Jump to content

Panorámica de La Alhambra

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Aquí os dejo esta panorámica de La Alhambra tomada desde el mirador de San Nicolás, todo un clásico, pero que me apetecía mucho volver a hacer.

Digo volver a hacer porque hace al menos quince o veinte años que ya la hice desde el mismo lugar, pero claro, con película. Entoces no se podían tomar fotos en formato panorámico salvo que se tuviera una cámara especial dedicada para este menester, muy caras y con un uso tan específico que sólo quedaban al alcance de profesionales. Evidentemente en mis diapositivas de 24X36 mm quedaba un exceso de encuadre tanto por arriba como por abajo, por lo que el resultado no me terminó de gustar, pero era lo que había.

Bueno, después de soltar este rollo, os dejo los exif y la foto:

Nikon D800

Nikkor AF-S 70-300 VR, f/7.1, 1 seg., iso 100

Cinco tomas horizontales montadas con photomerge. Retoque final con photoshop.

31785463263_fe0ac2b2ea_b.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola a todos!

Aquí os dejo esta panorámica de La Alhambra tomada desde el mirador de San Nicolás, todo un clásico, pero que me apetecía mucho volver a hacer.

Digo volver a hacer porque hace al menos quince o veinte años que ya la hice desde el mismo lugar, pero claro, con película. Entoces no se podían tomar fotos en formato panorámico salvo que se tuviera una cámara especial dedicada para este menester, muy caras y con un uso tan específico que sólo quedaban al alcance de profesionales. Evidentemente en mis diapositivas de 24X36 mm quedaba un exceso de encuadre tanto por arriba como por abajo, por lo que el resultado no me terminó de gustar, pero era lo que había.

Nikon D800

Un saludo.

Que bonita mi tierra jejejeje , yo le hubiese dado mas margen por arriba y por abajo para que no quede tan larga pero por lo demas esta muy bien compensada de luces y sombras .Enhorabuena .

Enlace al comentario

me parece muy bien controlada la exposicion, me gustaria poder verla en grande

Muchas gracias, celebro que te guste. 

Si quieres verla más grande, puedes visitar este enlace: https://c1.staticflickr.com/1/555/31785463263_dbf5d277ef_o.jpg

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias, celebro que te guste. 

Si quieres verla más grande, puedes visitar este enlace: https://c1.staticflickr.com/1/555/31785463263_dbf5d277ef_o.jpg

¡Un saludo!

mucho mejor!!! hiciste doble exposición? está muy bien! es una de las que tengo pendientes

Enlace al comentario

Que bonita mi tierra jejejeje , yo le hubiese dado mas margen por arriba y por abajo para que no quede tan larga pero por lo demas esta muy bien compensada de luces y sombras .Enhorabuena .

Sí que es bonito tu "pueblo" jejeje.

La verdad es que decidí dejarla con ese formato tan apaisado porque no había nada interesante en el cielo, ni una mísera nubecilla que diera un toque de color y la parte de abajo se quedó demasiado oscura con la exposición correcta para la Alhambra. Aunque podía recuperar algo de información tampoco aportaba demasiado, así que también le pegué un buen tajo por ahí.

Muchas gracias por tu comentario.

¡Un saludo

Enlace al comentario

mucho mejor!!! hiciste doble exposición? está muy bien! es una de las que tengo pendientes

No, un sólo RAW por cada toma procesados en lightroom y terminados de ajustar en photoshop. La D800 tiene un sensor que para este tipo de tomas es fantástico.

En el tamaño original es una pasada la cantidad de detalles que tiene y la riqueza de texturas, pero pesa unos 80 megas en jpeg , así que no la puedo subir a flickr a toda resolución.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

La he visto en grande es impresionante nada que objetar.

Yo hubiera intentado poner un filtro nd o haber cerrado hasta f16 para conseguir una exposición más larga y ver las luces como estrelladas .

Saludos,

Lecina

Me alegra mucho que te guste como ha quedado la panorámica.

Conozco el recurso de cerrar el diafragma para que las altas luces puntuales aparezcan como estrellas, pero en este caso cerré hasta f/7.1 precisamente porque no quería que este efecto apareciera. Mi intención era centrar toda la atención sobre la Alhambra y que no apareciera nada que nos distraiga. En cualquier caso, muchas gracias por tu consejo, siempre es bueno conocer otros puntos de vista.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Hola a todos!

Nikon D800

Un saludo.

Espectacular... La comparo con la que hice yo y me dan ganas de llorar jaja. A ver si la próxima con sigo aproximarse un poco a la tuya.,enhorabuena.

Enviado desde mi Nokia 3010

Enlace al comentario

Espectacular... La comparo con la que hice yo y me dan ganas de llorar jaja. A ver si la próxima con sigo aproximarse un poco a la tuya.,enhorabuena.

Enviado desde mi Nokia 3010

Jajaja, seguro que sí, todo es cuestión de práctica.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...