Jump to content

Revelado quimico de foto digital

antoniomat

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Eso es el papel es como el de siempre, tiene sus adaptaciones para digital pero el principio el proceso es el mismo,

Los trenes de revelado de las maquinas digitales son exactamente iguales a las antiguas maquinas de negativo. 

La mayor diferencia es que antiguamente para generar la imagen teníamos una lampara de 380w que pasábamos debajo del negativo un objetivo para cada formato y una exposición sobre el papel y a revelar 

Ahora tenemos un láser que genera la imagen directamente sobre el papel y al tren de revelado 

luego entraremos en el debate de que es mejor si el químico o la impresión en tinta pigmentada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el debate ya  puede abrirse.

Yo creo que las impresiones en plotters de calidad y con tintas de mucha calidad, dan una definicion buenisima. Pero el revelado quimico en papel de calidad, da una calidad mayor en cuanto a durabilidad y la definicion no creo que tenga diferencias con respecto a las impesoras.

Enlace al comentario

Hola!

Pues yo también estaba curioseando para conocer los entresijos del revelado químico digital...

¿Estas máquinas de láser son asequibles para un mortal, o son exclusivamente industriales profesionales?

Me gustaría conocer la opinión de algún experto sobre la calidad comparando este revelado químico vs. impresión de tinta de calidad.

Desde luego parece que la resistencia y durabilidad es mayor con el revelado químico, pero como la imagen proyectada lo es de un archivo jpg de pésima calidad (me refiero al que hacen en los labs cuando llevas a revelar y positivar un carrete vs. foto digital que tú les aportes) pues a priori parece que no es comparable en igualdad de condiciones. Supongo que si usaran una imagen escaneada en condiciones la cosa sería diferente...

Gracia y saludos!  :1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...