Moulin Rouge Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Hola. Purulando por la red he encontrado esta web. Dicen que es muy util, pues en ella puedes calcular la profundidad de campo. Os dejo el enlace aquí por si os puede servir de ayuda. http://www.dofmaster.com/doftable.html Pero también os pido que me ayudeis a interpretarla. Soy neófito en el mundo de las reflex, y hay datos que se me van de las manos. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 La interpretación es muy sencilla.- Primero es que se trata para una lente de 18mm en el sensor de la D80, para cada focal y tamaño del sensor corresponden tablas diferentes. La tabla es de doble entrada es decir por el lado de las filas tienes que colocar la distancia a la que estas enfocando y en las columnas el diafragma y la tabla de da la solución, que en este caso es doble por un lado la distancia en que los objetos empiezan a estar enfocados ? near?, y ?far? a la distancia que terminan de estar enfocados, es decir el rango en distancias que se considera que la lente enfoca La Distance ( meters ), es a la distancia en que colocas el punto de enfoque, tomemos por ejemplo la distancia de cuatro metros y un f :2 pues el enfoque comienza a los 2,67 m y termina en los 7,87m siendo por supuesto la zona más álgida en cuanto al enfoque los 4 metros. Como veras " válido solo en distancias no muy elevadas " el rango de enfoque se divide ? más o menos? en dos partes, una por delante del punto de enfoque que suele ser 1/3 del rango total y la otra por detrás que es 2/3 . Esto es muy útil ya que si quieres hacer una foto por ejemplo a seis fichas de domino puestas en fila y que salgan todas enfocadas, lo ideal es enfocar a la ficha que ocupa la segunda posición y no a la del medio como intuitivamente se pudiera creer. Ahora extrapola a otros casos?.encontraras muchos ejemplos?. Así por ejemplo tenemos la hiperfocal, muy utilizada para paisajes, lo ideal no es enfocar al infinito (disminuyes el rango focal ?sino a la hiperfocal, así a f:2 enfocando a 8,12 metros cubres desde un poco más de 4 metros hasta el infinito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 15 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Guauuuuuu!! Muchas gracias Eugenio. La explicación que has dado es digna de imprimir y llevarla en la bolsa. El foro necesita gente como tú, pues además de poseer conocimientos los sabes divulgar con sencillez. Ahora no tengo escusas para que los paisajes me salgan dabutennn. Repito. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lu-Cas Publicado 25 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2007 Muy interesante, me queda una duda que es el "circle of confusion" termino que ya habia escuchado antes, y me gustaria saber donde se pueden conseguir esas tablas para una d40x. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 25 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2007 no es mas que una convencion, una medida para ponerse de acuerdo en que esta razonablemente enfocado y que no si empezaras a ampliar x2 muchas veces una imagen llegaria un momento en que (teoricamente) notarias la diferencia entre lo enfocado y lo no enfocado (aunque deberia estarlo segun esa tabla digamos que llegarias a ver un punto como dos muy proximos o semisolapados , indicando desenfoque) Como la vista humana tiene un limite de resolucion (se supone que un ojo joven puede resolver o diferenciar unas 5lineas por mm mirando desde unos 25cm) se usa una formula que tiene en cuenta la distancia desde la que se vera la imagen, el factor de ampliacion y la resolucion de "la impresion" la formula la puedes encontrar aqui (la explicacion es bastante arida) http://en.wikipedia.org/wiki/Circle_of_confusion el enlace anterior http://www.dofmaster.com/doftable.html creo que te vale para crear tus ppias tablas para cada focal e imprimirlas ya que el tamaño del sensor de la d40x y 50 70 y 80x es el mismo lo que no se es si te serviran las tipicas que se encuentran en las antiguas enciclopedias de fotografia ya que suelen ser para pelicula de 35mm y el negativo es mas grande que el sensor de nuestras camaras (la matematica no es mi fuerte) pero con ese enlace y poniendo la medida en metros creo que te apañaras pd: un libro en el que encontraras absolutamente TODO sobre fotografia y optica es la enciclopedia focal de la fotografia lo hay en casi todas las bibliotecas (a veces en ingles) y esta considerado algo asi como la biblia del tema son tres tomos gordisimos y pense que tendria pagina web parea consultar online (como la RAE..) pero no la encuentro, si alguien la sabe o conoce algo similar vendria bien dejar un enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lu-Cas Publicado 2 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2007 Gracias Gurri, eso era precisamente lo que andaba buscando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 2 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2007 Tanto que aprender y tan poco tiempo.... Gracias a los expertos por emplear vuestro tiempo en el foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Diaz Cantor Publicado 16 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2010 Yo tengo una duda, cual distancia focal uso? la que marca mi lente o la real? Mi cámara tiene un factor de corrección de 1,5, si mi lente marca 35mm tengo realmente 50mm aproximadamente, cual uso en estas tablas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.