Jump to content

Violinista en Trance sobre Fondo Marino

Dovlado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quería compartir esta foto con los compañeros del foro para que me diesen su opinión pero no tenía muy claro en que técnica encuadrarla, espero haber acertado al decidirme por social.

La foto está tomada en el puerto de Vigo. Estaba dando un paseo cuando ví gente congregada al final del espigón de la dársena del náutico. Me acerqué y se trataba de un barco escuela musical dando un concierto antes de zarpar.

Esta foto es parte del "reportaje" que hice en un ratillo...tengo varias tomas de esta niña que me pareció que daba juego pero hay que escoger y de esta me gustó la mirada perdida de la protagonista.

Me gustaría conocer vuestra opinión, qué os gusta, qué podría (o puede mejorarse)...

19777797758_3f0bf91ee5_b.jpg

Violinista en Trance Sobre Fondo Naval by Dovlado Gudelj, en Flickr

Saludos,

Dovlado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la forma en que la foto te conduce hacia la prota. Has conseguido que no haya la más mínima duda de a quien le estabas haciendo la foto. Los ojos se van a ella, y allí se quedan. La expresión de su cara es un autentico poema, me gusta mucho.

Apunto en mi "base de datos" de técnicas fotográficas un nuevo modo de aislar a una persona de entre un grupo de varios: Aprovechar el momento en el que los demás están con la cara girada, o medio ocultos por algún otro elemento (el arco, por ejemplo). Es igual de efectivo que la técnica de desenfoque. 

Enhorabuena, creo que es una gran foto, de un gran momento, y encima no quiero ni pensar en las condiciones en que estabas cuando la sacaste (Gentío, distancia, ...)

Enlace al comentario

Me encanta la forma en que la foto te conduce hacia la prota. Has conseguido que no haya la más mínima duda de a quien le estabas haciendo la foto. Los ojos se van a ella, y allí se quedan. La expresión de su cara es un autentico poema, me gusta mucho.

Apunto en mi "base de datos" de técnicas fotográficas un nuevo modo de aislar a una persona de entre un grupo de varios: Aprovechar el momento en el que los demás están con la cara girada, o medio ocultos por algún otro elemento (el arco, por ejemplo). Es igual de efectivo que la técnica de desenfoque. 

Enhorabuena, creo que es una gran foto, de un gran momento, y encima no quiero ni pensar en las condiciones en que estabas cuando la sacaste (Gentío, distancia, ...)

Muchísimas gracias Jaime. Es cierto que había bastante público, es algo original eso de poner una orquesta en un velero, pero la gente es muy amable y bastante generosa cuando te ven con la cámara...me tuve que pelear más con los otros fotógrafos que estaban allí como yo jeje.

También he de decir que el AF-C combinado con grupo de enfoque (o seguimiento 3D) unidos a la ráfaga de la D750 es una delicia, clava el foco prácticamente siempre...te puedes concentrar en buscar un buen encuadre y esperar el momento sabiendo que si lo ves, casi seguro que lo inmortalizas.

Me pasa una cosa curiosa con esta cámara. La compré por su buen rango dinámico y la respuesta a ISO alto porque me gusta mucho el paisaje y la fotografía nocturna y desde entonces no paro de hacer fotografía social, eventos deportivos,...Es casi como si la cámara decidiese por mi :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

La mirada perdida, casi autómata de la niña habla de que ella estaba en otro sitio, no con el violín, a su vez denota la confianza que posee en el dominio del mismo las demás chicas sobran en lo particular aplicaría un formato vertical para mostrar más el violín y menos el resto que distrae, el procesado cálido, atractivo a la vista.

Saludos

Enlace al comentario

La mirada perdida, casi autómata de la niña habla de que ella estaba en otro sitio, no con el violín, a su vez denota la confianza que posee en el dominio del mismo las demás chicas sobran en lo particular aplicaría un formato vertical para mostrar más el violín y menos el resto que distrae, el procesado cálido, atractivo a la vista.

Saludos

Gracias por comentar Copacabana, a mi la verdad es que me gustó encuadrar incluyendo a compañeras violinistas y el desenfoque tras ellas. Creo que ofrece un mayor contexto pero jugaré con el recorte a ver como resulta el formato que propones. No sé incluso si tengo un encuadre más cerrado entre las que no he editado...voy a echar un vistazo a los descartes de la sesión.

Un saludo

Editado por Dovlado
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...