Jump to content

10 minutos de amanecer

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

aquí os dejo esta imagen de un lugar nada conocido (ironic mode: ON  :lol: ).

Son diez tomas de un minuto cada una fusionadas en un único RAW en cámara en el modo de multiexposición:

20161988113_c3b7b82e5b_c.jpg

10 minutes of sunrise by Ramón M. Covelo, on Flickr

En el foro seguramente se verá sobreenfocada, así que para verla como Dios manda recomiendo ir a Flickr a tamaño grande:  https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/20161988113/in/photostream/lightbox/

Espero que entretenga.

Un puto abrazo,

Ramón

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un auténtino novato y manazas, y no entiendo de técnica, pero la foto me encanta. Increibles los colores, el aspecto sedoso... 

Buenas. Gracias por pasar, me alegro de que te guste.

Hola Mon77.

Rondaba por el foro, y... comentarte que es una EXCELENTE FOTO. Muy bien aprovechados esos diez minutos

Saludos

Pues muchas gracias, un saludo.

me encato lesa profundidad

cual es el modo multiexposicion?

Es un modo en el que programas un número de disparos y la cámara fusiona todas las tomas en un único RAW. En ocasiones tiene sus ventajas frente a un único disparo más largo.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Creo que es muy acertado el tratamiento. Nunca he experimentado con esa técnica... Pero probaré. Crees que está disponible para un D5200? Gracias y enhorabuena.

Enlace al comentario

Perfecta. Me gustan los tonos suaves que has captado.

Una cuesión sobre la técnica de multiexposición que has utilizado, ¿como calculas el tiempo de exposición correcto? ¿es la suma de las 10 exposiciones, el tiempo de exposición correcto?

Enlace al comentario

Hola,preciosa,buen trabajo,salu2 de Felipe :1ok:

¡Hola! Muchas gracias :-)

Que bonita es Badalona........... Pues te ha quedado de lujo, gran trabajo.... Enhorabuena...  Un  saludo

Me alegro de que te guste, muchas gracias.

Hola, me llama mucho la atención la luz de las rocas, algo alta según ve este novato, pero la foto en general me gusta.

Saludos.

Miguel.

Buenas,

pues puede ser que tengas razón. Gracias por pasar y comentar.

Muy buena, me gusta el punto de vista y el proceso diferente al habitual.

Felicidades.

Buenas, me alegro de que te guste. Gracias por tu comentario.

Creo que es muy acertado el tratamiento. Nunca he experimentado con esa técnica... Pero probaré. Crees que está disponible para un D5200? Gracias y enhorabuena.

Hola,

creo que sí lo debe tener, aunque me parece que el número máximo de tomas posibles está limitado a tres.

Perfecta. Me gustan los tonos suaves que has captado.

Una cuesión sobre la técnica de multiexposición que has utilizado, ¿como calculas el tiempo de exposición correcto? ¿es la suma de las 10 exposiciones, el tiempo de exposición correcto?

Mides la exposición para el tiempo de cada una de las tomas individuales. La cámara simplemente fusiona las imágenes de todas las tomas. Así puedes conseguir exposiciones largas incluso sin filtros, o exposiciones más largas de las que incluso con filtros te permita la luz del momento. Por no hablar de fusionar encuadres diferentes y demás... O de hacer cada una de las tomas cuando a ti te convenga (en este caso yo las hice seguidas, pero imagínate que entre tomas quieres esperar a que llegue una nube, o yo qué sé...).

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Pues sin menospreciar la toma, creo que las sedas están algo mas que pasadas, personalmente creo que el puente esta demasiado horizontal y demasiado alto en la composición, y ya que nos ponemos le cortaría dos dedos de abajo, por lo demás comparto lo comentado... un saludo 

Enlace al comentario

Pues sin menospreciar la toma, creo que las sedas están algo mas que pasadas, personalmente creo que el puente esta demasiado horizontal y demasiado alto en la composición, y ya que nos ponemos le cortaría dos dedos de abajo, por lo demás comparto lo comentado... un saludo 

Buenas.

Pues lo primero, darte las gracias por tu opinión y sobre todo por dedicar tu tiempo a elaborarla y dejarla por aquí.

Comparto contigo que las sedas están pasadas y es que ese es el efecto que buscaba con tan larguísima exposición: si hubiera querido texturizar el agua habría hecho una exposición de un segundo o dos. Sin embargo, cuando hago una exposición de diez minutos es para buscar un efecto onírico que además acentué en el procesado. Que, por supuesto, luego puede gustar o no, faltaría más.

En temas de composición no tengo nada que argumentar puesto que es algo que va a gustos. Eso sí, el puente es horizontal, por lo que no llego a entender qué dices con lo de que está "demasiado horizontal" (??); y en término de altura, lo situé exactamente en la línea del tercio superior, lo que me pareció que era lo suyo, aunque esa es una regla que se puede romper en cualquier momento si la imagen te pide otra cosa, como a ti te pasa.

En cuanto a la parte de abajo, si corto dos dedos cerceno las piedras a machete...

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Me gusta mucho ese variado espectro de tonalidades, y la atmóstera creada y su composición.

Me gusta mucho más y que desconocía, ese método de multiexposición, y agradezco que compartas.

lo único que  descoloca la compo( pijeria mia) es la nube que no sale en consonancia con una LE.

Gran trabajo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho ese variado espectro de tonalidades, y la atmóstera creada y su composición.

Me gusta mucho más y que desconocía, ese método de multiexposición, y agradezco que compartas.

lo único que  descoloca la compo( pijeria mia) es la nube que no sale en consonancia con una LE.

Gran trabajo.

¡Hola!

Muchas gracias por tus comentarios.

Esa nube también me llamó la atención a mí, pero así está en el RAW.

Por increíble que parezca, es una nube que no se movió durante todo ese tiempo. No hay otra explicación. Podría haberla clonado o algo, pero prefiero no hacer ese tipo de cosas. Buen apunte, sin embargo.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Todo interesante, la toma, los comentarios de los compas, la técnica explicada que se agradece por lo poco mostrada, creo, por aquí. De manera que se aprenden cosas nuevas. La foto como ejercicio de uso de la técnica y expresión de un gusto personal me parece delicada. Se merece lo del album, si Sr.

G

Enlace al comentario