Jump to content

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días subí unas fotografías al foro de macrofotografia y para animar a los compañeroa a que me sigan dando leña les he invitado a unas suculentas "macrotapas".

 

El enlace es este, si queréis contemplarlas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=318843

 

Las bebidas, imposible fotografiarlas con las técnicas de las macros, así que las subo aquí para que los macreros se pasen por este foro a deleitarlas.

 

1. de barril

 

Cuando calienta el sol, aunque estemos a orillas del mar y con un fuerte y agradable viento, una modesta y fresca cerveza de barril es un lujo.

Para acompañar a una tapa de clotxinas valencianas.

 

14074243954_2f38840d90_b.jpg
De barril por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/5000"     f8     90 mm     200 ISo     -2 Ev

 

2. Artesanas

 

Para los que quieran ser sorprendidos por tan sugerentes sabores.

 

13887150537_8a463af8cc_b.jpg
Artesanas por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/80"     f8     90 mm     200 ISo     -1 Ev

 

 

3. de Nísperos

Ad by saver box

Una cerveza artesana con sabor a nisperos.

Y si son de Callosa d´en Sarría (Alicante), perfecto.

 

14070567961_9093292a58_b.jpg
Con nisperos por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/80"     f11     90 mm     100 ISo     -1 Ev

 

4. Chupitos frutales

 

Y después del festín de las "macrotapas", unos chupitos frutales de baja graduación alcohólica.

 

14073758045_53f4519191_b.jpg
Chupitos frutales por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/60"     f8     90 mm     200 ISo     0 Ev     flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvador, se ve que lo tuyo principalmente son los reportajes de todo tipo.

De este, me quedo con la última toma, por ese bokeh tan bien conseguido.

 

Un saludo.

 

Y antes de de empinar el codo con un "chupito", pásate por aquí,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=318843,

y tómate alguna tapa.

 

Llevas razón. Me gusta contar historias con las fotografías.

Saludos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un reportaje provocador, jajaja. Me gusta mucho y me da envidia, porque aqui (Ferrol), hasta hoy, casi no podemos ni asomarnos a la calle. La primera describe muy bien el ambiente y la luz  que buscan los del crucero aparcado juesto al fondo. Por eso me gusta. Y, como los compañeros, la última (¿has probado en horizontal? Es un bodegón precioso. Un abrazo desde aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo tambien con la ultima, aunque con un pelin mas de aire por abajo.

Buen desenfoque y tonos aunque como gusto personal le bajaria un poco

la saturacion.

Saludos

 

¡Cuestión controvertida! ya que depende de nuestros gustos personales.

Gracias por dar tu opinión.

 

 

 A mi también es la última  la que mas me gusta por el bokeh ta suave .Saludos

 

¡A mi también! Creo que está más conseguida.

Saludos.

 

 

Bonito reportaje, yo también me apunto al carro de la última, me parece muy chula, sin desmerecer el resto.

 

Sois todos unos "chupiteros", aunque con el calor y el inclemente sol, se imponía una cervecita bajos los toldos de la primera antes de iniciar el recorrido de las "macrotapas" para terminar en esta que te gusta.

 

Un saludo.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un reportaje provocador, jajaja. Me gusta mucho y me da envidia, porque aqui (Ferrol), hasta hoy, casi no podemos ni asomarnos a la calle. La primera describe muy bien el ambiente y la luz  que buscan los del crucero aparcado juesto al fondo. Por eso me gusta. Y, como los compañeros, la última (¿has probado en horizontal? Es un bodegón precioso. Un abrazo desde aquí.

 

No vi la fotografía en horizontal, sólo en vertical. Por ello no hice alguna en ese formato.

 

Pasar esta fotografía a horizontal es bastante difícil. Hay que recortar demasido por arriba y por abajo y dejarla sin espacio y, al distorsionarla un poco en horizontal, se pierde la proporción 2:3.

 

No obstante, y para "complacer tu afición pictórica", aquí la tienes.

 

versión horizontal cutre

 

20uxzit.jpg

 

Saludos

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vi la fotografía en horizontal, sólo en vertical. Por ello no hice alguna en ese formato.

 

Pasar esta fotografía a horizontal es bastante difícil. Hay que recortar demasido por arriba y por abajo y dejarla sin espacio y, al distorsionarla un poco en horizontal, se pierde la proporción 2:3.

 

No obstante, y para "complacer tu afición pictórica", aquí la tienes.

 

versión horizontal cutre

 

20uxzit.jpg

 

Saludos

 

Hola Salvador: puede que tengas toda la razón, en cuanto al formato. En cualquier caso, me gusta mucho en formato paisaje (es opinión muy personal), aunque vaya un poco justa de margenes, pero me gusta mucho más que te hayas tomado la molestia de hacer el ejercicio. Te mando un abrazo fuerte y agradecido desde Ferrol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvador: puede que tengas toda la razón, en cuanto al formato. En cualquier caso, me gusta mucho en formato paisaje (es opinión muy personal), aunque vaya un poco justa de margenes, pero me gusta mucho más que te hayas tomado la molestia de hacer el ejercicio. Te mando un abrazo fuerte y agradecido desde Ferrol.

 

¡Pues claro que esta justa de márgenes!, a la izquierda y a la derecha. Ya sabía que lo ibas a decir. El original es vertical y he tenido que recortar a saco para dejarla horizontal e, incluso, forzar un poco las dimensiones distorsionándola para intentar llegar a unas proporciones 2:3.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...