TelmoS Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Buenas, estoy bastante perdido porque no controlo nada de cámaras. Ni buenas, ni medio buenas, ni de usar y tirar, nada. El caso es que necesito comprarme (y aprender a usar) una cámara decente para poder hacer análisis de edificios y presentarlos con una calidad buena (estudio arquitectura). He estado mirando y estoy entre las Nikon (eso lo tengo claro) D3200, D3300, D5100 y D5200. Entre esas el precio no es problema, pero si con la más barata me vale mucho mejor!!! Lo que quiero saber es si realmente me va a merecer la pena gastarme más dinero o no voy a notar la diferencia. Otras dudas: Me la compraré con objetivo en kit por que si no se me va de precio. Veo que unos son VR (¿estabilizados?) y otros no, unos de 18-55mm y otros 18-105, incluso algún kit con un Tamron 18-200mm. ¿Qué significan esos números? ¿También me merecería la pena uno mejor o con el más barato me vale? ¿Le doy más importancia al objetivo o a la cámara en si? ¿Cuánto aumentan esos objetivos? Por que no veo por ningún lado el x(algo) y me interesaría bastante un objetivo con el que pueda fotografiar detalles lejanos (molduras, medallones, grabados...) Muchísimas gracias de antemano!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sendy Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 yo tengo una D3200 y va . para lo que dices necesitar la cámara, yo me cogería la más barata: la D3200. en cuanto a los objetivos: si el 18-55 no tiene VR (como bien has dicho, estabilizador), no le des demadiada importancia porque las distancias cortas no requieren de tanto pulso. para el 18-105 sí que te recomendaría VR, y para el 200mm, aún más. los mm es la distancia focal. cuanto más alto sea un número, más alcance (más X) tiene, y si va de una focal a otra, quiere decir que el zoom va de, por ejemplo, 18mm a 55mm. los X no los vas a encontrar en las réflex (creo) eso se ve por ejemplo en las bridge. tampoco necesitarás un teleobjetivo para fotografiar detalles. es tan fácil como acercarse al objeto a fotografiar. creo que con un 200 tienes muchísimo más que de sobra. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Yo optaría por el kit D5100 con el objetivo 18-105 VR. Ahora viene el porque... La D5100 por su sensor Sony de 16 mpx, tengos dos cámaras con ese sensor Y me gusta mucho como se comporta en el ruido con ISO hasta 1600, las otras opciones llevan el mismo sensor toshiba de 24 mpx, que funciona muy bien, pero tanta resolución se les queda grande. Este mismo sensor es una delicia con las posibilidades que ofrece en la D7100. En arquitectura, agradecerás la pantalla giratoria y el live view en lugares con poco ángulo El objetivo 18-105 son las distancias focales minima y máximas que alcanza el zoom del objetivo.Lo utilizaras en 18 en interiores y espacios reducidos y aumentarás el zoom hasta 105 en exteriores y fotografías de detalles. Vamos es un todoterreno barato y resultón que te ayudará a decidir cuales serán los objetivos fijos que te comprarlas después si la fotografía te atrapa... aunque seguro que empezaras ampliando el equipo por el 35 afs 1.8. Este es para mi la opción relación calidad precio mas acertada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Para lo que la necesitas con una compacta barata te vale de sobra, y la puedes llevar en el bolsillo... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Hola si lo que necesitas es calidad y precio la D3200 va de todas maneras, yo tengo la antecesora D3100 y es una joya, si lo que quieres es fotografiar detalles lejanos te recomiendo un 55-300mm o 70-300mm, pero no te vendría mal comprar la cámara con el kit 18-55 y adicional el 55-300mm ya que me imagino que igual sacara fotos en interiores y para esa tarea el 55-300 no te servirá. Con eso andarás de sobra, para tu tarea y tendras buena calidad en las fotos que creo que las quieres para presentarlas y ver bien cada detalle. No creo que sea conveniente una compacta ya que al aplicar zoom va perdiendo calidad. Otros accesorios baratos que nunca estarán demás es el trípode, y el bolsos para proteger tu equipo. Ahora respondiendo bien a tu pregunta mas vale en invertir en buenos lentes ya que bien usados son casi eternos y si te empieza a gustar la fotografía podrás cambiar la cámara sin necesidad de cambiar los lentes siempre y cuando sigas con las nikon. Te explico ahora lo de los números en breves palabras para no confundirte, entre mas chico el numero tienes fotos mas panorámicas, toma en cuenta que un lente de 50mm es la vision de la fotografía sera como la visión del ojo humano, y de hay para abajo la vista de la foto es mas amplia y de hay para arriba ese angulo se va reduciendo "asiendo zoom" y acercando objetos mas lejanos. un 300mm podrás acercar en buena calidad objetos de tamaño medio como referencia un pájaro como un pichón o paloma ubicado a unos 10 metros de distancia y quedara enmarcado en toda la fotografía. Espero que con la respuesta que he dado y la de mis compañeros puedas tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TelmoS Publicado 18 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Bueno, muchas gracias a todos! Me ha quedado bastante más claro que son los números de los objetivos. He estado hurgando por ahí hasta dónde enfocan los objetivos, no se como se llama muy bien, pero lo que pueden aumentar sin perder calidad para entendernos. Lo más lejano que he de fotografiar sería un techo o detalles de un tejado de una catedral y (creo) por lo que me he informado por otros temas del foro me valdría con el 18-55. Porque con los otros objetivos los packs sólo los venden en Redcoon y no me gusta mucho esa tienda. La cámara estoy bastante decidido por la D5100 que por 50€ más tengo la pantalla giratoria y el live view. Con el objetivo VR 18-55 que me sale por unos 460€ en pixmanía el pack. Ya os iré preguntando más cosillas como un ojo de pez que me quiero comprar para grabar vídeos de skate, o un objetivo más bueno pero ya cuando tenga otros 460€ Gracias otra vez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Mira en el mercadillo, suelen salir cámaras prácticamente nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=349254 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TelmoS Publicado 24 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Bueno, después de pensármelo bastante y preguntar en varias tiendas me he decidido por la D5200. Sólo tengo la duda del kit: · D5200 + 18-55 VR · D5200 + 18-105 VR · D5200 + 18-55 + 55-200 VR Lo de llevar dos objetivos no se... La diferencia de precio es más o menos de 80€ entre el primero y el segundo y de 100€ entre segundo y tercero. En la tienda me han dicho que lo mejor es un pack con sólo un objetivo y cuando controle más ya sabré que objetivos me hacen falta, pero también me dicen que el 18-55 se me quedará corto y me insisten en que necesito el 18-105. ¿Realmente hay mucha diferencia? ¿Que pack me recommendaríais? Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 D5200 18-105 VR El 18-55 se te puede quedar corto incluso en interiores, por ejemplo en detalles en interior de cualquier edificio gótico (alcanzan varios metros), en nudos metálicos en la estructura de un techo de una estación de tren, en detalles de gárgolas, monolitos, detalles exteriores de ventanas, vidrieras en catedrales... no se si seguir, en cualquier caso yo hice arquitectura técnica y me arreglé con una bridge, por , aquel entonces una Sony Dsc-H5. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Si no quieres llevar varios objetivos, cógete el 18-105, te será más práctico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Buenas, estoy bastante perdido porque no controlo nada de cámaras. Ni buenas, ni medio buenas, ni de usar y tirar, nada. El caso es que necesito comprarme (y aprender a usar) una cámara decente para poder hacer análisis de edificios y presentarlos con una calidad buena (estudio arquitectura). He estado mirando y estoy entre las Nikon (eso lo tengo claro) D3200, D3300, D5100 y D5200. Entre esas el precio no es problema, pero si con la más barata me vale mucho mejor!!! Lo que quiero saber es si realmente me va a merecer la pena gastarme más dinero o no voy a notar la diferencia. Otras dudas: Me la compraré con objetivo en kit por que si no se me va de precio. Veo que unos son VR (¿estabilizados?) y otros no, unos de 18-55mm y otros 18-105, incluso algún kit con un Tamron 18-200mm. ¿Qué significan esos números? ¿También me merecería la pena uno mejor o con el más barato me vale? ¿Le doy más importancia al objetivo o a la cámara en si? ¿Cuánto aumentan esos objetivos? Por que no veo por ningún lado el x(algo) y me interesaría bastante un objetivo con el que pueda fotografiar detalles lejanos (molduras, medallones, grabados...) Muchísimas gracias de antemano!!! En mi modesta opinión, tu problema no es de cámara, sino de objetivos. No sé exactamente en qué consiste el análisis de edificios, pero entiendo que vas a necesitar un objetivo lo suficientemente angular como para captar un amplio ángulo de visión que te permita captar interiores, o exteriores de edificios en los que no te puedas separar mucho. Y otro aspecto a considerar es la distorsión geométrica, que sería conveniente que, dado que va a ser muy difícil que no la haya, que se pueda corregir por software. Porque el tema de objetivos descentrables ya es harina de otro costal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TelmoS Publicado 26 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 En mi modesta opinión, tu problema no es de cámara, sino de objetivos. No sé exactamente en qué consiste el análisis de edificios, pero entiendo que vas a necesitar un objetivo lo suficientemente angular como para captar un amplio ángulo de visión que te permita captar interiores, o exteriores de edificios en los que no te puedas separar mucho. Y otro aspecto a considerar es la distorsión geométrica, que sería conveniente que, dado que va a ser muy difícil que no la haya, que se pueda corregir por software. Porque el tema de objetivos descentrables ya es harina de otro costal. La cámara ya la tengo decidida, la D5200. El problema era que he estado imprimiendo láminas en las que había fotos de más de 40cm de ancho que había hecho con la cámara del móvil y quedan muy mal, y puestos a comprarme una cámara me compro una buena y que me deje aprender fotografía porque me está interesando mucho. Básicamente si el kit que me compre ahora hace las mismas fotos que hacía con el móvil (que no creo que tenga ni siquiera zoom óptico) pero con mucha mejor calidad y menos movidas (porque es imposible aguantar quieto el móvil) me conformo, luego ya iré ampliando el equipo. D5200 18-105 VR El 18-55 se te puede quedar corto incluso en interiores, por ejemplo en detalles en interior de cualquier edificio gótico (alcanzan varios metros), en nudos metálicos en la estructura de un techo de una estación de tren, en detalles de gárgolas, monolitos, detalles exteriores de ventanas, vidrieras en catedrales... no se si seguir, en cualquier caso yo hice arquitectura técnica y me arreglé con una bridge, por , aquel entonces una Sony Dsc-H5. Un saludo. Efectivamente necesito hacer algunas fotos de detalles de interiores de catedrales y cosas así, pero estas no las tengo que imprimir tan grandes, como mucho 10cm de ancho, por que no son principales. Y pensaba (sin tener ni idea) que si pongo el zoom al máximo y luego simplemente las recorto no quedarán tan mal. Realmente no me acaba de convencer la idea del 18-105 porque he estado mirando objetivos para comprar más adelante que lleguen hasta 200 o 300 y todos se me solaparían con el anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TelmoS Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Al final me compré la Nikon D5300 con el 18-55 VRII en la tienda Jordi Bas de la calle Pelayo de Barcelona. He estado trasteándola un poco esta tarde y me está dejando impresionado las fotos que hace. Una última pregunta: no se si os habrá pasado, pero llego a casa, voy a registrar el cuerpo y el objetivo en el club nikonistas y me dice que o no existe o ya está registrado. ¿¿?? Me salió realmente barata comparada con el Fnac (650€) no se si será una cámara extranjera, el caso es que todo viene en castellano menos la pegatina de fuera de la caja que está en japonés/chino/koreano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Buena compra. Disfrútala. Ahora que la tienes, lo mejor que puedes hacer es sacar fotografías, disparar mucho. Tu mismo te vas a dar cuenta de las lentes que vas a necesitar. No creo que te hayan vendido una cámara "no nacional". Tienes que tener garantía FINICON. Si has comprado el kit, registra solo el cuerpo. El objetivo está incluido dentro del kit. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TelmoS Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Hablé con la tienda y me dijeron que no la puedo registrar por que no son distribuidores oficiales. Me dijo que si quiero me devuelve el dinero, pero unos 130€ más que vale en un distribuidor oficial merecen la pena? La tienda es de confianza, tengo amigos que han comprado allí y sin problemas, te atiende el dueño y es muy amable. Igualmente no me acabo de quedar tranquilo. ¿Cómo lo veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Hablé con la tienda y me dijeron que no la puedo registrar por que no son distribuidores oficiales. Me dijo que si quiero me devuelve el dinero, pero unos 130€ más que vale en un distribuidor oficial merecen la pena? La tienda es de confianza, tengo amigos que han comprado allí y sin problemas, te atiende el dueño y es muy amable. Igualmente no me acabo de quedar tranquilo. ¿Cómo lo veis? Pues depende de lo que hayas pagado por el kit. En precios de Andorra la 5200 + 18-55VR está en 549 euros (5 años Garantía FINICON) y la misma pero con el 18-55VRII está en 609 euros (Garantía FINICON no sé si dos o tres años). En los "chinos" la tienes el primer modelo por 450 euros de promedio. Habla con los de la tienda y pregúntales qué tipo de garantía te dan ellos. Tu mismo. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TelmoS Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 He pagado 650€ con el 18-55 VRII peeeero no es la 5200 es la 5300 que está mucho más cara ahora mismo, pero el gps me facilita realmente mucho el trabajo y merecía la pena. He hablado con el tío y me dice que es que las importa, por eso las tiene más baratas. Él me da 2 años de garantía (creo que suficiente porque es sólo si viene mal de fábrica y en dos años me daré cuenta si tiene algo mal, no me hacen falta 5). He probado la cámara y va muy bien, lo único que me mosquea es que no me sale la opción de grabar a 60 fps a 1080p si no a 50fps. Supongo que tendré algo mal configurado, pero realmente me da igual. Me la voy a quedar por que se que el tío es de confianza y me gusta comprar las cosas en la tienda, y si te atiende el dueño mucho mejor. Ya iré subiendo cosas y pregundandos más cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Yo he comprado dos DSLR Nikon. Una importada por Finicon, la otra en Alemania. Una la pude la registrar, la otra no. ¿Ventajas de una sobre otra?. Pues que te das de alta en el Club Nikon, y pasas de ser "Usuario Novel" a "Nikonista", sin tener que esperar un mes y acumular 50 mensajes para postear en el Mercadillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Si ya tienes la cámara y el objetivo ¡Felicidades!, a disfrutarla. Realizar fotografías de edificio puede ser tan sencillo o tan complicado como exigente seas en el resultado. En cualquier caso de una cámara de un móvil a una reflex pues notarás diferencias, siendo la primera la posibilidad de "tomar tus decisiones" y no las de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 He pagado 650€ con el 18-55 VRII peeeero no es la 5200 es la 5300 que está mucho más cara ahora mismo, pero el gps me facilita realmente mucho el trabajo y merecía la pena. He hablado con el tío y me dice que es que las importa, por eso las tiene más baratas. Él me da 2 años de garantía (creo que suficiente porque es sólo si viene mal de fábrica y en dos años me daré cuenta si tiene algo mal, no me hacen falta 5). He probado la cámara y va muy bien, lo único que me mosquea es que no me sale la opción de grabar a 60 fps a 1080p si no a 50fps. Supongo que tendré algo mal configurado, pero realmente me da igual. Me la voy a quedar por que se que el tío es de confianza y me gusta comprar las cosas en la tienda, y si te atiende el dueño mucho mejor. Ya iré subiendo cosas y pregundandos más cosas. Pues a disfrutarla. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Pues lo que debes hacer es subir alguna para que veamos lo que puede hacer el tanden adquirido. A disfrutar de ella... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 16 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 ¿Cuánto aumentan esos objetivos? Por que no veo por ningún lado el x(algo) y me interesaría bastante un objetivo con el que pueda fotografiar detalles lejanos (molduras, medallones, grabados...) Quizas te interesaria mas un objetivo macro, que un zoom Si lo que quieres es fotografiar los detalles, creo que te seria de mas utilidad un objetivo que fuera macro Se supone que las molduras, medallones y grabados los tendras contigo, no estaran lejos de ti, entonces no necesitas un zoom, necesitas un macro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARMATO5 Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Al final me compré la Nikon D5300 con el 18-55 VRII en la tienda Jordi Bas de la calle Pelayo de Barcelona. He estado trasteándola un poco esta tarde y me está dejando impresionado las fotos que hace. Una última pregunta: no se si os habrá pasado, pero llego a casa, voy a registrar el cuerpo y el objetivo en el club nikonistas y me dice que o no existe o ya está registrado. ¿¿?? Me salió realmente barata comparada con el Fnac (650€) no se si será una cámara extranjera, el caso es que todo viene en castellano menos la pegatina de fuera de la caja que está en japonés/chino/koreano... hola,,,, yo tambien he escogido la D5300 despues de empezar por opciones como la D3200,,,,me reia cuando ibas subiendo de opcion y terminar comprand la misma que yo sin lentes adicionales,,,,,fue muy comico como hicimos exactamente el mismo proceso,,,,con el mismo resultado puedes poner unas fotos del lente 18-55 VR II del kit,,,para reconocer el mio cuando llegue que no sea el lente 18-55 VR pero de la primera version??? gracias,,,seria solo para distinguir uno de otro y no me esten estafando,,,,,tranquilamente podrian cambiarme los lentes y yo no saber al no conocer ninguno,,,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.