Jump to content

Recomendacion de compra 810 para bodas

osmacelis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Necesito un consejo de quienes trabajen en eventos sociales con esta cámara.

Tuve una d800 y me pareció muy crítico el tema de bodas con esta cámara. Perdía muchas situaciones debido a problemas de enfoque y trepidación.

No se que tanto ha cambiado el modelo d810 respecto a la d800. Mirando el foro de la d810, veo que algunos pocos tienen problemas de foco y por ahí esta un tema de trepidación.

Trabajo con un socio que tiene la d750. pero comparando las tomas finales las de la d800 son fotografías mas naturales y con un rango dinamico mayor que permite hacer mejores ajustes. la diferencia entre estas dos la veo abismal, aunque puede tratarse de un tema de configuración de él.

Mi pregunta para quienes trabajan en bodas con esta cámara es si pierden muchas situaciones o momentos debido a algún problema de foco. que me aconsejan. que otra referencia me recomiendan para bodas.. Sobre todo viendo que las fotos con la d750 no fallan tanto como una de 36 mega pixeles

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin hacer BBC, y mientras esperas que aparezca algún compañero dedicado a esta disciplina, el rango dinámico de las tres es muy similar, ligeramente mejor en las D750 y D800 (casi idénticos) entre ISO 100 e ISO 6400, la ventaja de la D810 está cuando utilizas ISO 64. En cuanto a enfoque la D750 es la mejor de las tres con diferencia, principalmente cuando utilizamos puntos alejados del central sobre sujetos con bajo contraste. Descartando problemas de back o front focus en la D800 (más comunes que en la D810 o D750), los de la trepidación (desde mi experiencia) está en el usuario, no en las cámaras, aunque el sonido del conjunto espejo obturador en la D810 es más suave o amortiguado, no he conseguido disparar con ella en la mano a velocidades más bajas y sin trepidación de las que puedo con la D800. En tu caso, intentaría copiar la configuración del WB y los Picture Control que llevas en la D800 en la D750 y probaría.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Yo por ahora solo hice una  y un par de comuniones y bautizos y no perdí ninguna situación por temas de trepidación o desenfoque por culpa de la cámara. Por ahora uso una 600 y una 810 (tengo otra 810 a punto de llegarme). En situaciones de poca iluminacion directamente me voy con la 810 porque la 600 no siempre enfoca.

Tuve la posibilidad de hacerme con una 750 pero después de ver los problemas del error ese que ha aparecido que bloquea la cámara y el ruido del obturador en modo silencioso me hicieron irme a otra 810.

Enlace al comentario

Pues soy un simple aficionado pero mi experiencia al cambiar de D800 a D810 ha sido abismal.

Con la D810 disparo casi como lo hacía con la D600, algo para mi impensable con la D800.

Con el paso del tiempo y viendo la diversidad de opiniones sobre lo delicado (o no) que es el disparo con la D800, opiniones en uno u otro sentido provenientes tanto de profesionales como de aficionados, no me queda otra que pensar que hay unidades de la D800 que van más finas que otras.

Yo en mi experiencia personal repito que el cambio ha sido brutal (a mejor) y tampoco he leído tanta crítica sobre la D810 como en su día hubo respecto a la D800.

Además creo que hay un indicador al respecto, y es la gran cantidad de D800 que circularon en su día por el mercadillo y las poquísimas unidades de D810 que se se pueden ver hoy día en el mismo mercadillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues soy un simple aficionado pero mi experiencia al cambiar de D800 a D810 ha sido abismal.

Con la D810 disparo casi como lo hacía con la D600, algo para mi impensable con la D800.

Con el paso del tiempo y viendo la diversidad de opiniones sobre lo delicado (o no) que es el disparo con la D800, opiniones en uno u otro sentido provenientes tanto de profesionales como de aficionados, no me queda otra que pensar que hay unidades de la D800 que van más finas que otras.

Yo en mi experiencia personal repito que el cambio ha sido brutal (a mejor) y tampoco he leído tanta crítica sobre la D810 como en su día hubo respecto a la D800.

Además creo que hay un indicador al respecto, y es la gran cantidad de D800 que circularon en su día por el mercadillo y las poquísimas unidades de D810 que se se pueden ver hoy día en el mismo mercadillo.

Un saludo

Totalmente en sintonía.

Mi experiencia, coincide plenamente con la tuya compañero.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me decidí por la d810 aunque prácticamente la saqué de la caja y me fui a hacer mi primera boda. el estreno fue este sábado con 2.000 disparos. creo que no me va a durar mucho pero si el ritmo sigue así significa que tengo buen trabajo.

Daré mis impresiones cuando analice los resultados. Lo que mas noté fue la nitidez,  brutal. lo que no me emocionó fue que con poca luz no coge rápidamente el foco.

tuve que leer mucho para decidirme, aunque ahora en nikon no vi otra opción.

Gracias a quienes respondieron. saludos

Enlace al comentario

Me decidí por la d810 aunque prácticamente la saqué de la caja y me fui a hacer mi primera boda. el estreno fue este sábado con 2.000 disparos. creo que no me va a durar mucho pero si el ritmo sigue así significa que tengo buen trabajo.

Daré mis impresiones cuando analice los resultados. Lo que mas noté fue la nitidez,  brutal. lo que no me emocionó fue que con poca luz no coge rápidamente el foco.

tuve que leer mucho para decidirme, aunque ahora en nikon no vi otra opción.

Gracias a quienes respondieron. saludos

De eso quiero hablar yo largo y tendido en un post 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...