JJ2012 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Hola pues el titulo creo que lo dice todo, cual elegir de los 2 para hacer ahora la compra. Los mas economicos y sin gastos de envio los he visto en Rakuten, y dentro en Value Basket ¿que tal esta web para comprar? SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgg Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Ando yo pensando en ese Tokina 11-20 pero aún hay pocas referencias. El tokina 11-16 tiene buenas críticas Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 El 11-20 viene siendo muy muy parecido al 11-16 practicamente en todo, solo que aumentando un poco el rango. Obviamente pagas más, y como "pero", el diametro de filtro es enorme, 82mm si no me equivoco, los filtros mas grandes y mas caros.El Sigma 10-20 f3.5 está algo desfasado, y los de Sigma estaban pensando en renovarlo. Seguro que es bueno (aunque su hermano pequeño el f4-5.6 tiene una distorsión demasiado bestia), pero no me parece la mejor inversión a largo plazo.Además, estamos comparando un objetivo hecho en 2009 con uno recién salido del horno. El Sigma estaba mas bien enfocado a cámaras de 10-12 megapixeles, 16 si me apuras, pero tu cámara tiene 24mpx. A ver, que no es que no sirva, servir sirve como cualquier otro, pero si yo hiciese éste análisis... claramente el Tokina ganaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Yo tambien escogeria el 11-20 por ser una renovación del 11-16 que ya era muy bueno, es raro que las renovaciones sean peores que sus antecesores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chiquiyo Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 perdonar mi inesperiencia, yo estava pensando en comprar el 11-16 version 2 que me an dicho que tiene motor de enfoque y seria compatible con la nikon d5500, el 11-20 tambien lo trae? lo digo porque la nikon no tiene motor de enfoque y tienen que tenerlos los objetivos, gracias y perdon por ser tan cortito pero soy mu nuevo y muy cortito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 hola soy novatillo como tu y solo te puedo decir que esta el tokina 11-16 dx ( sin motor enfoque ) y el 11-16 dxII ( que tiene motor de enfoque) en cuanto al tokina 11-20 yo tengo uno y si tiene motor de enfoque, si no entiendes mucho del tema antes de comprarlo asegurate y pregunata que tenga motor de enfoque, si puedes cogete el 11-20 tienen algunas mejoras que el 11-16 en tema de lentes y cuatro puntos de focal mas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luispuli97 Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 perdonar mi inesperiencia, yo estava pensando en comprar el 11-16 version 2 que me an dicho que tiene motor de enfoque y seria compatible con la nikon d5500, el 11-20 tambien lo trae? lo digo porque la nikon no tiene motor de enfoque y tienen que tenerlos los objetivos, gracias y perdon por ser tan cortito pero soy mu nuevo y muy cortito Hola, esa misma duda la tuve yo y me dijeron que en mi D5100 sirve el enfoque automático por lo que sí que lleva el motor incorporado, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 si si el tokina 11-20 f/2.8 lo trae y mejoras con respecto al tokina 11-16 tiene motor incorporado, lo compré hace poco por 530€. No lo dudes compra el 11-20 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas