sostingut Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 (editado) Hola compañeros, Comparto con vosotros una toma que realicé el pasado verano en una de mis muchas salidas montañeras. El lugar es el Valle de Monestero, uno de los pocos rincones del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici que se mantiene todavía tranquilo incluso en meses de máxima afluencia de excursionistas. Espero que os guste. Estany de Monestero, 2174 msnm by Josep Maria Aragonés, en Flickr Versión "cálida": Monestero by Josep Maria Aragonés, en Flickr Nikon D7000, Sigma 10-20 f3,5, polarizador circular, Lightroom CC 14mm, f9, 1/80, ISO 200 Saludos. Editado 11 de Marzo de 2016 por sostingut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Preciosa estampa, composición, reflejos y procesado. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Bonita foto, buen trabajo. Me encantaría ver una larga exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inaxio Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Hola. Un sitio espectacular y preciosa toma. Yo también estoy con KitosRD, una de larga exposición. Fecilidades.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Bonita postal, me gusta mucho el encuadre con todos sus elementos destacando y sin quitarse protagonismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
a2m Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Preciosa escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 7 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Preciosa estampa, composición, reflejos y procesado. Buen trabajo. Saludos Bonita foto, buen trabajo. Me encantaría ver una larga exposición. Hola. Un sitio espectacular y preciosa toma. Yo también estoy con KitosRD, una de larga exposición. Fecilidades.. Bonita postal, me gusta mucho el encuadre con todos sus elementos destacando y sin quitarse protagonismo. Un saludo. Preciosa escena. Gracias a todos por pasar a comentar, y me alegro que os haya gustado. Veinte días antes ya hice una larga exposición en la zona lacustre del la Vall Fosca (justo detrás de ese pico que queda al centro de la foto) y que podeis ver en mi galería de flickr. En esta salida en particular, pese a ser bastante suave, no llevé el trípode conmigo... y lo eché de menos, porque esas nubes finas iban lo suficientemente rápidas y en la dirección correcta para trazar estela. Unos problemillas de espalda me obligaron a llevar equipo ligero, y de hecho, subir a Monestero en lugar de a Amitges, que es lo que tenía pensado inicialmente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Preciosos paraje, muy bien fotografiado. Nada que objetar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ordogarci Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Es un paraje precioso y la fotografía así lo muestra. Yo también soy partidario de las largas exposiciones pero si no hay oportunidad hay que tirar del buen hacer para salir airoso, como es el caso. Lo que sí creo es que el momento, a la hora de hacer la fotografía, no acompaña demasiado. Debiste tener una luz excesivamente dura y creo que se nota en el procesado que has hecho a la hora de tratar de bajar las luces y sacar algo de detalle o por lo menos esa es la sensación que me llega. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Para mí, preciosa, el color del agua y la nitidez del primer plano bien captado. Creo que podría mejorar si procesas un poco más a la montaña del centro, la más lejana, yo probaría a quitarle algo de luminosidad y darle más contraste. De todas maneras me gusta tal cual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 8 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Hola Josep, la toma es muy buena, un escenario grandioso magistralmente captado, la disposición de los elementos aportan profundidad, la luz está perfectamente dominada y el colorido es precioso. En plan pijotero quizás le bajaría un pelo el brillo a la roca del primer plano para sacarle alguna textura extra, pero vamos por decir algo porque es un fotón . Saludos, Rafa. Preciosos paraje, muy bien fotografiado. Nada que objetar. Un saludo. Es un paraje precioso y la fotografía así lo muestra. Yo también soy partidario de las largas exposiciones pero si no hay oportunidad hay que tirar del buen hacer para salir airoso, como es el caso. Lo que sí creo es que el momento, a la hora de hacer la fotografía, no acompaña demasiado. Debiste tener una luz excesivamente dura y creo que se nota en el procesado que has hecho a la hora de tratar de bajar las luces y sacar algo de detalle o por lo menos esa es la sensación que me llega. Un saludo. Para mí, preciosa, el color del agua y la nitidez del primer plano bien captado. Creo que podría mejorar si procesas un poco más a la montaña del centro, la más lejana, yo probaría a quitarle algo de luminosidad y darle más contraste. De todas maneras me gusta tal cual. Saludos. Muchas gracias compañeros, Soy de procesados bastante suaves, por lo que ajusto todo lo que me permite Lightroom y no me complico demasiado la vida. Para cosas más complejas, trabajo por zonas, capas, etc..., debería aprender a trabajar con Photoshop, y seguramente ahí acabaré más pronto que tarde. Respecto a la luz, es la que había a eso de las 12 del mediodía. No es la mejor hora para la fotografía, desde luego, y el día tampoco fue especialmente bonito ya que esas nubes finas que se aprecian en la foto, y que por la mañana me mantuvieron la luz menos agresiva, fueron a más a lo largo de la tarde. De hecho, la luz en lugar de mejorar con el paso de las horas, fue claramente a peor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Muy bonita de ver, estupenda nitidez, colorido y composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Bonita fotografía, con esta agua así de calma y limpia no veo la necesidad de larga exposición, perderías transparencia que para mi és aquí un plus. Lo de las nubes, las puedes poner en movimiento si quieres fácilmente en PS. Tampoco veo sombras demasiado duras que eliminen detalles importantes... El resultado es a mi parecer muy bueno. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Precioso el lugar y preciosa la toma, toda una postalita..Buen trabajo UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 El marco es una una impresionante belleza, y el encuadre muy bueno, como aportes me sumo a la bajada de las luces altas (especialmente a la roca del pp) y añado que le corregiria la dominante entre magenta y azulada que le aprecio. La noto demasiado fría. Bonita foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Waffle Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Qué bonito es Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. Y la foto preciosa, captando la esencia y la tranquilidad del lugar. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Bonita toma y lugar, comparto con los vecinos las flores... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Me gusta mucho la toma,enhorabuena y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelpastorfotografia Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Me encanta compañero! Da una increíble sensación de profundidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Muy bonita de ver, estupenda nitidez, colorido y composición. Saludos. Bonita fotografía, con esta agua así de calma y limpia no veo la necesidad de larga exposición, perderías transparencia que para mi és aquí un plus. Lo de las nubes, las puedes poner en movimiento si quieres fácilmente en PS. Tampoco veo sombras demasiado duras que eliminen detalles importantes... El resultado es a mi parecer muy bueno. Buen trabajo Precioso el lugar y preciosa la toma, toda una postalita..Buen trabajo UN saludo El marco es una una impresionante belleza, y el encuadre muy bueno, como aportes me sumo a la bajada de las luces altas (especialmente a la roca del pp) y añado que le corregiria la dominante entre magenta y azulada que le aprecio. La noto demasiado fría. Bonita foto Qué bonito es Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. Y la foto preciosa, captando la esencia y la tranquilidad del lugar. Enhorabuena! Bonita toma y lugar, comparto con los vecinos las flores... saludos Me gusta mucho la toma,enhorabuena y gracias por compartir. Me encanta compañero! Da una increíble sensación de profundidad Muchas gracias compañeros. Respecto al tono frío que apunta kekonani, pues sí. Comprobándolo ahora en LR veo una temperatura de color de 4900 K, lo que permitiría tranquilamente subirla a unos 5100 o 5200. De hecho en el RAW aparecen los 5100 K como valor por defecto de la toma. La procesé durante los rigores del verano y supongo que en aquel momento preferí dejarla mas bien "fresca". Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micalet Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Preciosa imagen. Siempre he querido ir allí. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Preciosa imagen. Siempre he querido ir allí. Enhorabuena. Gracias compañero. Si siempre has querido ir allí, no te lo pierdas por nada del mundo. Para el resto de compañeros, he editado el primer post añadiendo una versión cálida (5200 K). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Increíble el lugar. Y foto a la altura. Gran trabajo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Hola. Poco que ya que decir. Me gusta mucho con esas roca al primer plano, unos reflejos preciosos y paisaje profundo. El color del agua es simplemente espectacular... Bien bonita ha quedado. Saludos. Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=395995 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas