Jump to content

uno para todos..y todos para uno

spradot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aquí os dejo un par de fotos de una serie hechas la semana pasada a ultimas horas de la tarde. 

A ver que os parecen. 

capa-velaire.png

botas-altas.png

si queréis ver la serie completa aquí la podéis ver. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=347017

Editado por spradot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se ven los exif,  y me gustaria verlos.    la primera no tiene foco.

saludos

Hola fitted, pues ahora mismo no los tengo, mañana te los pongo, pero bueno los que recuerdo son iso 200, y f 2.0. El resto te comento todo mañana. ya sabes fitted que ando con problemas de foco, y estoy intentando mejorar, imagino que te has leído alguna de mis entradas. Ahora estamos empezando a aplicar la mascara de enfoque de manera muy suave. 

Muchas gracias por comentar. un saludo

Enlace al comentario

+1 no se si es el foco o trepidada ligeramente......

Hola limon, pues no se...la verdad que en otras series lo he visto mas acusado lo de la falta de enfoque pero en estas menos... si ves la serie completa en el link, veras que hay varias que si estan fuera de foco o trepidadas, no se que es.. Ella se mueve ligeramente a veces mientras le hago las fotos, espero que cuando os ponga los exif me podáis dar algún consejo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Creo que como ya te ha dicho un compañero la primera toma no tiene foco en el punto primordial para un retrato "la cara" a parte de eso creo que si tratases un poco el raw conseguirías darle un aspecto mucho mas interesante a las imágenes.

un slaudo

Ola jabitxu4ever, muchas gracias por comentar.

Está tratada con photoraw... algun consejo o truquito para mejorarla?? aunque no lo parezca no tengo ni idea...

Un saludo y muchas gracias por pasarte

Enlace al comentario

En primer lugar las fotos me gustan, sobre todo la primera.

Con tu permisovoy a preguntar una duda ya que hablamos de foco, me gustaría saber si lo que hago esta bien. Normalmente enfoco a los ojos y después muevo ligeramente la cámara hacia arriba o hacia abajo para encuadrar. Algunas veces muevo el punto focal hacia los lados buscoando un ojo pero ese punto no llega a todo el marco y muchas veces tengo que mover la camara.

Enlace al comentario

En primer lugar las fotos me gustan, sobre todo la primera.

Con tu permisovoy a preguntar una duda ya que hablamos de foco, me gustaría saber si lo que hago esta bien. Normalmente enfoco a los ojos y después muevo ligeramente la cámara hacia arriba o hacia abajo para encuadrar. Algunas veces muevo el punto focal hacia los lados buscoando un ojo pero ese punto no llega a todo el marco y muchas veces tengo que mover la camara.

Claro claro, yo normalmente evito usar los puntos del visor de los extremos, que me en mi cámara parece que fallan. Si no hay movimiento, puedes enfocar con el punto central y reencuadrar.

Ejemplo. Foto 1: enfoque con punto central a su cara y luego reencuadre.

Foto 2: ella va andando..por lo tanto si enfoco con el punto central en su cara le hubiera cortado parte de las piernas y hubiera tenido mucho cielo, ya que cuando es foto en movimiento no te da tiempo a reencuadrar (no se si me explico), ya que del punto extremo no me fio, cojo el intermedio y para poder enfocar a su cara y tener un buen encuadre lo que hago es alejarme, ya que de nuevo si estuviera muy cerca le cortaría los pies. De esta manera le puedo seguir durante un par de metros con ese punto de enfoque y tirar todas las fotos que pueda. ;).

un saludo. Espero que te haya solucionado la duda. 

Enlace al comentario