Jump to content

Bricoleando,,, equipo rudimentario macro extremo

Taver
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada,, que al final me he puesto a mejorar mi humilde equipo de macro extremo,,, buscando que las tomas no salgan trepidadas,,, en un rato veros que tal...

30791239960_4b4e58acd4_c.jpgBrico macro extremo casero

by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Editado por Taver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien montado, ya nos enseñarás tomas.

El problema que veo es mover a mano este tipo de carriles. Había visto un tuto en que le acoplaban un micrómetro de precisión para controlar mejor el avance del carril: http://www.ojodigital.com/foro/brico-tuning/475287-carril-micrometrico-casero-para-macro-extremo.html. Aunque por lo que he leído en el foro de macro, hay que ir a carriles motorizados.

Un saludo.

Enlace al comentario

El tema de carril motorizado me llama mucho la atención,,, y la verdad que por una parte me gustaría hacerme con uno,,,, pero por otra parte pienso,,, si al final lo hace todo una máquina donde está mi mérito,,,, en cuanto a lo del micrómetro,,, estoy detrás de hacerme con uno,,, pero tengo que idear como hacer la instalación de forma mas o menos decente

Enlace al comentario

Bueno hoy he vuelto a empezar de cero, parece que la cosa a quedado mejor,,, he hecho una sesión rapidita solo por probar, con esta pc se necesitan mas tomas con menos micras de diferencia para que salga todo lo que interese en foco...,, pero prometo tomarme mi tiempo en la próxima sesión

30363196924_7677b9fe70_z.jpg

Ojo

31040950782_30b91de314_z.jpg

IMG_20161122_232355

31184074815_3f8ab93f02_z.jpg

IMG_20161122_211201

31148450236_e6be0bf3ed_z.jpg

IMG_20161122_211128

31184077275_1e22513edb_z.jpg

IMG_20161122_211114

Lo bueno de la plancha negra es que se pueden colocar de forma muy sencilla cualquier tipo de fondo que vistan mas las tomas. También para evitar luz indeseada o contaminante

Editado por Taver
Enlace al comentario

Lo mejoraré con el tiempo, incluyendo un carril vertical para tener mas juego.... piano piano

Enlace al comentario

:blink: loco loco....así es como me ha dejado el montaje y ya no hablamos del "bicho" que has fotografiado!!! jejeje

Envidia (sana) me da la gente tan espabilada e ingeniosa como tu  :clapping: Enhorabuena!!

Deseando ver mas fotos!!!

Enlace al comentario

Otro inconveniente solucionado...

15122974_10211227330309298_3509767319908

15156923_10211227330229296_7953778307663

Editado por Taver
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios,,,, como digo es algo rudimentario pero que me va a facilitar mucho el trabajo sin tener que desembolsar una pasta.

Creo que deberías pintar el tablón negro con algún tipo de pintura/spray que sea mate para evitar reflejos de fondo.

Tienes razón,, pero es que en principio la idea es usarlo como base o marco para poner laminas de diferentes colores o imágenes de fondo según sea menester... con lo que tampoco es necesario mas cuando el material es porex y depende la pintura,, sobre todo las que llevan disolvente, lo destrozaría,, si fuese madera otro cantar sería.

Enlace al comentario