Jump to content

Wifi D7200

esdaba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Introducción y dos preguntas.

Necesito visualizar automáticamente en una pantalla grande una foto recien hecha.
He visto que esto es posible con esta cámara y una tablet.

Video:        http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=375515

Dudas:

- Es posible tambien en un portatil a base de mouse?

- Cual es la distancia máxima aproximada entre cámara y tablet/ordenador?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Con Camera control pro 2 se puede usar, pero no se si funcionara con wifi.

Para android yo uso DslrDashboard es buenisima, ya que tienes casi todos los controles de la camara en la pantalla del movil o tablet. Y la puedes modificar.

Me e descargado un programa que he encontrado, tiene buena pinta, aun no lo e probado. Se llama sofortbild.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Saludos... Seguramente estaba haciendo el proceso mal. Lo primero es Activar el WIFI de la cámara, luego el WIFI del Celular y por ultimo el programa de NIKON WMU. Lo hacía al contrario y por eso no me lo permitia.

Muchas gracias!!!

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Llevo bastante tiempo intentando utilizar de forma decente la aplicación wifi de Nikon y te puedo asegurar que al margen del orden en que enciendas las wifis, la aplicacion es muy mala, nada fiable, se desconecta continuamente, el nfc es ridiculo. Desde luego impropio de NIKON, cualquier app de la competencia le da mil vueltas. Espero que alguien desarrolle una aplicación paralela al margen de Nikon, que esta claro que para esto no sirven

Un saludo

Enlace al comentario

Con Camera control pro 2 se puede usar, pero no se si funcionara con wifi.

Para android yo uso DslrDashboard es buenisima, ya que tienes casi todos los controles de la camara en la pantalla del movil o tablet. Y la puedes modificar.

Me e descargado un programa que he encontrado, tiene buena pinta, aun no lo e probado. Se llama sofortbild.

Este verano estuve en un crucero por el Mediterráneo, y todos los fotógrafos que habían llevaban tanto en nikon como canon adosado a la izq un móvil conectado, allí después de hacer la foto añadían el número de habitación, les servía para revisar la toma y al mismo tiempo clasificarla, me pareció una herramienta estupenda, imaginaros ahí que cantidad de fotos hacían en 1 semana, donde van metidas más de 3000 y encima con subida y bajada en BCN y Roma xdd una auténtica locura.
Enlace al comentario

Llevo bastante tiempo intentando utilizar de forma decente la aplicación wifi de Nikon y te puedo asegurar que al margen del orden en que enciendas las wifis, la aplicacion es muy mala, nada fiable, se desconecta continuamente, el nfc es ridiculo. Desde luego impropio de NIKON, cualquier app de la competencia le da mil vueltas. Espero que alguien desarrolle una aplicación paralela al margen de Nikon, que esta claro que para esto no sirven

Un saludo

Hola.

¿lo has podido comprobar con otro movil distinto? Te lo digo porque eso me pasaba a mi con una A6000 de Sony y no era la cámara sino la marca del telefono, probaba con otro y funcionaba perfectamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

A mi tampoco me funcionaba, se me desconectada constantemente del dispositivo móvil, un Huawei G7. Lo había actualizado al 5.1 y todos fueron problemas. He cambiado a un Samsung J5 y después de ahí todo es maravilloso. Se conecta a la primera. El manejo desde el móvil es simplemente maravilloso.

Enlace al comentario

Y disculpad mi ignorancia, qué utilidad tiene controlar la cámara con el teléfono?, gracias.

Hola.

Para empezar, utilizas la pantalla del telefono o tablet (normalmente más grande que la de la cámara para ver la escena con más detalle. Y fundamentalmente poder utlizar el dispositivo como disparador remoto y poder configurar las opciones de disparo desde el movil. Me imagino que más provecho podran sacar los que se dedican a fotografiar bichos, porque tienes la cámara en un lugar camuflada, y tu estás unos metros mas pallá o pacá...

Salud.

Enlace al comentario

Además de lo dicho por Enri63 y Nikon_greislot, el tener el control de tu cámara desde una pantalla separada de la misma (Live View separable) te da la flexibilidad de poder colocar tu cámara y poder controlar una escena desde tu dispositivo que en otro tipo de situaciones sería francamente mucho más difícil. Esto se hace muy patente en la fotografía macro sobre todo, pero no exclusivamente. Yo lo uso constantemente y utilizo la app QDslrDashboard y he de decir que es realmente fantástica. Ningún problema de desconexión (típico en la app Nikon WMU) y puedes gestionar muchos parámetros de tu cámara. Muy útil.

Enlace al comentario

Además de lo dicho por Enri63 y Nikon_greislot, el tener el control de tu cámara desde una pantalla separada de la misma (Live View separable) te da la flexibilidad de poder colocar tu cámara y poder controlar una escena desde tu dispositivo que en otro tipo de situaciones sería francamente mucho más difícil. Esto se hace muy patente en la fotografía macro sobre todo, pero no exclusivamente. Yo lo uso constantemente y utilizo la app QDslrDashboard y he de decir que es realmente fantástica. Ningún problema de desconexión (típico en la app Nikon WMU) y puedes gestionar muchos parámetros de tu cámara. Muy útil.

Corroboras entonces que funciona perfectamente con la 7200?? Por cierto, yo tengo android...

Gracias.

Enlace al comentario

A la perfección. Yo uso el WIFI en combinación con la app QDslrDashboard y va de vicio. Ni un solo fallo. Así como te digo también que usándolo con la app oficial de Nikon (Nikon_WMU) tenía muchos problemas de desconexión de la cámara con el dispositivo móvil y me dejaba colgado a mitad de descargas de fotos (seguramente fallo de lam app de Nikon, que todo sea dicho es un auténtico bodrio. Parece mentira).

Por último, la utilizo bajo Android y la app QDslrDashboard es de pago. Pero es de esas apps que bien merece la pena pagar. Muy bien hecha y sobre todo, fiable al 100%.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola.

La aplicación esa QDslrDashboard es de pago. ¡Si te fallara...!

Enlace al comentario

Yo la uso desde hace un tiempo y sin problemas.

Pero claro, te compras un coche nuevo y justo va y te da problemas de embrague... es dificil aunque no imposible, claro.

Yo solo te puedo decir que no me ha dado ningún problema hasta hoy. Y teniendo en cuenta que te da un control bastante amplio de la cámara (nada que ver con el nikon WMU) creo que vale lo poco que cuesta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo la uso desde hace un tiempo y sin problemas.

Pero claro, te compras un coche nuevo y justo va y te da problemas de embrague... es dificil aunque no imposible, claro.

Yo solo te puedo decir que no me ha dado ningún problema hasta hoy. Y teniendo en cuenta que te da un control bastante amplio de la cámara (nada que ver con el nikon WMU) creo que vale lo poco que cuesta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hombre, yo te lo decia un poco en plan ironico. Está muy mal que Nikon venda la moto con eso del Wifi en las cámara, y despues nos den esa cosa gratis, y que haya que pagar por tener algo decente. Por eso te decia que me extraña que falle con el precio que tiene esa aplicació, que la mires como la mires la veo cara. Es tema es presionar a Nikon para que solucione los problemas, que pa eso va incluido en el precio de la cámara. :lol:  :lol:

Enlace al comentario