Jump to content

Atardecer desde la Benedicta

raulMDG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, aquí os traigo una toma de hace un par de horas o tres. Es mi primera aportación sacada con la D90 que adquirí en el foro hace una semana. Espero que os guste y vuestros comentarios para seguir progresando. Saludos!! 

14482090903_e50908a826_c.jpg

Datos Exif:

Cámara
Nikon D90
Exposición
4
Aperture
f/22.0
Lente
45 mm
Lente
44.9 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, un atardecer, para estar un buen rato contemplándolo.

Con ese F has conseguido unas luces estrelladas que me gustan. Los reflejos y los colores calidos de las luces y parte del cielo crean un contraste muy bueno con los oscuros del agua y las nubes del cielo.

Buen atardecer.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Lo primero gracias a todos por pasar y por vuestros comentarios. Me alegra que en general guste, ya que considero que es una de mis mejores tomas en los 2 meses y medio que llevo en esto.

Preciosa. El día que consiga algo así invito a cervezas.

Hola compañero. muchas gracias por tu comentario, ya sabes, ahi tienes los parámetros jeje busca un bonito rincón y el momento oportuno y voy donde haga falta a tomar esas cervezas jejeje ;-)

Pienso que deberías haber abierto un poco más el diafragma, ese f/22 lo único que puede hacer es el de perder nitidez y "estrellarte" en demasía la luz de la farolas (aunque eso es a gustos), y al mismo tiempo, bajar ISO al nativo en tu cámara, es decir, a ISO 200. Lo mejor, ese bonito cielo que has recogido, me gusta.

Saludos...

Hola Alberto, como siempre, atiendo a tus sugerencias y sabios consejos. Buscaba esas estrellitas, tengo la misma toma con el diafragma un poco mas abierto pero no conseguí lo que buscaba. Mas o menos donde estaría el equilibrio entre nitidez y estrellita? jeje soy consciente de que no hay una respuesta exacta sin estar en el sitio, pero una estimación aproximada... vivo a 5 minutos andando de este lugar y suelo ir de vez en cuando a sacar este tipo de fotos. Lo del ISO lo pensé cuando subí la foto... me arrepentí de no hacer otra toma con ISO 200 y un poco mas de exposición para compensar, pero bueno, hay mas dias que botellines jejeje. Saludos y gracias por comentar.

Hola, un atardecer, para estar un buen rato contemplándolo.

Con ese F has conseguido unas luces estrelladas que me gustan. Los reflejos y los colores calidos de las luces y parte del cielo crean un contraste muy bueno con los oscuros del agua y las nubes del cielo.

Buen atardecer.

Un saludo.

Pepe.

Muchas gracias por el comentario. Cuando llegué al lugar y vi esos colores planté el trípode y me prometí a mi mismo no irme a casa sin una toma como mínimo presentable, jejej, esta ría con su majestuoso puente colgante, las grúas del puerto al fondo... son un lujo, ire mejorando las tomas, porque el lugar es inmejorable.

Muy bonita, un atardecer muy bien captado, me gusta el estrellado de las farolas, aunque quizas un poco menos acusado, pero esta muy bien.

Muchas gracias, la verdad es que aprendí a sacar las estrellitas hace una semana y me propuse hacerlo, quizá el exceso es culpa de la novedad jajaja, procuraré tener mas mesura en la próxima jeje. Saludos!!
Enlace al comentario

Yo como opinión personal hubiera abierto menos el diafragma y bajado el ISO. Pero una foto preciosa, que conste.

Como apunte: tienes manchas en el sensor (mira la parte superior derecha de la foto) es normal con esa abertura!

Enlace al comentario

Está muy bien, en flickr como ya han dicho gana.

El cielo bonito, encaja con la luz de las farolas.

Las cosas flotantes a mi particularmente no me molestan, es una ría y hay cosas, no es un tablero raso.

Las grúas del fondo se ven poco pero prometen, ahí tienes más fotos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar!!

F16, iso 200 y la exposición que te pida. Creo que sería suficiente

Probaré la próxima vez que haga fotos de este tipo. Gracias por la respuesta Pedro. Saludos!

Los que más saben ya han opinado, más quisiera yo que realizar una toma así. Enhorabuena, me gusta mucho.

Un saludo.

Gracias! Es solo cuestión de paciencia y atender los consejos de los que saben. Saludos!!!

Yo como opinión personal hubiera abierto menos el diafragma y bajado el ISO. Pero una foto preciosa, que conste.

Como apunte: tienes manchas en el sensor (mira la parte superior derecha de la foto) es normal con esa abertura!

Quieres decir una f mas alta? Me choca porque me han comentado justo lo contrario... me alegra que te guste, en cuanto a lo que me comentas de las manchas la verdad es que no soy capaz de verlas (mi monitor tampoco es ninguna maravilla) pero por si acaso lo consultaré con algún amiguete. Gracias por pasar y por el comentario. Saludos!!

Buena toma me gusta la elección de panorámica, luces bien controladas, precioso atardecer, clonaría los elementos del agua que distráen. Un saludo

Como ya he comentado, estoy aún en la fase en la que no edito las fotos (salvo los leves retoques de brillo, contraste etc) sencillamente porque no tengo ni idea. Poco a poco espero ir aprendiendo en este sentido. Gracias por tu comentario!!

Está muy bien, en flickr como ya han dicho gana.

El cielo bonito, encaja con la luz de las farolas.

Las cosas flotantes a mi particularmente no me molestan, es una ría y hay cosas, no es un tablero raso.

Las grúas del fondo se ven poco pero prometen, ahí tienes más fotos.

Un saludo!

Gracias por comentar!! Seguiré yendo a este sitio y buscando otros puntos de vista. Saludos!!

Enlace al comentario