mejorarte Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Hola, aunque ya han pasado varios días traigo algo del Gran Premio de la República Argentina, espero sus comentarios, saludos! Moto GP-3 por (mejorarte), en Flickr Nikon D800 + 300mm. Iso 160, Velocidad 1/800, Apertura f/8 Moto GP-2 por (mejorarte), en Flickr Nikon D7100 + 300mm. Iso 640, Velocidad 1/1250, Apertura f/5.6 Moto GP-1 por (mejorarte), en Flickr Nikon D7100 + 300mm. Iso 100, Velocidad 1/320, f/8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iraitz Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Puaff la primera es increible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 (editado) Hola Jo! que definición! Enhorabuena. Saludos PD. Ese 300 2.8 AF cumple MUY bien su función!! Editado 8 de Mayo de 2014 por alfre_foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CCapitán Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 A mi me gusta mas la 2ª, geniales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresj Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Me encanta la compo de la primera, felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Coincido con andresj, me encanta la composición de la primera Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Salva_ Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Me encantan las 3, son muy buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 9 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Hola Jo! que definición! Enhorabuena. Saludos PD. Ese 300 2.8 AF cumple MUY bien su función!! Gracias compañero, hace ahora casi un año que tengo el 300. Me llevó un tiempo hacerme a él pero finalmente pude "domar la bestia" y me está dando muchas satisfacciones. Gracias por pasar y comentar, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 9 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Puaff la primera es increible Me encanta la compo de la primera, felicidades! Coincido con andresj, me encanta la composición de la primera Saludos Creo que esa trepada con el enlace de curvas fue uno de los sitios favoritos para muchos fotógrafos ya que esas lineas dan mucho juego. Me alegro que les guste. Gracias por pasar y comentar, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 9 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 A mi me gusta mas la 2ª, geniales Me encantan las 3, son muy buenas Gracias compañeros, aprecio sus comentarios y me alegro que gusten, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 (editado) Ufff....vaya fotones los tres...high class!! La primera una compo brutal y una ejecución soberbia. La segunda de poster de habitación. Y la tercera un barrido fantástico. No sé cómo lo has logrado con tan alta velocidad, supongo que estando muy lejos. Muy buenos procesados asímismo. Un saludo Editado 9 de Mayo de 2014 por Hannu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Y la tercera un barrido fantástico. No sé cómo lo has logrado con tan alta velocidad, supongo que estando muy lejos. Supongo que te has confundido al ver los datos Exif que ha adjuntado nuestro compañero, la velocidad de obturación para hacer el barrido ha sido 1/320, lo cual es bastante lógico para conseguir ese efecto, seguramente hayas visto los datos que hay en la parte superior de esa imagen que indican 1/1250. Respecto a las fotos la verdad es que las dos primeras me gustan mucho, principalmente la primera, no sólo has logrado una correcta toma si no que además has sabido jugar con las lineas y crear una composición muy atractiva, hace que te metas directamente en la escena, como si estuvieras siguiendo al mismísimo Rossi. La de Marquez a pesar de ser obviamente una imagen fantástica no deja de ser un plano cerrado donde los detalles se observan con mejor definición pero no tiene el encanto de la primera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 9 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Bueno, la verdad es que me sorprenden sus comentarios y me alegro que les gusten las fotos. Ufff....vaya fotones los tres...high class!! La primera una compo brutal y una ejecución soberbia. La segunda de poster de habitación. Y la tercera un barrido fantástico. No sé cómo lo has logrado con tan alta velocidad, supongo que estando muy lejos. Muy buenos procesados asímismo. Un saludo Como ya ha aclarado el compañero Calocepao la velocidad del barrido es 1/320, que para una focal equivalente a 450mm y la velocidad de la moto (a mitad de recorrido entre la salida de una curva y el frenare de la siguiente) relativamente alta, da como resultado el efecto que se aprecia. Respecto a las fotos la verdad es que las dos primeras me gustan mucho, principalmente la primera, no sólo has logrado una correcta toma si no que además has sabido jugar con las lineas y crear una composición muy atractiva, hace que te metas directamente en la escena, como si estuvieras siguiendo al mismísimo Rossi. La de Marquez a pesar de ser obviamente una imagen fantástica no deja de ser un plano cerrado donde los detalles se observan con mejor definición pero no tiene el encanto de la primera. Saludos. Muchas gracias por tus apreciaciones compañero. Como ya he comentado antes, el enlace de curvas de la primera foto es sin duda uno de sitios favoritos de los fotógrafos (y también de los pilotos) y se ha visto composiciones muy variadas de diferentes colegas. La segunda es básicamente una de las fotos que soñaba con hacerle a Marquez (como sabrán, el motogp no venía a Argentina hacía 15 años) rozando el codo y del lado externo de la curva, Le elegí porque me gusta el ángulo de la moto respecto al fotógrafo y el lugar de la curva en que lo capturé y a pesar de que se ve bien, es un recorte bastante grosero por así decirlo, concretamente 2548 px de ancho, de los 6000 de la toma original. Una vez más, gracias por pasar y dejar sus comentarios Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosmarinus Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 En primer lugar felicitarte por las tres fotos, cada una tiene su "encanto" especial. Y quisiera aprovechar que tienes la d800 y la d7100, para preguntarte que tal la ráfaga de la d800 en comparación con la D7100. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 10 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 que tal la ráfaga de la d800 en comparación con la D7100. Muchas gracias. Saludos. Hola, vi tu consulta ayer pero como no tenía mucha idea sobre lo que me preguntas me tomé el trabajito de hacer unas pruebas para darte una respuesta lo más concreta posible. No soy de disparar en ráfaga, de ahí que no tuviera mucha idea. Recuerdo que durante la carrera del Moto GP la D7100 dejó de disparar en un par de ocasiones por tener el bufer lleno y necesitar tiempo para grabar las imágenes. Esto me hizo pensar que la ráfaga no era buena, pero en realidad no estaba disparando en ráfaga sinó muchas fotos seguidas en cortos intervalos de tiempo y como es lógico lo que flaquea es el bufer o memoria interna de la cámara. Tú me preguntas por la ráfaga. Bueno, he consultado los manuales de ambas cámaras y don Nikon ya nos dice que la D7100 tiene mejor ráfaga que la D800 y en mi comparación casera ha quedado como clara vencedora la D7100, siempre que lo único que importe sea la cantidad de fotos que puede disparar por segundo. Pero ya sabrás que según que tipo de fotos estemos haciendo una buena ráfaga puede no servir de mucho si no tenemos un bufer a la altura de la misma. Aquí es donde la D7100 se queda corta. Hice una prueba para ver la cantidad de fotos que ambas cámaras pueden disparar ininterrumpidamente a velocidad de ráfaga, es decir, antes de notar que el tiempo entre disparo y disparo es mayor. Para la prueba puse ambas cámaras a ISO 100, D-Lighting desactivado y usé una tarjeta SanDisk SDHC I de 45MB/s y disparé en Raw, Jpg, a fotograma completo y con recortes. Esto es lo que rindió la ráfaga de la D7100: Fotograma completo RAW 6 disparos Fotograma completo JPG 14 disparos Modo Recorte RAW 7 disparos Modo Recorte JPG 24 disparos Y aquí los de la D800: Fotograma completo RAW 16 disparos Fotograma completo JPG 49 disparos Recorte 1.2x RAW 21 disparos Recorte 1.2x JPG 76 disparos Recorte 1.5x RAW 33 disparos Recorte 1.5x JPG 100 disparos Si los datos proporcionado por Nikon son exactos, se puede ver que disparando en Raw la D7100 mantiene la ráfaga durante solamente 1 segundo. No sé si usando una tarjeta Compac Flash los números de la D800 mejorarían. Para ser equitativo usé en ambas la misma tarjeta. No pude comprobar exatamente la cantidad de disparos por segundo de cada una pero sí he notado algo curioso. En la D800 cuando se usa alguno de los modos de recorte y aún cambiando el formato de archivo, la ráfaga se oye siempre con la misma regularidad. No lo he comprobado con un cronómetro pero en el caso de la D7100 se percibe claramente que la ráfaga aumenta su velocidad en la medida que aliviamos el peso del archivo a grabar. Nikon dice que en el modo de recorte la cámara dispara 7 fotos por segundo pero hay una diferencia audible según qué formato de archivo seleccionamos y con jpg es más rápida. Cosa que no ocurre con la D800 o al menos yo no he notado diferencia. Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición si quieres saber algo más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TakerVazquez Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 IMPRESIONANTES ¡¡¡ No se con cual de las 3 quedarme, la primera el encuandre es espectaular y la 3 es un barrido perfecto Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 10 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Me alegro que te gusten Taker, gracias por pasar y comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosmarinus Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Hola, vi tu consulta ayer pero como no tenía mucha idea sobre lo que me preguntas me tomé el trabajito de hacer unas pruebas para darte una respuesta lo más concreta posible. No soy de disparar en ráfaga, de ahí que no tuviera mucha idea. Recuerdo que durante la carrera del Moto GP la D7100 dejó de disparar en un par de ocasiones por tener el bufer lleno y necesitar tiempo para grabar las imágenes. Esto me hizo pensar que la ráfaga no era buena, pero en realidad no estaba disparando en ráfaga sinó muchas fotos seguidas en cortos intervalos de tiempo y como es lógico lo que flaquea es el bufer o memoria interna de la cámara. Tú me preguntas por la ráfaga. Bueno, he consultado los manuales de ambas cámaras y don Nikon ya nos dice que la D7100 tiene mejor ráfaga que la D800 y en mi comparación casera ha quedado como clara vencedora la D7100, siempre que lo único que importe sea la cantidad de fotos que puede disparar por segundo. Pero ya sabrás que según que tipo de fotos estemos haciendo una buena ráfaga puede no servir de mucho si no tenemos un bufer a la altura de la misma. Aquí es donde la D7100 se queda corta. Hice una prueba para ver la cantidad de fotos que ambas cámaras pueden disparar ininterrumpidamente a velocidad de ráfaga, es decir, antes de notar que el tiempo entre disparo y disparo es mayor. Para la prueba puse ambas cámaras a ISO 100, D-Lighting desactivado y usé una tarjeta SanDisk SDHC I de 45MB/s y disparé en Raw, Jpg, a fotograma completo y con recortes. Esto es lo que rindió la ráfaga de la D7100: Fotograma completo RAW 6 disparos Fotograma completo JPG 14 disparos Modo Recorte RAW 7 disparos Modo Recorte JPG 24 disparos Y aquí los de la D800: Fotograma completo RAW 16 disparos Fotograma completo JPG 49 disparos Recorte 1.2x RAW 21 disparos Recorte 1.2x JPG 76 disparos Recorte 1.5x RAW 33 disparos Recorte 1.5x JPG 100 disparos Si los datos proporcionado por Nikon son exactos, se puede ver que disparando en Raw la D7100 mantiene la ráfaga durante solamente 1 segundo. No sé si usando una tarjeta Compac Flash los números de la D800 mejorarían. Para ser equitativo usé en ambas la misma tarjeta. No pude comprobar exatamente la cantidad de disparos por segundo de cada una pero sí he notado algo curioso. En la D800 cuando se usa alguno de los modos de recorte y aún cambiando el formato de archivo, la ráfaga se oye siempre con la misma regularidad. No lo he comprobado con un cronómetro pero en el caso de la D7100 se percibe claramente que la ráfaga aumenta su velocidad en la medida que aliviamos el peso del archivo a grabar. Nikon dice que en el modo de recorte la cámara dispara 7 fotos por segundo pero hay una diferencia audible según qué formato de archivo seleccionamos y con jpg es más rápida. Cosa que no ocurre con la D800 o al menos yo no he notado diferencia. Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición si quieres saber algo más. Un saludo Muchísimas gracias por la información y por el tiempo que le has dedicado. Queda claro que una cosa es la "teórica" velocidad de la ráfaga y la otra la capacidad del bufer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabsfv Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 BRA-VO!!!!! Impresionantes!!!!!, la primera es superevocadora y la segunda sublime, la tercera es buena pero es que las dos primeras son para quitarse el sombrero. ENHORABUENA!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Muy buenas tomas, compatriota la primera se lleva los laureles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Felicitaciones compatriota. Mi primer comentario, creo que no llegó. La primera se lleva los laureles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 BRA-VO!!!!! Impresionantes!!!!!, la primera es superevocadora y la segunda sublime, la tercera es buena pero es que las dos primeras son para quitarse el sombrero. ENHORABUENA!! Hola, me alegro que gusten y muchas gracias por pasar y comentar, un saludo! Muy buenas tomas, compatriota la primera se lleva los laureles. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro si gusta. Y el primer mensaje sí que llegó… a veces también me pasa que parece que no sube y luego sí que está. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuelahttp://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320882¡¡¡ Enhorabuena !!!Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Sois muy generosos, estoy sorprendido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henry06 Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Horacio, amigo felicitaciones!!. Son excelentes las 3 fotografías, las que más me gustan son la 1ª y la 2ª!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas