Jump to content

Error, pulse de nuevo el disparador

Rubotico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo mi D5100 desde hace 1 año. En diciembre estando de vacaciones, hice una foto y note un ruido raro como de motor forzado y la foto salio bastante oscura. Mire por el visor y se veia como oscurecido. Me daba la impresión que alguna cortinilla del obturador estuviera atascada. Hice otra foto y la funcionó bien. Aquel mismo día por la noche, tambien note un ruido raro y me apareció el error en pantalla" Error, pulse de nuevo el disparador". Pulse y se arreglo. Ya no me volvió a pasar hasta esta semana 2 meses después. En esta semana me ha pasado 3 o 4 veces. A veces sale el error, otras no, pero veo como la foto no sale bien o veo la cortinilla oscureciendo la visión en el visor. Como ejemplo, esta mañana a pasada 2 veces y ahora llevo un montón de fotos después de comer y nada de nada. Si persiste la enviaré al sat. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?¿que solución teneis?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubotico...

La "cortinilla del obturador" no la puedes ver por el visor... sí podría oscurecer el liveview, pero el visor no... Yo creo que los tiros irán más bien por el diafragma... mmmm aunque no se me ocurre cómo lo puedes ver a través del visor... ¿has probado con otro objetivo?

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Tengo mi D5100 desde hace 1 año. En diciembre estando de vacaciones, hice una foto y note un ruido raro como de motor forzado y la foto salio bastante oscura. Mire por el visor y se veia como oscurecido. Me daba la impresión que alguna cortinilla del obturador estuviera atascada. Hice otra foto y la funcionó bien. Aquel mismo día por la noche, tambien note un ruido raro y me apareció el error en pantalla" Error, pulse de nuevo el disparador". Pulse y se arreglo. Ya no me volvió a pasar hasta esta semana 2 meses después. En esta semana me ha pasado 3 o 4 veces. A veces sale el error, otras no, pero veo como la foto no sale bien o veo la cortinilla oscureciendo la visión en el visor. Como ejemplo, esta mañana a pasada 2 veces y ahora llevo un montón de fotos después de comer y nada de nada. Si persiste la enviaré al sat. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?¿que solución teneis?

Saludos.

A ver si va a ser algo relacionado con el espejo...

Enlace al comentario

Hola,

Tienes razón, claro el obturador por el visor es imposible. Si tiene pinta del espejo que no vueve a bajar o se queda a medias. Lo que lo hace de muy pocas veces, cada muchas fotos. Pero me preocupa. La semana que viene veré si la llevo para que la envien a SAT, me queda un año de garantia.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Tienes razón, claro el obturador por el visor es imposible. Si tiene pinta del espejo que no vueve a bajar o se queda a medias. Lo que lo hace de muy pocas veces, cada muchas fotos. Pero me preocupa. La semana que viene veré si la llevo para que la envien a SAT, me queda un año de garantia.

Saludos.

Sí, tal y como dice St28, va a ser lo mejor. Ya nos cuentas qué tal...

Suerte, y si es algo, al menos que entre por garantía y se te quede como nueva la cámara!!!

Un saludo!!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos,

Acabo de recibir mi D5100 directa el Sat. finalmente la envié. Ha tardado 2 semanas y como estaba en garantia no me ha costado nada. Por lo que veo en el papel del sat parece que le han cambiado un modulo llamado "sq base unit", Unidad de control de apertura. Por lo que he buscado parece ser la parte responsable del control del espejo y obturador. parece ser que contiene circuiteria, el motor, engranajes y muelles.

Esperemos que no se repita el problema.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Pues que suerte que te le hayan dejado bien, a mi tras 3 semanas esperanod me han cambiado "diafragmas", no se a que se refieren con eso y aun preguntandole al de la oficina no me he enterado bien.
Al dia siguiente de la reparacion funcionaba perfecta, y tras unos 200 disparos me vuelve a salir el error pero esta vez continuo, y tras cinco dias me llaman para recogerla y me comunican que han cambiado el sensor..... voy mañana a buscarla, a ver que le han hecho.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, esta es mi primera aportacion a este grupo, y quiero compartir mi experiencia con este problema, bastante extendido a saber por las busquedas que he hecho en la red, pero, sin ninguna solucion encontrada hasta ahora.

Pues bien, me he todado con el multicitado "Error, pulse de unevo el disparador" casi desde los 4000 disparos y desafortunadamente la camara la he comprado de uso, y sin sus papeles de garantia, he visitado y leido casi todas las "recetas" para solucionar este problema, sin hallar nada en concreto, las unicas que no he hecho, son: actualizar el firmware y desarmarla para lubricar el "engranito" que esta bajo la tapa inferior, ya que, primero, el firmware nuevo, no habla de solucionar este problema y segundo, en las vistas de desarme de esta camara que estan en la red, no se ve el susodicho engranito que hay que lubricar en la parte de abajo.

He probado cambio de lentes, automaticos y manuales, y, descubri a base de prueba y error, que, con los lentes totalmente manuales funciona perfectamente, y, con los que tienen los contactos electricos  que comunican el lente con el cuerpo de la camara, presentan el fallo.

Entonces, se me ocurrio tapar con cinta aislante, y mucho cuidado, los contactos interiores de la camara, una tira delgada y de la medida adecuada de cinta aislante con adesivo, colocada de tal manera que los lentes NO HAGAN CONTACTO ELECTRICO con la camara y...... ¡FUNCIONA!!, eso si, ahora tengo una magnifica camara digital, TOTAMENTE MANUAL, pero con los beneficios digitales de esta magnifica camara, puedo usar los lentes manuales y los nuevos VR, pero, de modo TOTALMENTE MANUAL, sin que la falla se presente, eso si, los lentes serie G (gelded =capados) que no traen anillo de diafragmas, no se puede controlar este, pero, con los demas lentes de mi pequeña coleccion, me funciona.

En resumen, he recuperado parte de la funcionalidad de esta camara, arrumbada ya por a falla, y la he vuelto a disfrutar, ahora lo que acabo de decidir, es CAMBIAR LA PANTALLA DE ENFOQUE, ya que por la edad u deficiencia en la vision, batallo para enfocar manualmente, cosa que espero solucionar con la pantalla de enfoque de lente partido y prismas.

Espero que este aporte ayude a otros Nikonistas a volver a los inicios de la fotografia; las camaras MANUALES, aunque con la ventaja de la digitalizacion, les aseguro que se alegraran como yo de sacar nuevamente a jugar su D5100.

Saludos desde Tampico, Mexico.

Sabal.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...