Nikomaniaco Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 Buenas a todos, Hace tiempo que venía buscando un viewfinder para mi cámara. Como de momento el vídeo para mí es una curiosidad creciente, pero tengo poca actividad en el tema, buscaba más que nunca algo con las tres "Bs" (Bueno, Bonito y Barato), y tras mucho buscar creo que lo he encontrado con este modelo de Kamerar, el QV-1. Entre otros requisitos me había fijado el de no tener que pegar ningún marco o elemento sobre la cámara, así que lo buscaba de los de zapata enroscable, que pudiera servir también de parasol y que fuera mínimamente aceptable en términos de calidad, que luego si compramos demasiado barato al final algo sale rana, por lo menos en mi caso. El Kamerar QV-1 cumplía todos mis requisitos y además tenía muy buena valoración por parte de otros compradores, así que me decidí a pedirlo en Amazon, en la tienda glück-express para mas señas. Tardó un poco más de lo que hubiera querido en llegar, pero siempre dentro de los plazos prometidos, así que lo recibí con auténtico ansia. Una vez probado en cuatro o cinco grabaciones cortas caseras debo decir que estoy encantado. Mis impresiones: - Es sólido, a primera vista da la impresión de buenos materiales aunque sin alharacas. - El imán que sujeta el visor a la zapata es muy fuerte pero se saca con dos dedos presionando justo abajo, donde la zapata. - Es cómodo, incluso con gafas. Yo no me las he tenido que quitar para usarlo y sin problemas. - La lupa magnifica bien y es nítida Debilidades: - La rosca que se supone sirve para modificar las dioptrías/enfoque no sirve de ná. Acerca o aleja el ocular del cuerpo de la cámara pero no he notado absolutamente ningún cambio en la imagen. A mi me da lo mismo porque se ve de coña en cualquier posición pero es bueno contarlo todo - La pestaña que sujeta el visor y que permite alzarlo para usarlo como parasol es quizá lo más endeble del conjunto. No es que sea mala, pero no da la misma sensación de solidez que el resto Y ahora fotillos, que para eso es un foro de cámaras Pido perdón por adelantado pero la fotografía de estudio no es mi fuerte la verdad, no tengo ni un triste fondo así que las he sacado como he podido en la terraza. _DSC2909 por Nikomaniaco, en Flickr En la caja vienen 5 cosas: el visor, la zapata, la llave para regular la zapata, un paño para limpiar el ocular o la pantalla y una correílla sencilla para colgarte el ocular del cuello. En la foto no se ve la correa porque la dejé en la caja. No es nada del otro mundo la verdad. _DSC2912 por Nikomaniaco, en Flickr El sistema de enganche que como digo es magnético _DSC2904 por Nikomaniaco, en Flickr Aquí ensamblado. Está sobre un folio tamaño A4, en otras tomas se ve mejor la relación de tamaño _DSC2917 por Nikomaniaco, en Flickr Abierto en modo parasol DSC_2049 por Nikomaniaco, en Flickr Sobre la D800, monto el 85mm F1.8G en esta foto. Pedazo de objetivo, también para vídeo, grabé el otro día el fin de curso del colegio del enano y no veáis el éxito entre las mamis DSC_2051 por Nikomaniaco, en Flickr Detalle de la zapata montada y la pestaña que os comentaba más arriba DSC_2052 por Nikomaniaco, en Flickr El sistema permite cierto margen de ajuste para adaptarlo a diferentes cámaras. Se regula en altura y a izquierda y derecha. Alguno se habrá fijado que no he quitado el protector de plástico de la pantalla, ha sido un poco por ansia y otro poco por pereza (quitarlo es un coñazo y me dejo las uñas cada vez que lo hago, pero si me pongo a grabar algo en serio lo quitaré desde luego). R-2053 por Nikomaniaco, en Flickr Y la última con el visor abierto en modo parasol. En resumidas cuentas: muy contento con mi compra. Por 50 pavetes puesto en casa tengo un buen visor, razonablemente sólido y muy cómodo. Me gusta mucho el control sobre el enfoque que me da la magnificación de la lupa. Además permite acceder a los controles así que con el ojo puesto en el visor uso la ampliación de imagen y zas, aún más preciso el foco. Y por supuesto me ha cambiado la vida en la grabación en exteriores, hasta ahora no veía una mierda de lo que estaba grabando e iba a ojo. Fundamental un visor para hacer vídeo, y éste para mi tiene la relación calidad precio perfecta. Espero que esto ayude a alguno, porque de aquí yo saco mucho y va tocando devolver un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 Está que te cagas por 50 ademas! buena compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
five Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola, Muy buena explicación y sobre todo con imagenes, que asi se ve de primera mano como es el aparato y como va montado. Ahora quien busca un View finder, tiene una idea mucho mejor. Incluso yo Pero en mi caso, le doi preferencia al follow focus. A ver si encuentro una review asi. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satchie Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Yo también me he agenciado este viewfinder. Pero en mi caso es para una D7000. Lo primero que hay que decir es que para mi cámara, una vez ajustado, no molesta para los actuar ni en los botones de la izquierda (Iso, Lupa+,Lupa- etc) ni para la rueda de cursores de la derecha. Yo tengo dedos gruesos y puedo acceder a todos los botones de la cámara sin problemas. La calidad de construcción va acorde al precio. Calidad media. Un cacho de plástico más bien delgado. No es una pieza gruesa sólida gustosa al tacto. Cuando pulsas la pestaña para levanta el viewfinder y que quede sólo la visera notas que no es una pieza de ingeniería sino más bien algo que cumple su función muy bien y con precio ajustado. Para la mayoría de usuarios será más que suficiente. Para un profesional que le dé mucho trote creo que debería buscar algo más sólido y por tanto más caro. La lente es buena. Se ve clara y nítida y la ampliación que hace de 2,5x la veo correcta. Se enfoca muy bien. CONTRAS: Lo primero es la rueda de "ajuste" de dioptrías del visor. Y lo pongo entre comillas porque "ajustar" no ajusta nada. Además de estar como un peñón de dura (tienes que rodearla con la mano y hacer gran fuerza para ir moviéndola poco a poco) no notas ajuste de dioptrías ninguno. Así que si tienes problemas con este tema mejor elegir otro. Otro defecto para mí importante es que no queda sólido con la cámara. Me explico. El viewfinder conecta con la zapata con un imán pero tiene algo de juego, es decir, traquetea al llevar la cámara de la empuñadura, poco, pero tiene algo de movimiento. Si coges la cámara con una mano y con la otra intentas mover el viewfinder para arriba y para abajo tiene holgura. Comparado con la solidez que transmite en la mano una cámara sin nada, al ponerle el viewfinder pierdes parte de ese encanto. A mí que estas cosas de las holguras me ponen malo y me suponen una pega enorme. Para otros les dará igual. Cuestión de gustos. O puede ser que el mío venga defectuoso, por eso me interesan otras opiniones. Supongo que otros viewfinder más caros serán mejores en este aspecto. Yo sigo en período de pruebas para ver si lo devuelvo o me lo quedo. Todavía no lo tengo decidido. Otros que he visto mejores molestan mucho en el uso de los botones de la cámara y eso es una pega mucho mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Yo no tengo ese visor, pero sí un compañero con el que trabajo bastante (los dos con gh3), y he comprobado que mi lcdvf (el mismo que usaba en la 60D) con el marco magnético en la pantalla me resulta mucho más cómodo de poner y quitar y que además, pesa menos, con lo cual la pantalla abatible no se gira sola hacia abajo con tanta facilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roura Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Yo me compre en Amazon donde lo compraste tu me llego antes de esperaba así pude utilizarlo ese día , para grabar D 7100 hice una boda completa me fue de maravilla . tienes de colgarte del cuello tiene un imán en la pantalla el que tenía anterior esta cansado de cogerlo del suelo Os dejo la foto lo recomiendo y un precio bueno es verdad intente graduar la dio trías creo no sirve para nada creo haber si alguien me da pistas. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 26 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Otro defecto para mí importante es que no queda sólido con la cámara. Me explico. El viewfinder conecta con la zapata con un imán pero tiene algo de juego, es decir, traquetea al llevar la cámara de la empuñadura, poco, pero tiene algo de movimiento. Si coges la cámara con una mano y con la otra intentas mover el viewfinder para arriba y para abajo tiene holgura. Comparado con la solidez que transmite en la mano una cámara sin nada, al ponerle el viewfinder pierdes parte de ese encanto. A mí que estas cosas de las holguras me ponen malo y me suponen una pega enorme. Para otros les dará igual. Cuestión de gustos. O puede ser que el mío venga defectuoso, por eso me interesan otras opiniones. Supongo que otros viewfinder más caros serán mejores en este aspecto. Yo sigo en período de pruebas para ver si lo devuelvo o me lo quedo. Todavía no lo tengo decidido. Otros que he visto mejores molestan mucho en el uso de los botones de la cámara y eso es una pega mucho mayor. Hola, siento el retraso en responder pero ando liado últimamente y tengo poco tiempo para los foros. En el mío no he detectado ninguna holgura apreciable, es más lo he meneado sujetando la cámara y moviendo el viewfinder y dentro de un orden es bastante sólido. Es más, a mi me cuesta bastante separarlo del imán, tengo que hacer palanca justo abajo donde se ubica la unión magnética de las dos piezas, si no me obliga a hacer mucha fuerza y temo cascar algo. Lo probé en una barbacoa familiar, hice unas 20 tomas más o menos durante un par de horas y me ratifico en la compra: estoy muy contento de la relación calidad-precio. Lo volvería a comprar. En cuanto a las opciones con marco magnético, yo las descarté porque no quería pegar nada en el cuerpo de la cámara. Mi cámara tampoco tiene pantalla abatible por otro lado, así que no me supone un inconveniente uno de zapata como el mío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Tb me he pillado uno, a falta de darle mas uso, mis primeras impresiones son muy positivas. Por el precio que tiene muy bien. Poder sacarlo de su base imantada rápidamente es un punto fuerte. No influye para nada en los controles de camara. No ajusta al 100% a la pantalla, queda un milímetro, no se si me influirá en exteriores, si es así le añadiré alguna gomita o alguna e puma para que ajuste al 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 El que tengo yo va con marquito, ajusta perfecto, y con sol a veces se mete. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manelinm Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Pues yo andaba buscando uno para mi D5300 así que a por él voy. Lo he estado buscando y por menos de 70 no lo encuentro. Seguiré buscando un poco más. Gracias por el mini review! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Nikomaniaco, ¿podrías poner el enlace de donde lo comprastes? Estoy torpe y no lo encuentro por encuentro por ese precio. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satchie Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 A mí me costó 51,98 en amazon.es El enlace es este: http://www.amazon.es/gp/product/B00GMX56E4/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 Pero ahora mismo no está disponible y además el artículo está como oculto, por eso no lo encuentras. Debe ocurrir cuando no tienen intención de reponer stock en un tiempo. Curiosamente en amazon.de (Alemania) sí está disponible a 80€. . Cosas de amazon. En aliexpress andan por 43 €, pero claro, es otro rollo. Tarda 3-4 semanas, garantías, ¿será original?... http://www.aliexpress.com/item/KAMERAR-QV-1-LCD-VIEWFINDER-VIEW-FINDER-for-CANON-5D-MarK-III-II-6D-60D-70D/1875439189.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Gracias, Satchie. Voto por Aliexpres. A no ser que me digáis que es más falso que... Opinions please. La prisa no es un problema. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 10 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Hola, perdón por el retraso, mucho lío para andar de foros me temo... Efectivamente es el que te pone satchie, veo que ha muerto de éxito ya que sigue agotado. Gracias a las cosas de amazón yo pagué como 49 euros por él, excelente relación calidad-precio para mí. El vendedor (glück-express) es bastante serio, yo les escribí para plantear una duda y me contestaron bien y rápido. Yo probaría a escribirles y preguntar si lo van a volver a tener en stock antes de comprarlo en otro sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Thanks, Nikomaniaco. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.