josecine Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Muy buenas a todos,el mes que viene empiezo a grabar una webserie, y quiero darle un toque cinematográfico, desenfocado fondos, etc. Me he informado y he visto el 50mm 1.8g, ya que tiene motor de enfoque, pero no sé si es la mejor opción, además me han comentado que se quedaria en 75 y la verdad es que no entiendo mucho esto. Pueden ayudarme dándome toda la información posible y algunas consejos de algún objetivo que me vaya bien? Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Olvídate de motores de enfoque y movidas, todo el enfoque lo vas a hacer a mano. Los que echaría de menos si me faltasen: - 24 2.8 (tengo un Cosina de los 80) - 35 1.8 (el Nikkor barato) - 50 1.8 (un Nikon E de los 80 o antes) - 18-105 (Para cuando no me queda otra que meter angular) Con los tres primeros tienes más que suficiente para hacer cine. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 El 35mm 1.8 dx es muy buena opción calidad-precio, sobre todo de segunda mano, que ronda los 140€. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hunter_Dreams Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Opino igual, Nikkor 35mm 1.8. Es barato, bueno y con motor de enfoque por si lo usas para fotografía también. En el vídeo haz caso a lo que dice Frozen. Enfoque manual y follow focus como ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 El 35mm 1.8 dx es muy buena opción calidad-precio, sobre todo de segunda mano, que ronda los 140€. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk +1 Creo que para video el 35mm quedará mejor, el 50mm a lo mejor te queda algo largo y necesitaras bastante espacio para grabar, el 35mm será mucho mas amigable con el espacio (incluso un 24mm me parece sería una gran opción pero ese no lo he probado yo aún). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Desde que tengo el Sigma 17-70 2.8-4 casi no uso el 35, ni el 18 -105. Pero que no me quiten el Tokina 11-16. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecine Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 He visto una oferta de un objetivo nikon 50mm 1.8. Pero no aparece la serie, mr lo vende por 75 que opinan? Pone nikkor 50 mm 1:1.8 af no pone ninguna letra, esto es un porblema o es normal? disculpen mi ignorancia...jajaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Pon fotos y te decimos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecine Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Aquí adjunto solo una foto por el peso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecine Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Aquí otra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecine Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Y esta es la última foto que tengo, ¿qué os parece? ¿Me recomendáis comprarlo? ¿Servirá para mi objetivo de darle un toque cinematográfico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Creo que es el 50mm 1,8f D. Yo lo tengo y no me termina mucho. En mi opinión, pierde mucha nitidez a f1,8. En el de la serie G no pasa tanto. O si no con el 35mm de la serie G tampoco. No obstante, no es un mal objetivo, pero no poder usarlo a f1,8 porque pierde calidad considerablemente no me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 75 por ese es demasiado, si no me equivoco, se encuentra nuevo por ahi por 90... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Te explico, vistas las fotos se trata de un Nikkor 50mm f/1,8 AF, el modelo anterior al más reciente (que no el último) Nikkor 50mm f/1,8D AF. Ambos son objetivos sencillos pero muy buenos ambos (dicen que no hay 50mm malo, así que tranquilo). La versión D es cierto que se suele encontrar por 90 euros, pero de segunda mano, no nuevo. La versión anterior no baja mucho más de precio y depende también del estado. Ópticamente no creo que notes la diferencia. En cuanto a su nitidez a f/1,8 ciertamente, como cualquier objetivo todo abierto ese no va a ser su punto dulce, por supuesto, pero para el tipo de planos (o de fotos) que vas a hacer con esa abertura puede ser suficiente (imagino que planos con muy poca luz, mucho desenfoque del fondo, etc.). Lo único que te puede hacer dudar es que, como usas una cámara de formato DX, para ella, que tiene el sensor más pequeño que una FX, lo que es un normal en FX se traduce en ser algo más largo en DX, por eso decimos que en DX un 50 es como un 75 en FX (los que estamos acostumbrados al FX por supuesto). para según que usos si te puede resultar algo largo. Por eso, y solo por eso, que no por calidad, te recomendaría antes un 24mm o un 28mm incluso un 35mm que sería el "normal" de ese formato. Lo demás ya dependerá del espacio donde tengas que rodar´, del tipo de imagen que quieras, etc. Estoy de acuerdo en lo dicho por los compañeros acerca del enfoque manual. Y, para terminar, yo me olvidaría de objetivos G para video, quizá sea una manía pero me gusta más poder "tocar" y mover a mano los anillos de diafragmas. Suerte y saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecine Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Muchas gracias a todos, me han servido de mucha ayuda para saber el objetivo que me vendrá mejor y todos los que necesitaré! :)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.