Jump to content

Valentino Rossi

chechu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Noto algo raro en el procesado .... como falta de contraste ..... ¿usaste una capa de color solido en blanco a una opacidad baja?.

Eso o algo se colo entre tu y Rossi, tipo enrejado.

Me falta color en toda la fotografia y tambien el espacio por delante que me falta por atras.

Tambien creo que unas decimas de segundo antes .... le hubieras pillado acercandose en vez de alejandose.

El momento rueda trasera levantada ... es un puntazo ....... :1good:  al igual que el barrido ...... :1ok: .

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma chechu, supongo que estará tomada al final de la recta de meta (más que nada por el vial de acceso a pista que se ve paralelo a esta). Para mi el encuadre es correcto pues al dejar ese espacio por detrás me da la sensación como de una estela que va dejando el piloto. Además, es obvio que con este tipo de tomas siguiendo al piloto que no va despacio ni mucho menos, no es que se haga fácil escoger si queremos darle mucho espacio por delante, detrás o por donde queramos, vamos, a no ser que escojamos una focal más corta y luego recortemos a nuestra conveniencia, cosa que no creo que hayas hecho.

Saludos y enhorabuena chechu.

PD: A ver si me atrevo y subo yo alguna del mismo evento.

Enlace al comentario

Hola Amigos 

Gracias por pasar y comentar la foto. Me alegra que os guste.

La fotografia no lleva ningún tipo de filtro y simplemente esta enderezada y con un pequeño recorte por la parte derecha , niveles y poco más. No lleva procesado.

La dificultad no solo es la velocidad a la que llegan. Hay una valla metálica de seguridad entre la pista y yo, por eso sea sensación que parece que lleve filtro. 

El problema es coincidir el momento de levantar las rueda en la apurada de frenada con las barras que 60mm que hay repartidas por la valla. Tengo de otros pilotos  pero ese barrote tapa parte de la imagen. 

Espero haber aclarado dudas.

Abrazos

Enlace al comentario

Me hubiera gustado ese espacio trasero, en la parte de adelante, es decir en el sentido de la marcha. Por lo demás fotón

Pues si te digo la verdad yo dije lo mismo la primera vez que la vi. Pero ahora que la he visto varias veces creo que esta mejor como nos la presenta el autor. Y me explico, al ser una frenada se acentua mucho más el efecto con poco aire por delante y mas por detrás. Pero la he tenido que ver varias veces para percibirlo. Aun asi es muy personal está opinión, claro esta.

Un saludo.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Hola Amigos

Era muy complicado buscar el encuadre entre perfecto entre las barras de las vallas y que coincida ademas con la levantada de rueda en la apurada. A mi me gusta más así por lo que comentais de la parte trasera. Tengo otras con más aire por delante y otras centradas pero con la barra en el centro e la fotografía que no me acaban de gustar. Al final he preferido esta con el aire por detrás precisamente por lo que comenta protsalke.

Gracias por pasaros y por los comentarios.

Abrazos

Editado por chechu
Enlace al comentario

Lo de la valla explica perfectamente lo del velo blanco. Cosas inevitables.

En Photoshop ... creamos una capa nueva, le damos el contraste y brillo que nos sea necesario, luego a esa capa le añadimos una mascara de capa ... pulsamos "CLT+I" con lo que invertimos el efecto de la capa y enmascaramos lo que no queramos que se contraste y jugando con la opacidad del pincel ..... le damos mas o menos contraste hasta igualar los colores y queda niquelao .... ;) .

Otra opcion es, crear una capa copiando la ultima capa (siempre y cuando no sea de ajuste), y sobre esa capa , con el pincel de exposicion y subexposicion en sombras y medios tonos, le vamos dando y quitando exposicion hasta igualar los colores (el pincel en no mas del 7% de intensiidad o subexpondremos o quemaremos demasiado, es preferible realizar varaias pasadas con el pincel y dar efecto poco a poco que darle muhca intensidad al efecto y que nos pasemos) y tonalidades de los colores. Es cierto que de esta forma queda mejor, pero tambien es mas labiorioso y complicado.

Un saludote.

Enlace al comentario