Jump to content

dudas sobre sombras

marlboro0162

Publicaciones recomendadas

Feliz Navidad a todos!

Me gustaría pediros consejo para saber que es lo que estoy haciendo mal, que seguro que son muchas cosas, :wacko:

El problema es que cuando hago fotos nocturnas, en algunas de ellas, me salen unas "luces reflejadas" que no controlo. Me ha sucedido en muchas ocasiones y por ello ahora os muestro las fotos por si podeis ayudarme.

Muchas gracias.

Os detallo cada una serie de trabajos en los que me salen estas luces.

1.- farolas volantes

3138456491_76d4c44ffb_b.jpg

Dispositivo:Nikon D60

Objetivo:VR 55-200mm F/4-5,6G

Distancia focal:55mm

Modo de enfoque:AF-A

Modo de zona de AF:Zona dinámica

VR:ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma:F/5

Velocidad de obturación:3s

Modo de exposición:Manual

2.- eclipse de luna

3139276476_629b6d75c5_b.jpg

Distancia focal:200mm

Modo de enfoque:Manual (M)

Modo de zona de AF:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma:F/5,6

Velocidad de obturación:1/1,3s

Modo de exposición:Manual

Comp. expos.:-1,7EV

Exposición ajustada:

Medición:Ponderada central

Sensibilidad ISO:ISO 400

3.- sobre la biblioteca nacional

3138442665_279272d1cd_b.jpg

Distancia focal:86mm

Modo de zona de AF:Sujeto más cercano

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma:F/4,5

Velocidad de obturación:1/3s

Vari-Programs digitales:Auto (flash apagado)

Comp. expos.:0EV

Exposición ajustada:

Medición:Matricial

Sensibilidad ISO:ISO 200

4.- OVNIS?

3138439121_74a6eeaf8c_b.jpg

Archivo:DSC_0172.JPG

Distancia focal:100mm

Modo de zona de AF:Punto único

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma:F/4,5

Velocidad de obturación:2,5s

Modo de exposición:Prioridad a la obturación

Comp. expos.:0EV

Sensibilidad ISO:ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola marlboro0162, estos reflejos que apuntas a mi me pasan con algunos filtros protectores de objetivos. En muchos casos, depende cual tenga puesto, se los quito para hacer la toma nocturna.

Saludos..

Muchas gracias!, jamás se me habría ocurrido!

Feliz año!

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias.

el filtro protector que tengo es un KENKO UV. ¿Cúal me recomiendas? Haré nuevos trabajos sin el filtro protector.

Saludos

A mí me pasa también, tanto con un filtro KENKO UV como con un HOYA UV.

Cuando hago una toma nocturna siempre le quito los filtros cubre-objetivo.

De todas formas, si se me olvida, al revisar la foto me doy cuenta y se lo quito.

No creo que los 2 que uso yo sean malos, los tenía por los mejores, ¿o no?

Aún así, cualquier filtro que le pongas delante a un objetivo, siempre le resta algo de calidad.

Con un filtro más profesional / más caro ¿No se ven esos halos? (Yo creía que siempre se le restaba calidad al objetivo, y, dependiendo de la distancia y del ángulo, se veía una reflexión especular provocada por el filtro) ¿Realmente el tratamiento antireflejante / multicapa de los filtros más caros evita esos reflejos en todos lo ángulos?

Enlace al comentario

Cuando hago una toma nocturna siempre le quito los filtros cubre-objetivo.

De todas formas, si se me olvida, al revisar la foto me doy cuenta y se lo quito.

Aún así, cualquier filtro que le pongas delante a un objetivo, siempre le resta algo de calidad.

Con un filtro más profesional / más caro ¿No se ven esos halos? (Yo creía que siempre se le restaba calidad al objetivo, y, dependiendo de la distancia y del ángulo, se veía una reflexión especular provocada por el filtro) ¿Realmente el tratamiento antireflejante / multicapa de los filtros más caros evita esos reflejos en todos lo ángulos?

gracias por tu ayuda

con vuestros consejos "dejaré atras las luces"

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

El Kenko es regulín a menos que sea el pro, que es decentillo pero tampoco para tirar cohetes. El Hoya depende de la serie, si es el de la caja verde o azul es malillo-regulín; si es el de las cajas azul oscuro, marrón o negro es bueno o muy bueno.

Enlace al comentario

El Kenko es regulín a menos que sea el pro, que es decentillo pero tampoco para tirar cohetes. El Hoya depende de la serie, si es el de la caja verde o azul es malillo-regulín; si es el de las cajas azul oscuro, marrón o negro es bueno o muy bueno.

Si, muchas gracias, sabía que no eran de lo mejor, pero tampoco malos.

Mi pregunta es ¿con un filtro bueno/mejor no se ven esos reflejos de la luna o de las farolas?

Gracias

Enlace al comentario

En general de estos brillos no te vas a librar salvo con algunas opticas y sin filtros.

Esta combinacion teoricamente no deberia dar muchos problemas y te aseguro que no ha sido un caso aislado. Tengo luces parasitas de estas en la mayoria de las nocturnas que he hecho con este mezcla.

D300 + 50 1,4 + B+W (UV) Vamos, una optica de diseño optico sencillisimo como el 50 y un filtro supuestamente bueno como los B+W y toma coleccion de brillos. Las condiciones, la verdad es que eran endiabladas. Noche cerrada, luces de distintas temperaturas de color con mayoria de fluorescentes salpicados sobre zonas completamente a oscuras , al final tengo brillos y lo que son peor, "veladuras" de luz (aqui se intuye una siguiendo la linea de brillos, pero esta no es de las peores) que me han desgaciado algunas fotos.

original.jpg

La foto no es para exponer, solo la subo como ejemplo del efecto y quiza por ser la vaca mas saludable que vi en toda la India

Enlace al comentario

Claro que no.

Eso es lo que creía, pues creo se debe más a que el filtro y el objetivo sean paralelos, y que un filtro, por caros que sean, nunca van a tener un tratamiento de la calidad de la óptica de un objetivo "de óptica azul" se les llama.

Es por eso que yo creo que no me merece la pena un filtro mucho mejor, si, al final, para evitar reflejos parásitos en tomas nocturnas, tengo que quitarlo.

Con que me proteja el objetivo de los golpes, me quite los UV, y tenga calidad suficiente para no deformarme la imagen (ocurre con los "malos"), me es suficiente.

Algunos fotógrafos profesionales que conozco, son opuestos a usar filtros delante de los objetivos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que habeis participado en este tema. Me habeis ayudado mucho, y creo que mi problema de las luces parasitas son más habituales de lo que me podía imaginar.

El mejor consejo es dejarse en casa los filtros para las fotos nocturnas.

He aprendido mucho gracias a todos vosotros y a vuestros comentarios.

Nuevamente, muchas gracias.

Un cordial saludo,

Marlboro0162

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola! creo que este hilo es el aduecuado para preguntar (con permiso del autor :9lovenikon: )

Me voy a comprar un 35mm f/1.8 DX para mi D90, pero me surge la duda de si acompañarlo con un filtro UV. Ahora mismo en el 18-200 VR hay puesto un hama (72mm, constó sobre unos 20€) y pienso que es el responsable de algunos flares indeseados, pero no sé yo si en condiciones de luz directa del sol, alumbrado nocturno (me pasa a mí alguna vez) y demás si es "inevitable" por las condiciones de la toma independientemente del filtro, es decir, la única manera de que no aparezcan es quitar el filtro sea el qeu sea. Aprovecho y os pongo algún ejemplo de lo que me ocurre 1 de cada 50 veces en condiciones complicadas de luz (en condiciones "normales" funciona bien y no se aprecian artefactos) ¿qué opináis? grave no es, pero me ha fastidiado alguna foto. En todo caso, ¿compro un buen filtro para mi nuevo objetivo o tiro de uno "cualquiera"?

B+W FILTRO UV 52MM -> 23€

HAMA FILTRO UV 52MM -> 10,9 €

dsc0351ro.jpg

dsc0406.jpg

dsc0431n.jpg

dsc0453h.jpg

EDITO:

Aquí os dejo dos vídeos de prueba que hice con y sin filtro:

Filtro hoya en obejtivo 18-200:

Filto B+W en objetivo focal fija 35mm:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...