gabrireyes Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola a todos, Tras mucho tiempo deseandolo y no pudiendo ha llegado la hora de hacerme con un verdadero gran angular. Descartados quedan los Nikkor por precio, nada más (y nada menos). Tras leer varias comparativas me he decido por Sigma. Pero mi problema es que no soy capaz de encontrar vuestras opiniones ni comprativas aquí en nikonistas. Como podeis ver tengo una D5000 y lo lógico sería que me fuese a por el Sigma 10-20 f/3.5 EX DC HSM (porque es más moderno y más luminoso que el f/4-5.6) pero me estoy planteando el Sigma 12-24mm f4.5-5.6 DG HSM II porque algún día, cuando cambie el cuerpo, me pasaré a FX y si me voy a comprar una lente nueva pues que al menos me sirva para el futuro cuerpo. Pero como he dicho antes no soy capaz de encontrar vuestras opiniones y las necesito antes de comprar nada. Además hay una cosa que no termino de entender; mi intención, también, es comprar un filtro polarizador y sé que con el 10-20 lo puedo utilizar siempre, pero no me queda claro con el 12-24 porque sé que el parasol forma parte del objetivo, no se quita. Así que por favor, si los teneis o los habeis probado dadme vuestra opinión. Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 (editado) Bueno Gabri, de Nikon hay buenas ofertas en el mercadillo (de 2. mano) o nuevos en el outlet Finicon.... Tema Sigma DG 12-24 HSM: es una optica fabricada para FF, aunque deberia ir muy bien tambien con sensores APS-C.... Pero 12mm reales con camara FF es una aventura bonita y espectacular. Quizas hay cosas mas baratas para el formato DX, o planificas mas adelante el salto al FX? Editado 27 de Octubre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Gracias por la sugerencia del outlet lensreporter, no lo había pensado. En cuanto al cambio a FX, si, lo haré pero todavía no tengo fecha. Puede ser el año que viene o el siguiente o vete a saber cuándo podré juntar 2000€ para una D750 o DF. Pero el día que cambie mi amada D5000 será por una FX . Por eso mi idea de comprar nuevos objetivos con visión de futuro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 (editado) Gracias por la sugerencia del outlet lensreporter, no lo había pensado. En cuanto al cambio a FX, si, lo haré pero todavía no tengo fecha. Puede ser el año que viene o el siguiente o vete a saber cuándo podré juntar 2000€ para una D750 o DF. Pero el día que cambie mi amada D5000 será por una FX . Por eso mi idea de comprar nuevos objetivos con visión de futuro Entonces algun Nikkor AF-S 14-24 G f2.8 N a buen precio puede ser la eleccion ideal.... las encuentras en muy buen estado por 1000 en el mercadillo.... antes o despues terminas siempre con el - y es un objetivo que no pierde realmente su valor, una buenisima inversion de capital.... Editado 28 de Octubre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMB Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Y el 12-24 por cuanto se puede conseguir de segunda mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Esta muy bien eso de comprar un objetivo pensando en el futuro pero creo que lo importante es disfrutarlo ahora ya que siempre tendras tiempo de revenderlo en mercadillos y similares. Si no ¿De que iba a vivir Lensreporter? Pienso que el Sigma 10-20 o el Tamron 10-24 o el Tokina 11-16 te vendrian a dia de hoy perfectos para lo que buscas y ninguno sobrepasa los 400€ nuevo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 (editado) Esta muy bien eso de comprar un objetivo pensando en el futuro pero creo que lo importante es disfrutarlo ahora ya que siempre tendras tiempo de revenderlo en mercadillos y similares. Si no ¿De que iba a vivir Lensreporter? Pienso que el Sigma 10-20 o el Tamron 10-24 o el Tokina 11-16 te vendrian a dia de hoy perfectos para lo que buscas y ninguno sobrepasa los 400€ nuevo. Salu2. no, no, no amigo, mas bien al reves - no se gana normalmente vendiendo otra vez un objetivo.... excepto quizas si lo compras en plan ganga, pero ya se sabe, las gangas son muy muy raras.... en mi caso normalmente vendo un objetivo al mismo precio como lo compro o si son objetivos dificiles de colocar o se trata de una mala temporada/fecha (como ahora, todo mundo sin pasta), pierdo algo (no mucho). Tambien hay excepciones - mi D 7100 compre hace 1 año por 1000 y pico y la tuve que vender con muy pocos disparos por 600, pues, una perdida considerable.... en el otro lado tenia un rarisimo Voigtländer APO-Lanthar 125 macro f2.5 que compre en un mercado Hippy en Alemania por 800€ en estado lamentable, luego la perfecta restauracion me costo otros 700€ - hace 1 año lo vendi en un foro Aleman de objetivos manuales por increibles 2250€, pues, me salio bien redondo - al final mas o menos se equilibria la historia de compras y ventas, pero uno es seguro, de eso no se puede vivir o ganarse el pan de cada dia, tarea imposible o mejor dicho, un cuento de los foros.... Editado 29 de Octubre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 29 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 nikon0nikon, lo que dices de comprar para disfrutar ahora no creas que no lo he pensado,pero soy mas previsor y prefiero hacerlo bien desde el principio. AMB, el 12-24 DG HSM II nuevo lo he visto en varios sitios a 600€ pero de segunda mano no lo he visto por ningún sitio, así que no se por cuanto sale. Y ya me gustaría el 14-24 pero no tengo esos 1000 para uno de segunda mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 nikon0nikon, lo que dices de comprar para disfrutar ahora no creas que no lo he pensado,pero soy mas previsor y prefiero hacerlo bien desde el principio. AMB, el 12-24 DG HSM II nuevo lo he visto en varios sitios a 600€ pero de segunda mano no lo he visto por ningún sitio, así que no se por cuanto sale. Y ya me gustaría el 14-24 pero no tengo esos 1000 para uno de segunda mano es verdad, aparece muy pocas veces en los mercados de 2. mano (yo tambien lo estaba buscando.... ) - al final lo encontre para mi otra linea de Canon EOS por 500 en perfecto estado en otro foro.... es mas nitido que su antecesor Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6, sobre todo entre f4.5 y f7.1, luego son parecidos (es alli donde el antiguo ofrecio buenos resultados), poca aberracion cromatica, bastante viñetado (inevitable con un angulo de vision tan extremo!) y una distorsion aceptable (en este apartado veo el antiguo mejor!). Lo que ha cambiado hacia positivo es la reproduccion tonal, en el antiguo con un fuerte toque de color amarrilllo-marron. El nuevo satura muy bien los colores y son muy fieles a la realidad, un gran plus..... Resumen: si aparece en el merca de 2. mano, calcula unos 500.... nuevo entre 600-800, segun donde.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMB Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 es verdad, aparece muy pocas veces en los mercados de 2. mano (yo tambien lo estaba buscando.... ) - al final lo encontre para mi otra linea de Canon EOS por 500 en perfecto estado en otro foro.... es mas nitido que su antecesor Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6, sobre todo entre f4.5 y f7.1, luego son parecidos (es alli donde el antiguo ofrecio buenos resultados), poca aberracion cromatica, bastante viñetado (inevitable con un angulo de vision tan extremo!) y una distorsion aceptable (en este apartado veo el antiguo mejor!). Lo que ha cambiado hacia positivo es la reproduccion tonal, en el antiguo con un fuerte toque de color amarrilllo-marron. El nuevo satura muy bien los colores y son muy fieles a la realidad, un gran plus..... Resumen: si aparece en el merca de 2. mano, calcula unos 500.... nuevo entre 600-800, segun donde.... Supongo que la distorsion sera muy corregible con el DxO Optics, no?Solo le faltaba ser un f/4 constante! Eso si, tendria que ser un rango mas reducido, como 12-20, para no ser un monstruo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 no, no, no amigo, mas bien al reves - no se gana normalmente vendiendo otra vez un objetivo.... excepto quizas si lo compras en plan ganga, pero ya se sabe, las gangas son muy muy raras.... en mi caso normalmente vendo un objetivo al mismo precio como lo compro o si son objetivos dificiles de colocar o se trata de una mala temporada/fecha (como ahora, todo mundo sin pasta), pierdo algo (no mucho). Tambien hay excepciones - mi D 7100 compre hace 1 año por 1000 y pico y la tuve que vender con muy pocos disparos por 600, pues, una perdida considerable.... en el otro lado tenia un rarisimo Voigtländer APO-Lanthar 125 macro f2.5 que compre en un mercado Hippy en Alemania por 800€ en estado lamentable, luego la perfecta restauracion me costo otros 700€ - hace 1 año lo vendi en un foro Aleman de objetivos manuales por increibles 2250€, pues, me salio bien redondo - al final mas o menos se equilibria la historia de compras y ventas, pero uno es seguro, de eso no se puede vivir o ganarse el pan de cada dia, tarea imposible o mejor dicho, un cuento de los foros.... Cuando quieres no pillas las ironias...... Hablo de que vives casi exclusivamente del mercadillo de segunda mano no de que te enriquezcas con ello. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Hola Tuve el 12 -24 de Sigma en Canon hace años y es un objetivo con una focal impresionante. Los 12 mms a mi juicio son excesivamente angulares, no los usaba. Lo que sí recuerdo es que había que cerrar a f8 para conseguir buenos resultados. Te hablo de la vrsión anterior, creo recordar qe la han actualizado hace poco. Igual que aquella lente no me gustó estoy enamorado de mis 35 y 50 1.4s de Sigma. Creo que esta marca está revolucionando el mundo de las ópticas. Y eso es bueno para todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 6 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Lo primero es daros las gracias por vuestras opiniones. Lo malo es que sigo con el mismo dilema y eso de comprar el apropiado ahora y venderlo luego no me atrevo: no soy comerciante. Lo bueno es que la semana que viene estoy de vacaciones y como Gibraltar me pilla a media hora me voy a acercar a ver que encuentro, que a lomejor no encuentro nada, todo depende de qué tengan en las tiendas y lo que se pueda regatear. Los precios que anuncian en los escaparates nunca son precios finales. En cualquier caso cuando tenga algo, subiré alguna fotillo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Pues si,ya nos dirás qué te has pillado al final y cuáles son tus impresiones si al final te pillas el Sigma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 13 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Bueno pues me di finalmente un paseo por Gibraltar (que me pilla cerca) y al final me compré el Sigma 12-24 por 473£, unos 600€. Es cierto que en www.visanta.com lo encuentras por 575€, pero como solo he podido encontrar comentarios malos sobre su venta online -son tienda física en Canarias- no quise pedírselo a ellos. En resumen, durante la vuelta a casa me paré por el camino a probarlo y me encantó, cumple con creces mis expectativas. Y este fin de semana me voy a Riotinto y allí espero explotarlo a tope. A mi vuelta os enseñaré alguna cosilla, prometido. PD: Estoy flipando y eso que de momento lo monto en mi querida D5000, el día que tenga una D750 o una Df no sé si podré contenerme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 (editado) Cuando quieres no pillas las ironias...... Hablo de que vives casi exclusivamente del mercadillo de segunda mano no de que te enriquezcas con ello. Salu2. No te pillo lo siento.... creo que no te has expresado bien, deberias haber escrito "tu te nutres del mercado de 2. mano" y no vives.... Lo que queria decir es que compro casi todo sobre el mercado de 2. mano, pero practicamente siempre como nuevo o seminuevo! Muy pocos productos he comprado nuevos y asi me he ahorrado un buen dinerillo.... Se que tu tambien te ahorras un buen pizco de pasta comprando sobre Hongkong, cada uno a su manera.... Editado 13 de Noviembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 21 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las priemras fotos que hice con la lente. Ahora a destripar, digo comentar Sigma 12-24mm by GabriReyes, on Flickr Nikon D5000 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 12.2 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Sigma 12-24mm by GabriReyes, on Flickr Nikon D5000 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 24.5 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Sigma 12-24mm by GabriReyes, on Flickr Nikon D5000 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 12.2 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Sigma 12-24mm by GabriReyes, on Flickr Nikon D5000 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 12.2 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó) Sigma 12-24mm by GabriReyes, on Flickr Nikon D5000 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 12.2 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Sigma 12-24mm by GabriReyes, on Flickr Nikon D5000 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 12.2 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Sigma 12-24mm by GabriReyes, on Flickr Nikon D5000 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 12.2 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Sé que no son expectaculares, pero que al menos sirvan de muestra de como se comporta el cristalito montado en una DX. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas