PedriGa Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Hola a todos! Abro este hilo para intercambiar impresiones, datos, experiencias y valoraciones personales en cuanto a elección y uso de películas de color para paisaje. Que película utilazais para paisaje? Porque? ( Breve explicación ) Impresiones sobre el uso de determinadas películas en según, que situaciones. Espero que os guste la idea de intercambiar sabiduría. Ya que en mi caso, no suelo hacer carretes en color de ahí que escriba para empaparme de opciones con criterio Un saludo a todos, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Muy buenas, Personalmente lo que más utilizo para color es diapositiva (sobre todo Agfa CT Precisa 100 aunque también algún Velvia 50 y una de 200 que es la misma que tienen en Mako). Esencialmente por los colores (desde mi punto de vista muy realistas al proyectarlos) y por la posibilidad de scanearla sin tener que invertir colores etc. En cuanto a negativo, lo que he utilizado es Ektar (tienes un hilo al respecto en este foro) cuya saturación de colores especialmente para el otoño, me gusta mucho. El portra (no recuerdo si era el NC el VC o el antiguo) en general tiende a dar unos colores más pastel que dependiendo del tipo de paisaje puede venir bien. Por otro lado el Portra lo tienes en más sensibilidades (400 y 800) e inlcuso parece que aguanta bien el forzado. También he tenido algún problema de "solarización" de los negros con el portra, que todavía no tengo claro si el problema es del negativo o del scaneo ... Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spatumba Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Coincido con el compañero, mejor diapo; y en negativo Ektar 100 y Portra 160. Ambas peliculas tienen unos dominantes "de fabrica". El Ektar tiende a colores anaranjados y el Portra azulados. Puedes contrarestar esas tonalidades con filtros y si escaneas los negativos puedes en post-procesado corregir dominantes a tu gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=359542 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=333157&hl=+portra&page=1 Aquí te dejo dos hilos que tienen mucho contenido en lo que respecta al uso de los dos modelos de color de Kodak, el Ektar y el Portra. Yo no he probvado nada más, y he de decir que actualmente solamente uso Ektar en la fotografía de paisaje, que no es mi fuerte, dicho sea de paso. En mi página web puedes ver diferentes ejemplos de portra y de Ektar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogaku Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 uso diapo, porque me gustan los colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedriGa Publicado 6 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=359542 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=333157&hl=+portra&page=1 Aquí te dejo dos hilos que tienen mucho contenido en lo que respecta al uso de los dos modelos de color de Kodak, el Ektar y el Portra. Yo no he probvado nada más, y he de decir que actualmente solamente uso Ektar en la fotografía de paisaje, que no es mi fuerte, dicho sea de paso. En mi página web puedes ver diferentes ejemplos de portra y de Ektar. Saludos Muchas gracias por la opinión y el enlace, ese no lo había visto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Ahí van un par de las últimas que he hecho con un scaneo un poco guarro marca de la casa. Un saludo Tree and Old carriage by Augusto, on Flickr Flowers by Augusto, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 uso diapo, porque me gustan los colores. Los colores en las diapo son la hos.ia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedriGa Publicado 9 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Este fin de semana he ido de excursión por la rías altas, en Galicia, he visitado un pueblo llamado Caion, que recomiendo a todo el que pueda parar a verlo, que lo haga, que vale mucho la pena. Y ahora a lo que iba, en esta escapada he tirado un fujicolor Pro 400 con la Nikon 35TI y un Kodak Ektar 100 con la F80 + 16-35mm. Es la primera vez que uso la Ektar, después de ver los hilos que me habéis comentado me picó mucho la curiosidad y no me pude resistir! Depende de lo que salga , subiré algún resultado! Un saludo compañeros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedriGa Publicado 9 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Ahí van un par de las últimas que he hecho con un scaneo un poco guarro marca de la casa. Un saludo Tree and Old carriage by Augusto, on Flickr Flowers by Augusto, on Flickr Que película/diapositiva has utilizado compañero? Que impresiónes te dan esas películas/Diapositivas que has utilizado? Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Que película/diapositiva has utilizado compañero? Que impresiónes te dan esas películas/Diapositivas que has utilizado? Un saludo :) Muy buenas, Esa en concreto era una Velvia 50. Sensaciones? En cuanto al resultado muy bueno en cuanto a colores, detalles, contrastes, sensación 3D etc. También puede tener que ver el hecho de que lo disparé con ópticas de Leica (Elmarit 28 y Summicron 50). El hecho de ser 50 ASA limita un poco a exteriores y con buena luz que a diferencia de una 100 o incluso 200 parece que no pero uno o dos pasos completos se nota. Y sé que me repito pero por ejemplo la del carro no tiene nada que ver proyectada en condiciones con el scaneo. Por otro lado, el precio me parece un tanto desorbitado frente a la CT Precisa (que es la que más utilizo junto con una 200 que tengo de wittner-cinetec). Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.