NdP Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Hace poco adquiri este objetivo todoterreno. He hecho varias pruebas con el, en exteriores, interiores, a diferentes focales... Mi opinion, por si le puede servir a otros es: al final y despues de pensarlo mucho, lo he devuelto, ya que la calidad de las fotos no me convencia al 100%. En ocasiones se tiraba un monton de tiempo hasta que conseguia enfocar. En otras ocasiones enfocaba rapido, pero cuando visualizabas la foto en el ordenador, o la acercabas mas, se apreciaba el desenfoque. Sobre todo en interiores y en objetos con poco contraste le costaba un monton. Aqui pongo algunos ejemplos de fotos,para que veais lo que digo, algunas con mejor enfoque que otras, pero en muchas ocasiones una lucha para enfocar ... Me dio pena, porque tenia ganas de tener un todoterreno, y asi tener la comodidad de no tener que estar cambiando de obetivo si quieres fotografiar un paisaje y unos segundos despues un ave en el arbol, o cualquier otra cosa que te haga tener que estar cambiando muy a menudo de objetivo, con el riesgo de perder aquello que quieres fotografiar. No se si la calidad que uno pierde es por este objetivo especificico, quiza el Nikkor con esa distancia focal tiene una super calidad y enfoque, o es por querer abarcar tanta distancia. Alguien lo sabe?? Hay algun todoterreno, que no se dispare de precio y ofreca calidad y buen enfoque?? Estaba pensando en el sucesor, el Tamron 18-270mm que si viene con estabilizador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NdP Publicado 11 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Mmmmm He tenido que bajar tanto la resolucion de las fotos para poder subirlas que se ven incluso peor que el original. Como haceis para subir fotos de buena calidad? Me dice que el maximo es 150kb (entre todas!) Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NdP Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Alguien quiere compartir su experiencia si no es con este objetivo, con los todoterrenos en general?? Me ayudaria saber si hay que sacrificar si o si la calidad por un mayor rango focal o la perdida de nitidez era mas que nada por la falta de estabilizador... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 No he probado ese objetivo en concreto, pero si un sigma 18-200 OS y un nikon 18-200 VR y yo no los veo malos objetivos, no son un pata negra pero cumplen perfectamente (mejor el nikon), ten en cuenta que cuando tiras a 200mm tienes que disparar por lo menos a 1/400 ya que si no te pueden salir las fotos algo trepidadas y más sin estabilizador, ademas a 200mm ese objetivo es f/6.3 por lo que puede que con poca luz a la camara le cueste enfocar. Como te digo no he probado ese tamron, pero si buscas un todoterreno compra el nikon, me parece el mejor TT, aunque no creo que tengas problemas ni con el sigma 18-200 OS ni con el tamron 18-270 VC (dentro de sus limitaciones) si no te llega el presupuesto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 El único todoterreno decente y que puede no ser una basura es el propio nikon 18-200 vrI o II, el resto suelen ser una gran mierda y mas si te vas a los mas baratos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 El único todoterreno decente y que puede no ser una basura es el propio nikon 18-200 vrI o II, el resto suelen ser una gran mierda y mas si te vas a los mas baratos . Tampoco creo que sea para tanto, de verdad. Al final depende de en que manos caigan los objetivos... Y este objetivo, para trabajar a luz ambiental creo que es calidad/precio una buena opción. ¿Prefiero un nikon? Pues sí, pero la diferencia de precio es exagerada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Tampoco creo que sea para tanto, de verdad. Al final depende de en que manos caigan los objetivos... Y este objetivo, para trabajar a luz ambiental creo que es calidad/precio una buena opción. ¿Prefiero un nikon? Pues sí, pero la diferencia de precio es exagerada. La diferencia de precio esta a la misma altura que la diferencia de calidad, yo aun no he visto una foto medio decente con los TT que aqui se comentan, ni he oido jamas a nadie hablar bien de ellos a no ser que sea alguien que empieza y que no tiene sentido crítico ni un criterio suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Alguien quiere compartir su experiencia si no es con este objetivo, con los todoterrenos en general?? Me ayudaria saber si hay que sacrificar si o si la calidad por un mayor rango focal o la perdida de nitidez era mas que nada por la falta de estabilizador... Gracias No hay duda de que son muy cómodos y versátiles, pero no se puede tener todo. La calidad óptica de los objetivos zoom es inferior a las ópticas fijas (salvo algún caso concreto como el Nikon 14-24 2.8 y tal vez alguno más) y cuanto mayor rango focal mayor pérdida de calidad. A mí personalmente no me gustan los TT, creo que una combinación tipo 18-55 + 55-200 como la que viene en algunos kit es una alternativa mucho más interesante que un 18-200/250/270/300, aunque haya que hacer algún cambio de objetivo de vez en cuando. Normalmente ese tipo de objetivos los buscamos sobre todo al principio, cuando estamos empezando y aún no sabemos muy bien qué tipo de fotografía vamos a realizar (no digo que sea tu caso). Luego con el tiempo nos damos cuenta que normalmente disparamos en tal o en cual focal y terminamos vendiéndolos para comprar algo más específico y que nos de mejor calidad (aunque eso no quita que hay quien los prefiere por la comodidad de un solo objetivo aunque sacrifique algo de calidad óptica). Para cubrir ese rango focal con una calidad muy superior a lo que te dará cualquier TT, incluyendo los Nikon, una buena combinación podría ser: Sigma 17-50 2.8 + Tamron 70-300 4-5.6 VC, lógicamente el precio no será el mismo, pero como dice el compañero de arriba, la calidad tampoco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NdP Publicado 25 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Habra que seguir investigando (o ahorrando) :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas