Jump to content

Interjet Airbus A320-214 / XA-FOG (en su nube)

XE1JPP

Publicaciones recomendadas

Heloooooo Spotters, hace casi 2 años que no posteo nada por aquí, andaba por otros foros y muy de vez en cuando pasaba por aquí, con gusto veo que algunos de los conocidos de entonces todavía están activos y otros con los que participe en otro foro también andan en este como David (diglesias), Miguel Súarez, Ginkgo, Jorge (fierro13), Alexander (Asetah), Angel (Anceco2002), José (jsanchezq), Marcos (aulolaboleal), etc. etc. Pues trataré de darme el tiempo necesario para colaborar con algunas fotos por aquí, principalmente Helicópteros y algunos de ala.

Este que les traigo ahora es un Interjet -Airbus 320-214 / XA-FOG - curiosamente la matrícula es FOG y coincidió con una tarde de MUCHA humedad ambiente y en descenso, circunstancia que provocó su propia nube que, mezclandose con la de la izquierda da este particular efecto, espero les agrade.

21530748219_4ae4ffe03e_b.jpg

Interjet_XA-FOG_15-09-24_03-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5500
Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM (Contemporary) @ 300 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/1250
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Tripie: No
Fecha y Hora (Original): 2015:09:24 17:50:46

Saluuu!!! 2 y buen FinDe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcos (aulolaboleal), Gracias por la visita, bienvenida y comentario . . . la foto fue de un momento, justo cuando el avión pasa por una zona de alta humedad y se produce la condensación, tengo mas fotos (otros aviones y otros momentos) pero esta me gustó y me alegra que a ti también.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Agrego un diagrama tomado de "San Google" para tratar de explicar la condensación el la parte superior de las alas en este post y en el de Angel (anceco2002) "condensando un poco", éste fenómeno se da principalmente en el descenso y próximo al aterrizaje con alta humedad en el ambiente debido a la baja presión que genera el flujo de aire. - Espero sirva la explicación tomando como referencia 16° - 20°

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Israel (Copacabana), gracias por la visita, me agrada que te guste, la coincidencia de la nubosidad arriba a la izquierda con la condensación producida por el  Airbus dan una sensación de "irrealidad" como bien comentas, el avión solo hubiese sido una de tantas pero el entorno le hace diferente.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Miguel, gusto en leerte de nuevo . . . gracias por la visita y por tu opinión, como bien dices fue el momento en que se produjo la condensación, la toma tiene varias deficiencias en calidad.

Un abrazo y seguiremos por aquí - Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Jorge, (fierro13) por la visita, ya de vuelta por aquí y preparando los "Helics" . . . ya pronto empezaré a traerlos, estoy ideando como para que no queden desperdigados . . . posiblemente un hilo de Helics ¿que te parece?.

Saludos Cuate y buen FinDe.

Enlace al comentario

Hola Jorgr, Paisano !! (CaBBo), agradezco tu visita y me alegra que guste, como bien dices "interesante", ejemplifica un efecto de la física en cuanto a presiones y humedad, es mas común en los descensos y aquí se conjuntó con la nubosidad ya existente.

Tengo algunas otras fotos con ese efecto pero no tan "vistoso".

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Alexander (Asetah), gustazo en leerte de nuevo por aquí, gracias por la visita y comentario . . . ya les seguiré trayendo mas fotos, que si no con buena técnica, al menos compartirlas con los amigos.

Percibo "lento" este subforo spotting, hay que intentar animarlo un poco, tu tienes muy buenas fotos.

Espero que todo bien por Santiago.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...