antoniomat Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Hola a todos. Alguien podria describirme como es el proceso de un revelado quimico de imagenes en formato digital ? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoslowcost Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 El proceso es el siguiente un láser recrea nuestra imagen sobre papel químico fotográfico luego el papel entra en el tren revelado pasando por el revelador despues el blanqueo fijador y mas tarde un lavado secado y ya tenemos nuestras fotos impresas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 28 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Ok, gracias por contestar. Entonces el laser deja en el papel la imagen , similar a la ampliadora y el papel es igual que el de revelado quimico tradicional ???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoslowcost Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Eso es el papel es como el de siempre, tiene sus adaptaciones para digital pero el principio el proceso es el mismo, Los trenes de revelado de las maquinas digitales son exactamente iguales a las antiguas maquinas de negativo. La mayor diferencia es que antiguamente para generar la imagen teníamos una lampara de 380w que pasábamos debajo del negativo un objetivo para cada formato y una exposición sobre el papel y a revelar Ahora tenemos un láser que genera la imagen directamente sobre el papel y al tren de revelado luego entraremos en el debate de que es mejor si el químico o la impresión en tinta pigmentada..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 29 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Hombre, el debate ya puede abrirse. Yo creo que las impresiones en plotters de calidad y con tintas de mucha calidad, dan una definicion buenisima. Pero el revelado quimico en papel de calidad, da una calidad mayor en cuanto a durabilidad y la definicion no creo que tenga diferencias con respecto a las impesoras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Hola! Pues yo también estaba curioseando para conocer los entresijos del revelado químico digital... ¿Estas máquinas de láser son asequibles para un mortal, o son exclusivamente industriales profesionales? Me gustaría conocer la opinión de algún experto sobre la calidad comparando este revelado químico vs. impresión de tinta de calidad. Desde luego parece que la resistencia y durabilidad es mayor con el revelado químico, pero como la imagen proyectada lo es de un archivo jpg de pésima calidad (me refiero al que hacen en los labs cuando llevas a revelar y positivar un carrete vs. foto digital que tú les aportes) pues a priori parece que no es comparable en igualdad de condiciones. Supongo que si usaran una imagen escaneada en condiciones la cosa sería diferente... Gracia y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Si quieres copias de calidad desde negativo, antes que esa máquina, yo me compraría una ampliadora analógica de color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.