Jump to content

Adquisición de filtros UV, ND1000 y Polarizador

gabilan

Publicaciones recomendadas

Hola!

He decidido adquirir los filtros que comento en el asunto. Pero me surgen varias dudas, a ver si podéis echarme una mano. Antes de nada, decir que he investigado un poco en el foro y tal, pero aun así sigo dudoso en algunos aspectos.

Filtro UV

Objetivo principal: Proteger los objetivos. 

Aquí me surgen dudas, no por cual comprar -que también-, sino porque no sé si lo necesito realmente. Por un lado dicen que protege, por otro que los objetivos actuales ya están "reforzados" y tienen dicho filtro incluido en éste, por lo que no es necesario. Que esto era antes, cuando realmente las lentes eran más frágiles y no tenían filtros internos. 

Así que ahí está mi duda. Realmente pienso que lo único que podría ayudar es por tener que limpiar menos los objetivos, ya que al tener el filtro, no le alcanzarían dedos ni salpicaduras ni nada de nada.

Realmente al cabo del tiempo, al limpiarlos se acaba notando?

Filtro ND1000

Me queda claro que baja la exposición equivalente a 10 pasos, y por eso quiero este y no otro, ya que siempre podré jugar con la ISO para "hacer" que sea de menos pasos, como por ejemplo en un atardecer/amanecer.

Al principio quería comprar uno variable, pero ya se me ha quitado la idea vistos los resultados que dan.

Con este filtro, solo tengo la duda de cuál comprar. En relación calidad/precio he visto que la gente habla muy bien de los Haida. Pero por 20/25€ más tengo un Hoya. Creéis que notaré la diferencia? Alguna otra recomendación?

Filtro Polarizador

Por lo que he leído, creo que tengo que adquirir un CPL (circular), no?

Por otro lado, me pasa lo mismo que con el ND, no sé qué marca comprar. En amazon no he visto demasiados y no he encontrado Hoya ni Haida ni B+W. Alguna recomendación?

Duda Final sobre el diámetro del filtro

No tengo intención a corto plazo de adquirir ningún objetivo de 77mm de diámetro, pero sí el 35mm 1.8G, el cual he visto que es de 70mm. Entonces mi duda final es, compro los filtros de 67, 70 o 77mm? Ya sé que es una cosa personal en función de lo que quiera hacer en un futuro, etc; pero si me podéis dar vuestras opiniones y experiencias me ayudará a decidirme. Más que nada porque con la diferencia de precio de un 67 a 77 en los 3 filtros, entiendo que me subirá bastante el precio de éstos.

Por último, como puedo saber si los filtros tienen doble rosca para poder concatenarlos?

En amazon –que es donde he mirado– no lo describen.

Un saludo!

PD: Vaya tostón que me ha quedado al final :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

Filtro UV: Aquí encontrarás detractores y defensores por igual. El único propósito de estos filtros es proteger la lente frontal del objetivo. Yo los uso en todos mis objetivos salvo en el 12-24, y es que a 12mm un filtro te puede jugar malas pasadas con los destellos del sol.

Cuando pasan los años un objetivo que ha llevado filtro desde el comienzo tiene el grupo frontal impoluto, mientras que uno que no lo ha llevado siempre tendrá algún desperfecto visible en mayor o menor medida. Las limpiezas frecuentes y los posibles accidentes hacen mella, y aunque no se aprecien en las fotos finales, sí son visibles a simple vista.

Si lo compras es recomendable que sean buenos para que el impacto en la calidad sea inapreciable. Los Hoya Pro1D son decentes. Yo uso Hoya HD en la mayoría, y algunos PRO1D. Estos filtros no merece la pena compartirlos, cuando compras el objetivo le pones uno y ahí se queda para los restos.

ND1000: Para largas exposiciones diurnas. Con poca luz o por la noche se nos va a unos tiempos absurdos. Lo suyo es tener un ND1000 y un ND64 para usar según la cantidad de luz y el retardo que necesitemos. Compra Haida slim (finitos), de la medida de rosca más grande que pretendas usar y una rosca adaptadora para el resto de tus objetivos. Si tienes pensado comprar más objetivos en el futuro, comprando uno de 77mm te ahorrarás cambiarlo más adelante...

Polarizador: Siempre circular (CPL). Hoya, Haida y algún Marumi te pueden interesar. Lo mismo que el ND, mejor 77mm en prevención de futuros objetivos. No es difícil que dentro de poco quieras un zoom f2.8 y casi todos son de 77mm.

Por cierto, el 35 1.8 tiene un diámetro de 52mm.

Y nunca concatenes filtros, no es recomendable. Si pones ND o CPL quita el UV antes. Si piensas combinar ND y CPL lo mejor es que compres CPL de rosca y ND cuadrado con su portafiltros (de 100x100mm en prevención de futuros grandes angulares).

Saludos.
Enlace al comentario

Muchas gracias por tu mensaje Pakor!

Con concatenar me refería el ND con el polarizador.

Voy a mirar con detenimiento lo que comentas, buscaré ya los modelos que quiero de cada y los pondré aquí para que me deis vuestra opinión final. En definitiva, me voy a pillar, el UV, ND1000, ND64 y CPL. Todos de 77 y una rosca adaptadora. Os voy contando!

Saludos.

Enlace al comentario

Estaba mirando precios y ahora me ha surgido la duda, qué objetivos usan filtos de 77mm? Porque estoy viendo que con 67mm cubro casi todos los que a futuro podría llegar a adquirir. Es que solo en los ND casi me ahorro 30€... Qué opináis? Hay alguna tabla donde pueda ver la relación de objetivos y su diámetro de rosca para filtros?

Saludos!

Enlace al comentario

Es complicado saber qué tendrás el día de mañana, pero es una inversión que raramente se hace en vano. Con el Toki 12-24 te vas a inflar a paisajes y querrás usar los filtros...

Lo malo es si acabas con el 14-24, eso si que es una pesadilla para "calzar" filtros.... menudo presupuesto. Pero comprándolos de 77mm tienes posibilidades muy altas de acertar ahora y en el futuro.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, en principio he buscado todos los que comentaba de la marca Haida y para 77mm:

Luego me surge la duda del parasol, si quiero meterlo junto a los filtros, no se pegan ni nada no? Es decir, podré poner CPL+ND y parasol a la vez no? O tengo que pillar otro parasol o hacer algo que no esté teniendo en cuenta?

Lo que comentaba arriba de diferencias entre el normal y el pro2, es porque Haida tiene un pack de UV, CPL y ND64 por 76€:

https://www.amazon.es/PROFOX-HAIDA-filtros-polarizador-circular/dp/B006DKSCNS/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1473170592&sr=1-2&keywords=haida+UV+77

También hay algún otro pack con ND8, 64 y 1000. Pero no sé si vale la pena pillar el ND8. 

Espero que esto también ayude a todo aquel que esté buscando filtros para su super cámara  :9lovenikon:  D7100.

Bueno, y eso es todo amigos! Saludos!

Enlace al comentario

Para el anillo adaptador, si no tienes prisa lo puedes pedir a China por menos dinero. Tardará 3 o 4 semanas, pero acaba llegando:

http://www.ebay.es/itm/67mm-77mm-67-77mm-67-bis-77-Metall-Step-Up-Objektiv-Filter-Ring-Adapter-Schwarz-/291798558788?hash=item43f08ca844:g:M7YAAOSwOVpXX6mi

En cuanto a los Pro2 de Haida, es difícil estimar en qué medida merecen la pena. Yo tengo los ND1000 y ND64 Slim normales (los no Pro2) y la verdad es que van genial. No dan dominantes de color y la calidad de la foto sigue siendo magnífica.

En cuanto al CPL no tengo ni idea de si el de 13€ está a la altura, pero la verdad es que por ese precio tengo dudas de su efectividad. Tendrías que investigarlo a ver.

Si usas filtros de 77 con el anillo reductor NO podrás usar el parasol del objetivo, no encajará. Lo normal es que usando ND no tengas destellos (o "flares"), pero es un pequeño precio a pagar. Yo desde luego nunca lo he echado en falta usando filtros. Como la foto con ND es una foto preparada y sosegada no creo que lo eches de menos. Si el objetivo fuese de rosca de 77 sí podrías poner el parasol del objetivo. Si el parasol te resulta imprescindible, opcionalmente puedes comprar uno chino para enroscarlo en el filtro. A 18mm no creo que te viñetee:

http://www.ebay.es/itm/NEW-77mm-Flower-Shape-Lens-Hood-Cover-For-Nikon-Canon-/222236278734?hash=item33be507fce:g:AJIAAOxyRhBS9bE-

http://www.ebay.es/itm/Ex-Pro-77mm-Crown-Shaped-Hood-for-Canon-Nikon-Fuji-Sony-Leica-Zeiss-Panaso-/391549519005?hash=item5b2a2b849d:g:HO8AAOSwFV9Xyd6H

Esta opción siempre será más barata que andar teniendo filtros repetidos de distinta medida.

En cuando a los pack de Haida, el problema es que no se ve claramente qué versión del CPL y ND traen. Sí indca que el UV es el Pro2, pero de los otros dos no dice nada...

Saludos.

Enlace al comentario

He estado mirando el hilo que hablan tb de filtros:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=368041&page=2

Y dicen que este cpl (Zomei) está muy bien: 

http://www.ebay.es/itm/ZOMEI-77mm-18-layer-Multi-Coated-HD-Polarizer-Slim-CPL-filter-waterproof-SHOTT-/181355479998?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2a39a103be

Habéis oido hablar? Alguien lo tiene y ha podido comparar?

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola!

(He visto este post y por eso pongo esta dpregunta aqui si tengo que abrir nuevo post decirmelo que soy nuevo...)

Acabo de comprar la camara y estoy pensando en comprar este filtro:

https://www.amazon.es/Hoya-575-Filtro-polarizador-UV/dp/B003440UF4/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1484851341&sr=1-1&keywords=hoya+575-

Enlace al comentario

Buenas Vicente!

Yo al final me compré los Haida y estoy encantado. Pero también te digo que investigué bastante antes de comprar y se supone que los Hoya son ligeramente superiores en calidades, aunque también en precio :).

Sea Haida u Hoya, harás buena compra, pero te recomiendo que sea cual sea que compres, sea la versión "Slim".

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas Vicente!

Yo al final me compré los Haida y estoy encantado. Pero también te digo que investigué bastante antes de comprar y se supone que los Hoya son ligeramente superiores en calidades, aunque también en precio :).

Sea Haida u Hoya, harás buena compra, pero te recomiendo que sea cual sea que compres, sea la versión "Slim".

Un saludo!

Gracias! Lo hare

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...