Jump to content

¿Es grave el problema del banding?


enri63

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Curioseando sobre esta cámara he leido algo sobre el "banding" en la D7100. Pero me llama la atención que no he visto comentarios de vosotros que la teneis sobre este tema. ¿no lo habeis observado nunca o es que no es para tanto y se soluciona facilmente en el post-procesado?

Por cierto, el banding es esto, que por lo visto tambien aparece en la 5200: http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2013/04/nikon-d5200-and-d7100-band-aid.html

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a las rallitas horizontales aparecen únicamente en zonas oscuras cuando subes a lo bestia las sombras (o la exposición). El problema se acentúa con isos altos.

 

En procesados normales con exposiciones correctas yo no noto nada.

 

Saludos.

 

+1 Yo hasta la fecha no he presenciado nada al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que también se puede dar a isos bajos, si la exposición ha sido mala, mala, intentas recuperar las sombras y te aparece. En alguna ocasión me ha salido, pero ha sido al exponer mal con prisas o no fijarme en los parámetros de la cámara. No es un problema de la cámara, es del fotografo. No debes preocuparte para nada de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que también se puede dar a isos bajos, si la exposición ha sido mala, mala, intentas recuperar las sombras y te aparece. En alguna ocasión me ha salido, pero ha sido al exponer mal con prisas o no fijarme en los parámetros de la cámara. No es un problema de la cámara, es del fotografo. No debes preocuparte para nada de esto.

No se yo, pero con otras cámaras a mi no me ha pasado nunca. Así que la cámara tendrá algo que ver...¡digo yo! ¡jeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo unas muestras. Son fotos según salen de la cámara, sin ajustes, y la misma foto con +2EV y sombras a 100 con el view NX, a lo bruto. Cada foto lleva delante el ISO a la que fue tomada. Las últimas que no llevan nada son a iso 100.

 

https://www.dropbox.com/sh/hs6jqk59szecclo/AABnjv6dZ0IKHzFvkJNci3Mja?dl=0

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...¡yo no veo na! 

¿y esto ha sido levantando solamente sombras? ¿donde está el grano?¡joder! ¿no decian que esta cámara era peor que la 7000 en ese aspecto?

No recuerdo yo que cuando tenia la D7000 pudiera hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hombre si se ve claramente en la madera de la sillas circulares, unas rayas longitudinales, , despues te subo unas imágenes donde se ve de manera mas evidente el banding. No se si antes me explique mal, en otras cámaras no ocurrirá como tu dices, en ésta sí, cuando se dá la circunstancia que antes comenté, una exposicíón no correcta, es decir sombras u oscuros que levantamos a lo bestia, porque queremos recuperar esa foto, lo normal sería votarla a la palelera, aunque la que ha puesto el compañero arriba si es recuperable.

 

De unas 4000 fotos que llevo con la cámara me ha ocurrido pocas veces como comenté, contadas con los dedos de una mano, asi que creo que no es un problema importante, venga a disfrutar de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hombre si se ve claramente en la madera de la sillas circulares, unas rayas longitudinales, , despues te subo unas imágenes donde se ve de manera mas evidente el banding. No se si antes me explique mal, en otras cámaras no ocurrirá como tu dices, en ésta sí, cuando se dá la circunstancia que antes comenté, una exposicíón no correcta, es decir sombras u oscuros que levantamos a lo bestia, porque queremos recuperar esa foto, lo normal sería votarla a la palelera, aunque la que ha puesto el compañero arriba si es recuperable.

 

De unas 4000 fotos que llevo con la cámara me ha ocurrido pocas veces como comenté, contadas con los dedos de una mano, asi que creo que no es un problema importante, venga a disfrutar de la cámara.

Ya las he visto, pero al principio pensé que era algo de la madera. Tambien pensé que esas rayas "cantaban más".

Me gustaria poder disfrutarla. Pero aún no la tengo ¡jeje! es algo que me estoy planteando, si la 7100 con el Sigma 17-50 ó bien la 7200 con un 18-55 vr II. El presupuesto no daria para otra cosa. Y es que ya con los años que tengo, quiero que la que compre sea ya la definitiva. Porque en cuatro años han pasado por mis manos cuatro cámaras distintas, empezando por una D7000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del banding es algo que en su día causó mucha alarma y fue motivo de mil y una pruebas.

 

Pasada la tormenta, no se lee ni escucha nada porque como ves es algo que no es normal que aparezca, a no ser que hagas burradas. Es simplemente una particularidad de este sensor. Con software específico se elimina eficazmente el el caso de que aparezca. Y a ISOS altos no se da. Por encima de ISO 800 ya el ruido se muestra en un patrón normal aleatorio y desaparece ese patrón de rayas mal llamado "banding".

 

Respecto a las dos opciones que te planteas, para mí sin duda la 7100 con el Sigma. La calidad de la D7100 respecto a la D7200 es prácticamente idéntica. Así como la respuesta a ISOS altos. Pero la diferencia entre el Sigma y el 18-55 es contundente.

 

Y lo de las manchas de aceite... ¿Quién tuvo manchas de aceite con esta cámara que pudiese demostrarlo? Porque al final siempre era polvo y cundía más el pánico que otra cosa.

 

La D7100 es una gran cámara. Lo dice todo el mundo y todos los que la usamos estamos encantados con ella. Hubo grandes cambios respecto a la D7000. Y no me refiero a los megapixels, sino a la eliminación de los problemas tanto de trepidación como de enfoque.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del banding es algo que en su día causó mucha alarma y fue motivo de mil y una pruebas.

 

Pasada la tormenta, no se lee ni escucha nada porque como ves es algo que no es normal que aparezca, a no ser que hagas burradas. Es simplemente una particularidad de este sensor. Con software específico se elimina eficazmente el el caso de que aparezca. Y a ISOS altos no se da. Por encima de ISO 800 ya el ruido se muestra en un patrón normal aleatorio y desaparece ese patrón de rayas mal llamado "banding".

 

Respecto a las dos opciones que te planteas, para mí sin duda la 7100 con el Sigma. La calidad de la D7100 respecto a la D7200 es prácticamente idéntica. Así como la respuesta a ISOS altos. Pero la diferencia entre el Sigma y el 18-55 es contundente.

 

Y lo de las manchas de aceite... ¿Quién tuvo manchas de aceite con esta cámara que pudiese demostrarlo? Porque al final siempre era polvo y cundía más el pánico que otra cosa.

 

La D7100 es una gran cámara. Lo dice todo el mundo y todos los que la usamos estamos encantados con ella. Hubo grandes cambios respecto a la D7000. Y no me refiero a los megapixels, sino a la eliminación de los problemas tanto de trepidación como de enfoque.

 

Un saludete.

Hola. Franchesco, te recuerdo de cuando tuve la d7000 ¡que tiempos!

Por eso os pregunto a vosotros que usais la cámara, porque me llamaba a la atención lo poco o muy poco que habeis hablado del tema este del banding en el foro, casi siempre de las manchas...

Afortunadamente el tema del aceite a mi no me pasó, y bueno la trepidación...será que me gusta usar velocidades no muy ajustadas a la focal, pero tampoco me arruinó demasiadas fotos. Comparando la d7100 con la 7000, segun leo y mucho por ahí mejora a isos altos, pero peor el rango dinámico.

En cuanto al 18-55 que yo digo, es el vr II, que aunque no es nada luminoso, le hace sombra y mucha al 18-55 2.8 de Nikon, y por supuesto a los 17-50 en cuanto a nitidez.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo varios ejemplos de como dice Franchesco unas burradas, jeje..., con toda la razón del mundo.

 

https://www.dropbox.com/sh/7yp1owhhpzwot31/AADIAxyhXepNokxGXtng6A05a?dl=0

 

Yo tengo esa combinación, la 7100 con el Sigma 17- 50 y a veces me pego un churro y tiro alguna buena foto, yo creo que es una gran cámara que hay que saberla estrujar, sacarle lo que puede dar y para eso hay que practicar y tirar fotos, en eso estamos, saludos a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo varios ejemplos de como dice Franchesco unas burradas, jeje..., con toda la razón del mundo.

 

https://www.dropbox.com/sh/7yp1owhhpzwot31/AADIAxyhXepNokxGXtng6A05a?dl=0

 

Yo tengo esa combinación, la 7100 con el Sigma 17- 50 y a veces me pego un churro y tiro alguna buena foto, yo creo que es una gran cámara que hay que saberla estrujar, sacarle lo que puede dar y para eso hay que practicar y tirar fotos, en eso estamos, saludos a todos.

Es cierto, hay que subexponer mucho para que salgan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

no es que reviva el tema, pero a mi me han aparecido, no tenia ese problema <-- pero mas que problema son "burradas" bien dicho el termino, ahora foto que tomo me fio mas del histograma  que la imagen en si, BUEN APORTE! SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es que reviva el tema, pero a mi me han aparecido, no tenia ese problema <-- pero mas que problema son "burradas" bien dicho el termino, ahora foto que tomo me fio mas del histograma  que la imagen en si, BUEN APORTE! SALUDOS

Como tú bien dices, realmente en lo que hay que fijarse para ver si es una exposición correcta o no, es el histograma.

He visto casos de gente haciendo fotos con gafas de sol, y guiarse por la imagen que aparecía en pantalla, y bueno, os podéis imaginar cómo terminaron las fotos xD

Claro está, que la imagen en sí, si nos ayuda mucho para ver si se ha enfocado "bien" a donde queríamos, si es la composición que buscábamos, etc..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...