iJoseMora Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Buenas tardes, Hace ya cosa de casi un año compré ésta cámara y estoy muy contento la verdad. Pero me estoy dando cuenta de que cada vez tengo más manchas en las fotos. Ya ha llegado a un nivel exagerado y realmente no sé si tendría que limpiar el sensor (cosa que no sé hacer) o llamar al servicio técnico. No quiero llegar a ese punto porque no vivo en España ahora mismo y no sé si tendría problemas con eso... He estado como cosa de 2 meses sin poder hacer fotos. Ayer conseguí salir y ahora al editar me estoy dando cuenta de que es una barbaridad la de manchas que tiene... Os dejo una foto que realmente era para un timelapse y vosotros mismos lo veréis rápido seguro: Ni subirlo voy a poder porque son muchísimas manchas. He leído que ésta cámara en sus primera s versiones dio problemas de aceite y que eso provocaba unas manchas similares a estas, muy redondas, eso me da miedo, ya que ese problema tiene que ser jodido de solucionar. En caso de tener que llamar al servicio técnico, supongo que por esto no te cobran, ¿no? ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 eso tiene pinta de ser polvo no aceite.. es facil limpiarlas , prueba con la bateria de la cámara totalmente cargada ves al menu de la camara el de la llavecita donde pone bloq.espejo arriba ( limpieza) y le soplas con una pera , deberían salir si no estan muy pegadas sino habría ya que usar bastoncillos y liquido ( eclipse ) yo nunca la he llevado a limpiar la limpio yo solo, es sencillo pero hay que tener cuidado hay varios tutoriales por la red y aqui en el foro .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 No te comas el coco con las manchas, es normal,, y le pasa a todo el mundo ...tarde o temprano y en todas las cámaras de objetivos intercambiables... yo veo tus manchas dentro de la norma,,,,,,,por lo que explicas..... hay muchos métodos.... el primero.. utiliza la pera y sopla con ella , una vez levantado el espejo tal como te indica Mackote,, si después persisten... entonces hay dos sistemas, o te atreves a hacerlo tu o la llevas a un servicio técnico o casa de fotografía, que tengan taller---- te cobraran y un pico--- minimo 30 euros, una vez te habituas es fácil, ya sea con la cinta scoth, el eyelead, o Eclipse con los bastoncitos sensor swab, pero esta última solucion es la húmeda y se utiliza cuando ha fallado todo lo anterior. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcrPhotoArt Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 A mi me paso hace poco y era el objetivo por la parte que se acopla a la camara. Supongo que ya lo habras mirado, por si acaso. https://facebook.com/jcrphotoart Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iJoseMora Publicado 10 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 ¡Muchísimas gracias a todos por las respuestas! Probaré a hacerlo mediante el sistema del espejo con la pera y en caso de no funcionar buscaré los tutoriales y el material necesario para hacerlo por mi mismo... Y repito que muchas gracias ya que estaba algo asustado ¡Un saludo y buen domingo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 ¡Muchísimas gracias a todos por las respuestas! Probaré a hacerlo mediante el sistema del espejo con la pera y en caso de no funcionar buscaré los tutoriales y el material necesario para hacerlo por mi mismo... Y repito que muchas gracias ya que estaba algo asustado ¡Un saludo y buen domingo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 ¡Muchísimas gracias a todos por las respuestas! Probaré a hacerlo mediante el sistema del espejo con la pera y en caso de no funcionar buscaré los tutoriales y el material necesario para hacerlo por mi mismo... Y repito que muchas gracias ya que estaba algo asustado ¡Un saludo y buen domingo! Olvidate!Yo tambien lo intenté limpiar con la pera y con un spray de aire.Es mejor un tipo de aspiradora spray que te quita la suciedad del sensor. Yo apenas tenia la D7200 3 meses y ya me tocó hacer limpieza del sensor.Yo opté por el sistema que te envío en la foto. Considero que es una cosa muy muy sensible y que mas cuidado que tu mismo no tendrá nadie.Si que es verdad que los del servicio tecnico estan acostumbrado a hacerlo todos los dias,pero nunca van a tener tanto cuidado como tu y a la minima se te raya el sensor,ademas el kit que yo compré de limpieza(que es para 3 limpiezas) me costó lo mismo que ir una sola vez al servicio tecnico. Tambien digo que la primera vez da miedo, pero merece la pena aprenderlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Lo normal en cualquier cámara réflex. No indicas qué apertura de diafragma has usado en las fotos que adjuntas pero por el tamaño de algunas de las notas debe ser superior o igual a f/11. A mí me pasaba igual que a ti, me obsesionaba este tema y llevaba las cámaras al Servicio Técnico, lo que suponía varios días de espera y el consiguiente desplazamiento y gasto. Desde que me armé de valor y empecé a limpiar los sensores por mi cuenta, el tema de las motas ya no me preocupa. Y el método que uso es el de la cinta Scotch Magic, cuando el soplado con la pera de aire no basta. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iJoseMora Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Os agradezco mucho todas vuestras respuestas, de verdad. Probaré el primer método y en caso de no funcionar iré al método de la cinta entonces, con mucho cuidado y mirando todo tipo de tutoriales, que soy muy miedoso con éstas cosas... La apertura era superior a un f/11 que yo recuerde, pero exactamente cuánto no me acuerdo. Probaré los métodos que me habéis dado y a ver qué tal, ¡muchas gracias compañeros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xapoto Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Buenas, yo tambien tengo alguna mancha en mi d7200 y ya le he soplado con la pera, tengo eclipse y demas pero quiza preferiria llevarla a que me la limpien.. La pregunta es, a donde la llevo? La camara es comprada online en rakuten, puedo llevarla aun y todo a un servicio oficial? Y aunque pudiera, existen otros lugares donde me la limpiarian? A ser posible algun lugar en Bilbao o alrededores por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 En Bilbao seguramente al igual que en Sevilla habra algun servicio tecnico o tienda de fotografia que te lo puedan limpiar. Suele rondar sobre los 40 euros lo que cobran. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Buenas, yo tambien tengo alguna mancha en mi d7200 y ya le he soplado con la pera, tengo eclipse y demas pero quiza preferiria llevarla a que me la limpien.. La pregunta es, a donde la llevo? La camara es comprada online en rakuten, puedo llevarla aun y todo a un servicio oficial? Y aunque pudiera, existen otros lugares donde me la limpiarian? A ser posible algun lugar en Bilbao o alrededores por favor. El kit que yo compré me costo mas barato que llevarlo a que te lo hagan.Y encima me dan 3 bastoncitos para hacerle mas limpiezas.Ten una cosa en cuenta,nadie va a tener tanto cuidado con tu camara como tu. Ellos son profesionales y es verdad que lo hacen cada dia.Pero yo ya limpie mi sensor y para quitar las manchas hay que presionar bien.Y estoy seguro que tu no presionaras ni la mitad que ellos. De echo en el kit viene un video donde te explican todo paso a paso y te dicen que no presiones,pero si no le presionas (aun que no sea un poco)no se te queda limpio.Y a mi me da algo que otro lo haga en mi lugar algo tan sensible. Ademas,algun dia tendremos que aprender a hacerlo.Los militares tambien limpian sus rifles y ahí si que hay peligro real. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Yo ni de coña lo limpiaría yo, respeto vuestras creencias pero con la pasta que nos hemos gastado,¿qué son 30€ ? Mejor un profesional, he leído hace poco un compañero, que marcó el sensor y eso sí que es caro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Yo ni de coña lo limpiaría yo, respeto vuestras creencias pero con la pasta que nos hemos gastado,¿qué son 30€ ? Mejor un profesional, he leído hace poco un compañero, que marcó el sensor y eso sí que es caro! Cada cual es dueño de sus temores. Yo al principio opinaba igua que tú, pero después de llevar la D610 y la D7100 varias veces a limpiar, con varios días de espera y desembolso de euros, me armé de valor y tiré de cinta Scotch... Y hasta la fecha, después de aplicar el método a varias cámaras (cambio mucho de lente) todo ha ido perfecto. Como uno cuida su material no lo va a hacer nadie, y sobre todo la limpieza a conciencia. Esto me recuerda el tema de la limpieza de la casa, desde que yo lo hago se nota la diferencia a mejor.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Cada cual es dueño de sus temores. Yo al principio opinaba igua que tú, pero después de llevar la D610 y la D7100 varias veces a limpiar, con varios días de espera y desembolso de euros, me armé de valor y tiré de cinta Scotch... Y hasta la fecha, después de aplicar el método a varias cámaras (cambio mucho de lente) todo ha ido perfecto. Como uno cuida su material no lo va a hacer nadie, y sobre todo la limpieza a conciencia. Esto me recuerda el tema de la limpieza de la casa, desde que yo lo hago se nota la diferencia a mejor.... Saludos. +1 Tienes que ser muy manazas para dañar el sensor. Todavia no me ha tocado limpiarla, pero si eso lo haré tambien con la cinta Scotch. Ya lo hacia en mi A6000 y nunca tuve problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neo150 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Yo probé con el bastoncillo de gel Eyelead pero no me fue bien, a mas a mas me apareció una línea en la parte superior derecha de la imagen, luego decidí probar con la cinta Scott y fue mano de santo, sensor limpio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Un saludo ¡Alucinante! No sé como se puede llegar a este extremo. Incluso dudo que sea real ¿Como pueden entrar esos pegotones de porqueria ahí dentro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 ¡Alucinante! No sé como se puede llegar a este extremo. Incluso dudo que sea real ¿Como pueden entrar esos pegotones de porqueria ahí dentro? Eso está echo a posta . Se ve que es una cámara vieja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Fake...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Lo vi por Face Book,no se si es real o no Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Evidentemente lo han hecho de coña en una cámara que estará rota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Mirar en este enlace del producto que yo utilicé.Es bastante sencillo y cualquiera puede hacerlo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Mirar en este enlace del producto que yo utilicé.Es bastante sencillo y cualquiera puede hacerlo Un saludo El método de la cinta Scotch me parece más sencillo, fiable y sobre todo económico.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 El método de la cinta Scotch me parece más sencillo, fiable y sobre todo económico.... Saludos. Puede ser,pero realmente no limpia la superficie.Mediante electricidad estatica va quitando el polvo.Es como barrer sin fregar.Esta mejor,si.Pero no limpio. El sensor de una camara,tiene varias capas de proteccion y no se rayan tan facil.Cuando limpias tus gafas de sol,tampoco lo haces con una cinta adesiva. Para algo mas sencillo,esta bien la scotch.Pero es imposible dejarlo igual que con este metodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.