Jump to content

Tokina at-x 11-20mm f/2.8 o Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM

JJ2012
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El 11-20 viene siendo muy muy parecido al 11-16 practicamente en todo, solo que aumentando un poco el rango. Obviamente pagas más, y como "pero", el diametro de filtro es enorme, 82mm si no me equivoco, los filtros mas grandes y mas caros.

El Sigma 10-20 f3.5 está algo desfasado, y los de Sigma estaban pensando en renovarlo. Seguro que es bueno (aunque su hermano pequeño el f4-5.6 tiene una distorsión demasiado bestia), pero no me parece la mejor inversión a largo plazo.

Además, estamos comparando un objetivo hecho en 2009 con uno recién salido del horno. El Sigma estaba mas bien enfocado a cámaras de 10-12 megapixeles, 16 si me apuras, pero tu cámara tiene 24mpx. A ver, que no es que no sirva, servir sirve como cualquier otro, pero si yo hiciese éste análisis... claramente el Tokina ganaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 11 meses más tarde...

perdonar mi inesperiencia, yo estava pensando en comprar el 11-16 version 2 que me an dicho que tiene motor de enfoque y seria compatible con la nikon d5500, el 11-20 tambien lo trae? lo digo porque la nikon no tiene motor de enfoque y tienen que tenerlos los objetivos, gracias y perdon por ser tan cortito pero soy mu nuevo y muy cortito

Enlace al comentario

hola soy novatillo como tu y solo te puedo  decir que esta el tokina 11-16 dx ( sin motor enfoque ) y el 11-16 dxII ( que tiene  motor de enfoque) en cuanto al tokina 11-20 yo tengo uno y si tiene motor de enfoque, si no entiendes mucho del tema antes de comprarlo asegurate  y pregunata que tenga motor de enfoque, si puedes cogete el 11-20 tienen algunas mejoras que el 11-16 en tema de lentes y cuatro puntos de focal mas.

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

perdonar mi inesperiencia, yo estava pensando en comprar el 11-16 version 2 que me an dicho que tiene motor de enfoque y seria compatible con la nikon d5500, el 11-20 tambien lo trae? lo digo porque la nikon no tiene motor de enfoque y tienen que tenerlos los objetivos, gracias y perdon por ser tan cortito pero soy mu nuevo y muy cortito

Hola, esa misma duda la tuve yo y me dijeron que en mi D5100 sirve el enfoque automático por lo que sí que lleva el motor incorporado, saludos!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...