cescx Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 (editado) Como en la anterior, la de la proa del barco, en esta me gusta la sobredimensión del edificio respecto a la persona del banco, creo que la composición está bastante lograda, bueno ya me comentareis! https://www.flickr.com/photos/66845514@N04/14207340065/sizes/c/ d700 24-70@24@f8 Editado 14 de Febrero de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Revisando con detenimiento termina uno con el paseante sentado el cual da una gran idea del volumen y escala, del edificio con estas estructuras con que cuenta tan grandes, me imagino que con una perspectiva más lejana incluiría elementos que distrajeran por ello lo justo del encuadre Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Si así es, gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Quedas a medio camino en la iluminación, de acuerdo contigo si deseas generar solo siluetas y también si buscar mostrar texturas y luz, la escenas es majestuosa, de lo mejor. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Quedas a medio camino en la iluminación, de acuerdo contigo si deseas generar solo siluetas y también si buscar mostrar texturas y luz, la escenas es majestuosa, de lo mejor. Te mando un abrazo bien grande. Gracias Dani! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Me gustaría con mayor cuidado en las líneas y los cortes. Las zonas excesivamente oscuras hacen que se pierda la textura y quedan raras, sobre todo porque no da la sensación de "claroscuro". Interesante propuesta geométrica para tener en cuenta.... Bueno no creo que interesen demasiado las texturas, mas bien la puesta en escena, no creo que en este caso aportasen demasiado, pero reviso el raw y lo veo con mas luz a ver como queda. Gracias por la sugerencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Lo mejor esa pequeña silueta dando escala a la imagen. Con respecto al edificio, es difícil opinar sin conocerlo, ya que puede que la estructura tenga formas que se escapen a lo que se puede entender para un encuadre más "ordenado". Me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 A mi me gusta tal cual, lo único que haría yo es clonar la pequeña torre o mástil que hay a la izquierda abajo, es lo único que rompe con el resto de la toma. Buen trabajo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 (editado) Me vas a permitir un golpe de sinceridad desde el respeto y la modesta forma de mirar. La foto no tengo por donde pillarla, y creo que es necesario comentar detalles. Una composición caótica, no hay nada que haga fijar las miradas. Está caída para la izda. Un procesado muy agresivo, muchos negros y muchos halos. Si reencuadras y reprocesas seguro sacas más jugo. Saludos. Si no te molesta puedo subirte la que en dos minutos puede ser una versión más cómoda de ver. No me molesta, al contrario, me gusta aprender y escuchar, estamos para ver los fallos y mejorar no siempre lo ve uno mismo. Y es verdad cae a la izquierda, no me había dado cuenta, si ya contaba en reprocesar este raw por que creo que la composición es bastante interesante y merece la pena hacerlo y hacerlo con más cuidado. (Demasiados años en color y cuesta volver al BW de nuevo pero me estais ayudando a marchas forzadas y os lo agradezco). En de de caótica si que discrepo, creo que podemos tener una interesante conversación, y larga sobre ese tema, a mi me gustan las composiciones que tienden a una gran complejidad o a ser arriesgadas, pero que a la vez tienden a algún objetivo, en este caso acabarse por fijar en el personaje pequeño, y a intentar no dejar indiferencia en el espectador, intento huir de las clásicas a tercios o líneas simples de recorrido visual, pero bueno no dejan de ser experimentos en el camino de aprende a ver y comunicar y evidentemente me queda aun por recorrer. Editado 18 de Mayo de 2014 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 A mi me gusta tal cual, lo único que haría yo es clonar la pequeña torre o mástil que hay a la izquierda abajo, es lo único que rompe con el resto de la toma. Buen trabajo! Saludos SI lo mantuve por que también era triangular, como el resto de elementos, pero lo tengo en cuanta gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 me gusta la composición, lo caótico de la escena, y el hombre dominando el encuadre y la escena en su nimiedad quizás clonaría la antena-hierros de la izquierda puedes buscar las verticales, y las horizontales, como te han comentado, pero es una escena que no me lo exige si hubiera podido, una captura amplia para poder reencuadrar, que no parezca caída cuando la ves, pero me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 me gusta la composición, lo caótico de la escena, y el hombre dominando el encuadre y la escena en su nimiedad quizás clonaría la antena-hierros de la izquierda puedes buscar las verticales, y las horizontales, como te han comentado, pero es una escena que no me lo exige si hubiera podido, una captura amplia para poder reencuadrar, que no parezca caída cuando la ves, pero me gusta Gracias por comentar la foto, si estoy en ello, el problema de estas composiciones de "ritmos" es que cuesta cuadrar todo en su sitio pero me gusta que te guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 A mi el encuadre me cuesta verlo, lo siento cescx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Creo que el pequeño reencuadre que propone V-Storm, junto con la eliminación de los elementos superfluos (farolas, etc..), hacen ganar a la toma un montón, al haber menos distracciones, el pequeño hombre sentado gana protagonismo. De lo que ya no estoy tan seguro de que haga mejorar a la foto es la recuperación de las sombras. Yo casi hubiera seguido el camino inverso, y la habria convertido en un contraluz puro y duro, sin texturas, algo "binario" (255,255,255) o (0,0,0), sin matices.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 me falta un pelìn x abajo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Lo de caótica me refería a que para mi gusto, el ángulo elegido me hace bagar por la foto buscando algo, incluso después de haber encontrado al personaje. Los tercios...saber que están, romperlos pero sabiendo que lo estás rompiendo. Si sabes hacerlo perfecto...te dejo un pequeño arreglo, a petición tuya. Levantar negros, enderezar "horizonte" y con tu permiso, clonar algún elemento que a mi entender restaban. Cuando la hayas visto si quieres me lo pides y la retiro. Se me olvidaba, edito, también he procurado eliminar esos halos. Gracias, de verdad por la ayuda, me gusta esta composición, hace que el recorrido visual acabe en el personaje, no la había visto!. Yo mientras estaba revisando el RAW, y hemos coincidido en bastantes cosas, en otras no, te dejo el enlace a un nuevo hilo con la nueva foto que espero sigas comentando! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=321737 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 me falta un pelìn x abajo saludos Creo que el pequeño reencuadre que propone V-Storm, junto con la eliminación de los elementos superfluos (farolas, etc..), hacen ganar a la toma un montón, al haber menos distracciones, el pequeño hombre sentado gana protagonismo. De lo que ya no estoy tan seguro de que haga mejorar a la foto es la recuperación de las sombras. Yo casi hubiera seguido el camino inverso, y la habria convertido en un contraluz puro y duro, sin texturas, algo "binario" (255,255,255) o (0,0,0), sin matices.... Gracias por comentar también, he puesto el "resultado" en un nuevo hilo: http://www.nikonista...howtopic=321737 me falta un pelìn x abajo saludos Al final también yo he llegado por mi cuenta a esa misma conclusión de quitar pie, pero por otro camino: http://www.nikonista...howtopic=321737 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas