Gnomusy Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Un ejercicio de foto de producto en bajas luces, concentrándome en perfiles e iluminación trasera. A ver qué os dice. Salud David - Gnomusy Nikon D810 con Nikkor 105 f/2.8 Micro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brahincho Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Linda iluminación. Si es publicitaria va perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Me gusta la idea y el ejercicio de iluminacion. Revisa el horizonte está caido a derechas. Corregiría el perfil de la botella, que por causa de la refracción del cristal de la copa que está delante está distorsionado, del lado izquierdo de la zona del cuello, ( si se puede, en PS) El lado derecho está mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gnomusy Publicado 24 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Muchísimas gracias Saruman! Tienes toda la razón del mundo, vaya ojo fino! Retocaré lo que dices para mejorar la foto. Salud David-Gnomusy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Me parece una buena idea y bien ejecutada, salvando lo que ya te apunta Saruman. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 (editado) Me gusta la idea y el ejercicio de iluminacion. Revisa el horizonte está caido a derechas. Corregiría el perfil de la botella, que por causa de la refracción del cristal de la copa que está delante está distorsionado, del lado izquierdo de la zona del cuello, ( si se puede, en PS) El lado derecho está mejor. Saludos. +1 Además de darle un "toque de luz" a la base de la copa (para contornearla).... según he leído por ahí creo que con un trozo de papel de aluminio lo conseguirías, arrugandolo un poquito para que no se desparrame luz... Editado 24 de Diciembre de 2015 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Me gusta la idea y el ejercicio de iluminacion. Revisa el horizonte está caido a derechas. Corregiría el perfil de la botella, que por causa de la refracción del cristal de la copa que está delante está distorsionado, del lado izquierdo de la zona del cuello, ( si se puede, en PS) El lado derecho está mejor. Saludos. +1 Con esta crítica de Víctor creo que todo lo fundamental está dicho. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2015 Con el amigo "Che" plenamente comparto Salud Linda iluminación. Si es publicitaria va perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DrickFP Publicado 27 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2015 ¡Muy sugerente y sensual! Me gusta mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gnomusy Publicado 30 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Queridos Nikoneros: Dado que no pasa muy frecuentemente no me puedo resistir a compartir con vosotros que la foto ha sido aceptada para su publicación en 1X.con lo cual es un gran subidon ya que solo el 5? de las fotos se aceptan. Me voy a tomar una birrilla a vuestra salud para celebrarlo. Salud y feliz año nuevo! David - Gnomusy Dear David Caballero, We are happy to tell you that your photo "Soul of wine" has been published in the 1x gallery. You can view it here:http://1x.com/photo/1060941 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Enero de 2016 Compartir Publicado 2 de Enero de 2016 Pues solo felicitarte por la elección, y decir que me gusta. La elección ha sido sin corregir la caída?... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gnomusy Publicado 2 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2016 Efectivamente Mamerto, no me ha dado oportunidad ya que la envié antes de publicarla aquí. Lección aprendida! Si leéis los comentarios parece que al jurado (crew) le ha hecho gracia la iluminación. La versión final que utilice será la corregida según vuestros comentarios. Salud David - Gnomusy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Contrastt Publicado 2 de Enero de 2016 Compartir Publicado 2 de Enero de 2016 Genial trabajo de iluminación, solo los que lo han probado saben la gran dificultad que conlleva dibujar solo los contornos del cristal con la luz. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedCloud Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Enhorabuena por la foto y la publicación, usaste luz continua o flash ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Amén de lo ya comentado, la encuentro muy elegante. Saludos y felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Preciosa fotografía, me encanta. La inclinación, aunque existe, es mínima (0,4 grados), aunque visualmente parezca más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gnomusy Publicado 5 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Enhorabuena por la foto y la publicación, usaste luz continua o flash ? Gracias por el comentario, RedCloud. En este caso utilicé unidades de flash de estudio, concretamente un Elinchrom D-Lite Rx4 que es muy adecuado para iniciarse en las técnicas de estudio. La luz de flash es suficientemente potente como para poder trabajar en diafragmas cerrados y además velocidades relativamente altas. Esto permite quitarse del medio todas las luces parásitas existentes en la sala. Para hacerlo con luz continua has de tener mucho cuidado con las reflexiones de otras luces, literalmente forrarlo de paneles negros. Con flash eso lo evitas en mayor grado. Salud David - Gnomusy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gnomusy Publicado 5 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 La forma de plantear esta foto es conceptualmente sencilla. Yo lo resolví con un rollo ancho de papel vegetal (2) montado en un portal de fondos, desenrollado en bucle de tal manera que queden dos capas en vez de una, y abriendo el portal bastante, hasta 2m, para asegurar la continuidad de los reflejos a lo largo de toda la botella. Detrás de esa "cortina" de papel vegetal situé la unidad de flash (1), con un paraguas en la configuración "luz a través" para asegurar mayor difusión de la luz. Justo delante del papel vegetal coloqué un panelito cartón pluma negro (3) que bloqueaba parcialmente la luz y dejaba pasar solo la de los lados, y con el borde inferior ligeramente separado para dibujar la luz de horizonte. La botella y la copa (4) se colocaron muy cuidadosamente para que los reflejos no se molestaran entre sí y que se dibujara el contorno de ambos objetos. Todo se colocó en una mesa de cristal, esmerilada por una cara, y debajo de ella una cartulina negra. Finalmente se colocó un panel de cartón pluma con un agujero negro a través del cual se asomaba el objetivo. Así se consiguió eliminar gran parte del flare que está presente cuando se apunta a la fuente de luz directamente. También valdrían dos panelitos de cartón pluma negros (5) (6) para obtener el mismo bloqueo. Os dejo el diagrama aproximado y os animo a intentar algo parecido. Salud David - Gnomusy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Con fotos así y explicaciones tan bien detalladas siempre se está aprendiendo aquí. Muchas gracias y enhorabuena por el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Me gusta la idea y el ejercicio de iluminacion. Revisa el horizonte está caido a derechas. Corregiría el perfil de la botella, que por causa de la refracción del cristal de la copa que está delante está distorsionado, del lado izquierdo de la zona del cuello, ( si se puede, en PS) El lado derecho está mejor. Saludos. Coincido al 100% con la opinion del compañero. Lo que me gusta mucho es el tipo de iluminacion que resalta los contornos, por eso hay que cuidar los detalles. El making of, estupendo. Saludos y enhorabuena por la idea y la ejecucion. German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Felicitaciones por la publicación y no me extraña nada, hay que tener muy buenos conocimientos en foto e iluminación para realizarla y para saber explicarlo tan claramente, gracias por compartirlo con todos. Se puede decir que la disfrutamos visualmente y aprendemos, algo que no siempre se consigue. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390565 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Enhorabuena por la selección. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gnomusy Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Eo! :) Esto sí que es un notición! Mil gracias a la abuela por la selección, todo un honor! Así uno se estimula a seguir experimentando. Felicidades al resto de los seleccionados, gran nivel en este álbum. Salud David - Gnomusy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Enhorabuena compañero. Muy merecida la eleccion. A disfrutarla. Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas