Jump to content

Nikon D3100| Ayuda; Configuración para grabar Full HD

KarrioN

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas, me he unido a este foro ya que estuve intentado filmar con mi nueva cámara Nikon D3100 En full HD pero a la hora de ver los vídeos grabados en mi computadora, se ven con una muy baja calidad, entonces quería preguntarles, ¿Cómo configuro mi D3100 para grabar en Full HD y que se vea bien? 

---OTRAS PREGUNTAS---

¿Servirá esa cámara para hacer vídeos estilo "Vlogs" (Hablando frente a la cámara, caminando en la calle y grabando paisajes etc)

Si no es así, ¿Cuál me recomendarían?

Gracias a todos de antemano.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

La verdad que todavía no he grabado con la cámara.

Pero tendrá que tener alguna configuración para poner en HD

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk

La resolución dice estar al máximo (1080 24Fps) pero se ve muy mal en mi ordenador 

Enlace al comentario

La resolución dice estar al máximo (1080 24Fps) pero se ve muy mal en mi ordenador 

Hola, yo también tengo una D3100, apenas si he hecho uso de ella para vídeo pero no he tenido problemas en la calidad de los mismos (1080 24fps). Cuando dices "se ve muy mal" ¿a qué te refieres? porque una cosa sería con mala calidad y otra, que la escena grabada esté desenfocada que ahí tendría que ver con el modo de enfoque. En caso de que no sea problema de enfoque, ¿has intentado ver el vídeo grabado en otro PC para descartar que no es algo puntual de tu PC (problema de codecs se me ocurre)?

Si te sirve de algo, yo tengo seleccionada en el menú la misma opción "1080 24 fps" y en "Modo video" tengo seleccionado PAL. Respecto al enfoque, si tienes activada la grabación de sonido lo mejor es que selecciones el lugar a enfocar y lo dejes ahí fijo, o bien enfoques manualmente si no vas a grabar a un punto fijo, inmovil, de lo contrario vas a escuchar el sonido del motor de enfoque a lo largo de toda la grabación.

Te recuerdo también que con esta cámara la duración máxima de los vídeos es de 9 minutos 59 segundos.

Puede que te interese leerte este hilo acerca de la D3100 y los ajustes recomendados para grabar un vídeo sin morir en el intento:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=119287&hl=+d3100%20+video     

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo también tengo una D3100, apenas si he hecho uso de ella para vídeo pero no he tenido problemas en la calidad de los mismos (1080 24fps). Cuando dices "se ve muy mal" ¿a qué te refieres? porque una cosa sería con mala calidad y otra, que la escena grabada esté desenfocada que ahí tendría que ver con el modo de enfoque. En caso de que no sea problema de enfoque, ¿has intentado ver el vídeo grabado en otro PC para descartar que no es algo puntual de tu PC (problema de codecs se me ocurre)?

Si te sirve de algo, yo tengo seleccionada en el menú la misma opción "1080 24 fps" y en "Modo video" tengo seleccionado PAL. Respecto al enfoque, si tienes activada la grabación de sonido lo mejor es que selecciones el lugar a enfocar y lo dejes ahí fijo, o bien enfoques manualmente si no vas a grabar a un punto fijo, inmovil, de lo contrario vas a escuchar el sonido del motor de enfoque a lo largo de toda la grabación.

Te recuerdo también que con esta cámara la duración máxima de los vídeos es de 9 minutos 59 segundos.

Puede que te interese leerte este hilo acerca de la D3100 y los ajustes recomendados para grabar un vídeo sin morir en el intento:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=119287&hl=+d3100%20+video     

Saludos

He probado en otros equipos pero nada, se ve como muy pixelado y mal, tambien al editarlo y renderizarlo se ve fatal. Use enfoque manual.

Enlace al comentario

He probado en otros equipos pero nada, se ve como muy pixelado y mal, tambien al editarlo y renderizarlo se ve fatal. Use enfoque manual.

Vaya, pues lamento no poder ayudarte más, no sé si tenga que ver con el ISO o con la tarjeta SD y su velocidad de transmisión de datos (que no sea de la clase más adecuada, clase 6 como mínimo). Con el kit de la cámara a mí me venía una de clase 4 e iba fatal para disparo en ráfaga y a veces se interrumpían los vídeos, acabé comprando una Sandisk Ultra SDHC de 16 GB clase 10 y no he tenido más problemas.  A ver si hay algún otro compañero que pueda arrojar más luz al respecto. Espero que puedas resolver el problema en breve. Suerte y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...