Jump to content

¿Alguien conoce el Nikon 18-140?

Tachu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Queria saber si alguien conoce este objetivo y que tal es...tengo varia lentes pero quería un todo terreno para cuando voy con la familia y no tener que llevar todo el equipo o varias ópticas siempre detrás..

Para el 18-200 de Nikon no me llega..jejeje...

Gracisa y un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tachu,

Yo lo tengo desde hace unos pocos meses y estoy contento, me resulta una focal muy cómoda para llevarla cuando no quiero ir con mucho cristal y no quiero andar cambiando.

La calidad me parece muy buena, dentro de lo que es un todoterreno, tampoco es pesado. El zoom va un poco duro (sin ser exagerado) pero para mí mejor, se ve que está bien ajustado, creo que es común en este objetivo.

Pues éso te digo, tiene muy buen precio y para ir ligero y sin complicaciones cumple muy bien y yo no soy mucho de todoterrenos.

Mírate esta página http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276291 que hablan de él.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Tachu,

Yo lo tengo desde hace unos pocos meses y estoy contento, me resulta una focal muy cómoda para llevarla cuando no quiero ir con mucho cristal y no quiero andar cambiando.

La calidad me parece muy buena, dentro de lo que es un todoterreno, tampoco es pesado. El zoom va un poco duro (sin ser exagerado) pero para mí mejor, se ve que está bien ajustado, creo que es común en este objetivo.

Pues éso te digo, tiene muy buen precio y para ir ligero y sin complicaciones cumple muy bien y yo no soy mucho de todoterrenos.

Mírate esta página http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276291 que hablan de él.

Un saludo.

Muchas gracias por el aporte, creo que tengo claro que me lo voy a pillar..veo que en general tiene buena valoracion y sabiendo que es un todo terreno yo creo que sobra para llevar cuando vas cuando voy con la familia o alguna cena de amiguetes...

Otra vez muchas gracias y un saludo...

Enlace al comentario

Yo me he comprado hace un mes un superzoom Nikon 18-140 f/3,5-5,6 con la idea de utilizarlo cuando no quiero llevar mucho peso ni cambiar ópticas continuamente. Se trataba de conseguir comodidad porque la calidad ya la tengo con el Nikon 70-200 f/4.

Antes de comprarlo estuve mirando cual era el más adecuado y me pareció que el 18-140 era el que tenía mayor definición (superior a la del 18-200 aunque no tan buena construcción), además de un muy buen precio.

Todavía no lo he utilizado seriamente pero si que he hecho pruebas y los resultados me parecen buenos teniendo en cuenta la categoría del producto. Confirmo lo que dice Dufejo de que el mando del zoom va un poco duro. La primera unidad que recibí tuve que devolverla porque el zoom iba superduro pero la unidad actual es aceptable.

Si decides comprarlo creo que acertarás.

Enlace al comentario

Los vecinos saben de lo que escriben yo también le eche el ojo pero ya me decante por un telefoto medio, no se te olvide subir tu opinión en el hilo para dar razón de su calidad

Saludos

Enlace al comentario

Buenos dias

Muchas gracias por vuestros comentarios.. Al final me lo he pillado..!! Creo que es una buena opción para momentos que no hace falta ir cambiando de ópticas, como una comida en familia o amigos o algo parecido. Cuando salgo a hacer fotos ya pillo todo el equipo y arreando..jejej..

Nada mas llegue ya comento que tal es...creo que llega este viernes mas o menos..

Un saludo a todos...

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

este fin de semana he probado un 18-105 y no me ha convencido la calidad que da. Se supone que este 18-140 es muy superior, no?

NO se que pasa con la d5200 que el objetivo de kit que tenía de la D60 no le va nada bien. He notado una pérdida de nitidez mas que notable, así que estoy por compara uno superior. Por ahora gana este 18-140. A ver si me decido....

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

este fin de semana he probado un 18-105 y no me ha convencido la calidad que da. Se supone que este 18-140 es muy superior, no?

NO se que pasa con la d5200 que el objetivo de kit que tenía de la D60 no le va nada bien. He notado una pérdida de nitidez mas que notable, así que estoy por compara uno superior. Por ahora gana este 18-140. A ver si me decido....

No, he comprado dos 18-140 en Amazon y MM para más señas y ambos los he devuelto, me parece un objetivo que pudo ser pero no lo es. A pesar de la peor construcción sobre todo por la montura de plástico el 18-105 es superior. Estoy hablando de montados en la D5500 que está al nivel de calidad de imagen de las 7100/7200.

En cuanto al kitero, el nuevo 18-55 VR II es muy superior a los anteriores 18-55, y superior sin duda en su rango focal al 18-140, estoy hablando de pruebas serias de campo independientes hechas por mí mismo, no de ensayos de laboratorio comerciales.

Los TT de formato DX no termina ninguno de estar a la altura de las D5200/5300 y 5500 o sus primas hermanas de sensor 7100/7200. Falta una prueba objetiva del nuevo 16-80 pero es sorprendente que aún no la han hecho ni en Photozone ni en Dxomark, por cierto personalmente me fío muy poco del segundo y mucha más objetividad aprecio en el primero cuyas conclusiones suelen coincidir más con mis propias experiencias.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Pues yo no me fio de ninguna de las pruebas, las haga quien las haga.

Me limito a tirar fotos y a disfrutar de ellas y de los comentarios que puedan provocar.

A nivel de usuario estándar o aficionado, cualquier objetivo ofrece una calidad en las fotos más que suficientes.

Me remito a las fotos que he visto, que a muchos con objetivos patas negras les gustaría hacer.

Al inicio de los tiempos hice alguna prueba con algunos objetivos de los que tenía dudas, y la conclusión es que perdí el tiempo.

Seguramente porque no entiendo de hacer pruebas "profesionales".

Pero no me preocupa no entender de eso, me preocupa más aprender a hacer fotos buenas y desarrollar mi creatividad.

No puedo hablar mucho, pero he coincidido con compañeros de todo tipo, desde gente con equipos humildes a sofisticados con el último grito.

Con resultados que sorprenderían a más de uno de qué cámara y objetivo procedían.

Así que a disfrutar de la fotografía.

Enlace al comentario

Me parece estupendo que hay que disfrutar de la fotografía, pero utilizar un conjunto D7200 + 18-140 que cuesta y pesa lo suyo para obtener un resultado decepcionante por ejemplo en paisajes o arquitectura, cuando la misma toma con una D3300 + 18-55 VRII  puede quedar incluso mejor, también forma parte de la fotografía, de su conocimiento, y de su disfrute o no.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario