Jump to content

De D300 a d7200 ó D750

miquelnolla

Publicaciones recomendadas

Os ruego intentéis ayudarme.

Tal como escribo en el anunciado, poseo una D300 con unos cuantos objetivos. Algunos sé que los podría utilizar en FX. Mi pregunta es: Me quedo en DX con esta muy buena cámara (la 7200), o creéis que mejor a la hora de invertir, pasar a FX.

Vuestras opiniones creo ayudarán a esclarecer mis dudas.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Os ruego intentéis ayudarme.

Tal como escribo en el anunciado, poseo una D300 con unos cuantos objetivos. Algunos sé que los podría utilizar en FX. Mi pregunta es: Me quedo en DX con esta muy buena cámara (la 7200), o creéis que mejor a la hora de invertir, pasar a FX.

Vuestras opiniones creo ayudarán a esclarecer mis dudas.

Muchas gracias.

La D750 es mejor que la D7200.A parte de ser Full Frame!

Yo estoy muy contento con mi D7200,pero mi opion es que si quieres sacar los mejores resultados con una Full frame,tienes que comprar cristales de buena calidad,si no no merece la pena.Y eso cuesta un paston.

Si no estas dispuesto en gastarte miles de Euros en objetivos,quedate en DX.

Un saludo

Enlace al comentario

La D750 es mejor que la D7200.A parte de ser Full Frame!

Yo estoy muy contento con mi D7200,pero mi opion es que si quieres sacar los mejores resultados con una Full frame,tienes que comprar cristales de buena calidad,si no no merece la pena.Y eso cuesta un paston.

Si no estas dispuesto en gastarte miles de Euros en objetivos,quedate en DX.

Un saludo

Por qué es mejor la d 750 ,que la d 7200? Como le explicas tu a un usuario que tiene estas dudas que la d 750 es mejor que la d 7200? Hará mejores fotos por ser FF?

Enlace al comentario

Y el peso! Os olvidáis del peso! Que yo lo sufro... Que los zoom luminosos van a kilo de peso la pieza... Y si llevas 3 más cámara más mochila pues te vas a 4 kilos... En dx tienes él sigma 17-50 2,8 por 4 duros y no pesa na, un tokina 11-16 2,8 excelente que pesa poco y los zoom que multiplicas el alcance por 1,5...

Yo estoy encantando con mi 750, no volvería atrás pero igual lo más sensato hubiera sido quedarme en dx y frenar esta sangría que es el fx jejejeje

Enlace al comentario

Por qué es mejor la d 750 ,que la d 7200? Como le explicas tu a un usuario que tiene estas dudas que la d 750 es mejor que la d 7200? Hará mejores fotos por ser FF?

Buenos realmente son camaras similares,se pueden comparar en prestaciones y calidad.Lo unico que considero es que al ser FX ya es mejor.Teniendo en cuenta todas las ventajas que tiene FX.

Yo estoy muy contento con mi D7200 y no la cambiaba por nada!

Pero si que es verdad,que al no ser full frame,ya te limita en algunas cosas.Pero como comentaba,si no estas dispuesto en dejarte un dineral en objetivos,no merece la pena saltar a Full Frame,eso me hizo a mi decidirme por la D7200

Un saludo

Enlace al comentario

Yo siempre digo lo mismo, las ventajas de FF frente APSC es que trabaja mejor a altos ISOS y mayor desenfoque....si no necesitas eso mejor te quedas en DX que te sale más rentable y vas a sacar las mismas fotos.

Saludos

Pues si!

La D7200 es una pasada de camara.Me atreveria a decir que hasta mejor que la D610(Es mi opinion).Pero Full frame es full frame.

Pero en este tipo de camaras,la diferencia ya es mucho mas pequeña que comparar una D3200 con una D7200.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que cuando me he planteado el cambio de máquina,  siempre pensé en una futurible D400 (máquina  "pro" en formato DX), y actualmente y viendo que Nikon no está  por la labor, mi planteamiento estaria por la D7200.

Si no eres profesional de la fotografía,  creo que el precio que hay que pagar por el FX es alto: precio económico,  precio de peso y precio de volumen.

De todos modos es una dificil decisión,  y dificl de valorar.

Eso si, a una máquina  DX, siempre podras calzarle un buen objetivo FX y sacarle todo el partido, algo que no podras hacer a la inversa.

Lo dicho........dificil decisión. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Pues si!

La D7200 es una pasada de camara.Me atreveria a decir que hasta mejor que la D610(Es mi opinion).Pero Full frame es full frame.

Pero en este tipo de camaras,la diferencia ya es mucho mas pequeña que comparar una D3200 con una D7200.

Un saludo

la d7200 puede ser mejor en el sistema de enfoque a la d610, en el resto lo pongo muy en duda....

el resto es discusion dx & fx , pros y contras,... ahora decir que es mejor que la D610 yo tendría cuidado en hacerlo, en ruido la d610 por ejemplo, tiene ventaja evidente respecto de la d7200.

Enlace al comentario

Yo siempre digo lo mismo, las ventajas de FF frente APSC es que trabaja mejor a altos ISOS y mayor desenfoque....si no necesitas eso mejor te quedas en DX que te sale más rentable y vas a sacar las mismas fotos.

Saludos

En muchas cuestiones técnicas la gama alta en DX (D 7200) ya supera a la gama básica de FF(D610). Un claro ejemplo es que teniendo una d 7200 no me iría a por una d610 ,para ser rentable el cambio ya me tengo que ir a la d750 y como dice el compañero Solitario ,hay que pensárselo bien ,por la sangría económica que conllevan los cristales ,para sacarle el máximo partido.

Por esa cuestión unas buenas lentes en DX y también se pueden hacer unas fotos increíbles!!

Enlace al comentario

En muchas cuestiones técnicas la gama alta en DX (D 7200) ya supera a la gama básica de FF(D610). Un claro ejemplo es que teniendo una d 7200 no me iría a por una d610 ,para ser rentable el cambio ya me tengo que ir a la d750 y como dice el compañero Solitario ,hay que pensárselo bien ,por la sangría económica que conllevan los cristales ,para sacarle el máximo partido.

Por esa cuestión unas buenas lentes en DX y también se pueden hacer unas fotos increíbles!!

Como he comentado, FX siempre superará a DX en ISOS altos (en cámaras de la misma generación claro) y desenfoque ....en el resto de cosas ganará una u otra dependiendo de la cámara.

Por poner un ejemplo, si busco más desenfoque, una D7200 (DX de última generación) nunca va a ser mejor que una D700 (FX de primera generación). Pero si busco un AF mejor, más rango dinámido o más calidad de imagen, la D7200 supera a la D700. Así que decir "qué cámara es mejor"  depende de lo que uno busque.

EDITO- otra cosa, no he usado la D7200, pero no sé si en ISOs altos es mejor que la propia D700, donde hay 7 años de diferencia tecnológica

Saludos

Enlace al comentario

"Rizando el rizo".

En un supuesto. Monto un 24-70 en la 7200 y el mismo objetivo en una 750, con los mismos ajustes, y misma situación. El resultado final, hará comprobar la mejor calidad fotográfica de una respecto a la otra ?

Os agradezco vuestras opiniones. Lo tengo bastante claro.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo no hé podido hacer la prueba,pero en calidad y nitided creo que igual.Tendria menos profundidad de campo el FX con los mismos ajustes,seria como ponerle un gran angular,por que tendria mas el encuadre.

Por lo demas,creo que igual.Si no hablamos de ruido y desenfoque,...etc

Un saludo

Enlace al comentario

"Rizando el rizo".

En un supuesto. Monto un 24-70 en la 7200 y el mismo objetivo en una 750, con los mismos ajustes, y misma situación. El resultado final, hará comprobar la mejor calidad fotográfica de una respecto a la otra ?

Muchas gracias.

De entrada, un 24-70 por ejemplo a 50mm montado en una DX o en una FX te dará un encuadre distinto (por el archiconocido y famoso factor de conversión), por lo que ni la situación ni los parámetros ni los ajustes podrán ser nunca los mismos.

Difícil comparación en este aspecto podrás hacer.

Un saludo

Enlace al comentario

"Rizando el rizo".

Muchas gracias.

Supongo que ahí se verán las calidades de una y otra. Aunque también depende de qué parámetros utilices, pues en FF te puedes permitir subir la ISO más que en APS-C.

Enlace al comentario

"Rizando el rizo".

Muchas gracias.

Siii......???

Cuenta, cuenta.......

Un saludo

Enlace al comentario

Siempre decimos ,que a las FF hay que sacarles el máximo partido con cristales FX y de calidad ,pero y a las DX? hacemos lo mismo? Por ejemplo a la d 7200 le calzas el sigma 18-35 f1,8 por ejemplo y las fotografías que salen de esa combinación con buenas condiciones son brutales .

Pero me temo que eso nunca se suele cumplir ,a las DX no le solemos calzar cristales de calidad  o me equivoco ?

Enlace al comentario

Kroko. Te cuento.

Vendo la Werlisa 250, y compraré la 7200. Con lo que me sobre iré a Port Aventura a pasar el día.

Saludos, i un Bon Any

Pues vigila al subir al "Dragón Khan", no se te descuelgue del cuello la D7200 al dar la vuelta......y hagas la estrena........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...