Jump to content

Que objetivo me conviene para mi nikon d5200?

josecine

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,el mes que viene empiezo a grabar una webserie, y quiero darle un toque cinematográfico, desenfocado fondos, etc. Me he informado y he visto el 50mm 1.8g, ya que tiene motor de enfoque, pero no sé si es la mejor opción, además me han comentado que se quedaria en 75 y la verdad es que no entiendo mucho esto. Pueden ayudarme dándome toda la información posible y algunas consejos de algún objetivo que me vaya bien? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvídate de motores de enfoque y movidas, todo el enfoque lo vas a hacer a mano.

Los que echaría de menos si me faltasen:

- 24 2.8 (tengo un Cosina de los 80)

- 35 1.8 (el Nikkor barato)

- 50 1.8 (un Nikon E de los 80 o antes)

- 18-105 (Para cuando no me queda otra que meter angular)

Con los tres primeros tienes más que suficiente para hacer cine.

Enlace al comentario

El 35mm 1.8 dx es muy buena opción calidad-precio, sobre todo de segunda mano, que ronda los 140€.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

+1

Creo que para video el 35mm quedará mejor, el 50mm a lo mejor te queda algo largo y necesitaras bastante espacio para grabar, el 35mm será mucho mas amigable con el espacio (incluso un 24mm me parece sería una gran opción pero ese no lo he probado yo aún).

Saludos

Enlace al comentario

Creo que es el 50mm 1,8f D. Yo lo tengo y no me termina mucho. En mi opinión, pierde mucha nitidez a f1,8. En el de la serie G no pasa tanto. O si no con el 35mm de la serie G tampoco. No obstante, no es un mal objetivo, pero no poder usarlo a f1,8 porque pierde calidad considerablemente no me gusta.

Enlace al comentario

Te explico, vistas las fotos se trata de un Nikkor 50mm f/1,8 AF, el modelo anterior al más reciente (que no el último) Nikkor 50mm f/1,8D AF. Ambos son objetivos sencillos pero muy buenos ambos (dicen que no hay 50mm malo, así que tranquilo). La versión D es cierto que se suele encontrar por 90 euros, pero de segunda mano, no nuevo. La versión anterior no baja mucho más de precio y depende también del estado. Ópticamente no creo que notes la diferencia.

En cuanto a su nitidez a f/1,8 ciertamente, como cualquier objetivo todo abierto ese no va a ser su punto dulce, por supuesto, pero para el tipo de planos (o de fotos) que vas a hacer con esa abertura puede ser suficiente (imagino que planos con muy poca luz, mucho desenfoque del fondo, etc.).

Lo único que te puede hacer dudar es que, como usas una cámara de formato DX, para ella, que tiene el sensor más pequeño que una FX, lo que es un normal en FX se traduce en ser algo más largo en DX, por eso decimos que en DX un 50 es como un 75 en FX (los que estamos acostumbrados al FX por supuesto). para según que usos si te puede resultar algo largo. Por eso, y solo por eso, que no por calidad, te recomendaría antes un 24mm o un 28mm incluso un 35mm que sería el "normal" de ese formato. Lo demás ya dependerá del espacio donde tengas que rodar´, del tipo de imagen que quieras, etc.

Estoy de acuerdo en lo dicho por los compañeros acerca del enfoque manual. Y, para terminar, yo me olvidaría de objetivos G para video, quizá sea una manía pero me gusta más poder "tocar" y mover a mano los anillos de diafragmas.

Suerte y saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...