balance de blancos correcto y exponer en función de lo busquemos o queramos conseguir en cada toma, con el método que se nos antoje, que hay muchas posibilidades y la cámara nos ofrece medios (medición matricial, puntual, ponderada, compensación...) para ello, si sabemos o aprendemos a utilizarlos para conseguir lo que buscamos en cada caso.

Así me gusta...... y no te lo vuelvo a repetir.... jejeje

me hago de la picha un lio....... pero mas o menos te entiendo

Enlace al comentario

Muy bien dicho. El que quiere leer un poco mas sobre el tema los puede hacer aqui

http://www.guillermoluijk.com/article/histogram/index.htm

Enlace al comentario

Hola a todos..... este viernes no me fui a la cama .

estuve calibrando  ligtroom para la cámara , aquí os dejo unos ajustes preestablecidos para la nikon 5100.

Las caracteristicas son las siguientes:

NIKON D5100 por supuesto

SIGMA 17 50 A 45MM

BALANCE DE BLANCOS CON CARTA UNIWB CERRAJERIA SABARIS  jeje

LIGTROOM 5.3

copiais los ajustes en  C:\Users\ DUEÑO \AppData\Roaming\Adobe\Lightroom\Develop Presets\carpeta ajustes lightrrom

iniciar lightroom y  marcarlo  como ajustes preestablecidos, importar la foto y automaticamente se ajusta,  ajustar balance de blancos y listo.

ahora mismo a mi entender, tal y como tengo la cámara me cepillo al  capture nx

decidme que os parece

ahhh, esta calibrado con una carta it8 de kodak

D5100 SIGMA CERRAJERIASABARIS.zip

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Para flipar ,como me quedan las fotos.....

Nikon d 5100

sigma 17 50 

Carta uniwb

compensación de exposición +2.5 ev

revelado con ligtroom en ajustes predeterminados

me falto la carta gris, me compre una pero me olvide

con esto no muestro al fotógrafo que ya sé que es muy malo.... si no la calidad que creo que tiene la cámara13904171900_d8ba95778a_k.jpg

Enlace al comentario

13904171900_d8ba95778a_k.jpg

Para flipar ,como me quedan las fotos.....

Nikon d 5100

sigma 17 50 

Carta uniwb

compensación de exposición +2.5 ev

revelado con ligtroom en ajustes predeterminados

me falto la carta gris, me compre una pero me olvide

con esto no muestro al fotógrafo que ya sé que es muy malo.... si no la calidad que creo que tiene la cámara13904171900_d8ba95778a_k.jpg

Pues sera para flipar pero la foto no se ve.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...