Caleidoscopio bis Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 La sesión del cinema está finalizando, porque ya se oye el alboroto y griterío de los críos al sentir el final feliz de la película. En los aledaños del edificio, se van instalando los puestos de chucherías y juguetes, para su venta a la salida. Me detengo con atención poco usual, ante el puesto de las chicas que venden dulces muy azucarados y agua con hielo al instante. Buena estrategia. Observo con admiración, cómo echa el agua sobre unos trozos de hielo, sobre un colador, que escurre sobre los vasitos ya fresca. Mientras observo el invento, las chicas sonríen, puesta su mirada en mi. La sonrisa, se convierte en risa. Risa evolutiva casi silenciosa sin apenas contenerse. La eclosión final es predecible, ya que, me percato de ello y, me las apaño para encuadrar com mejor puedo con el angular. No me preocupa si me queda suficiente rollo. En fín. A limpia carcajada, logro hacer estas tomas fotográficas. Los críos ya han salido del cine y, se amontonan en el puesto de " Agua fresca ". Cierto es, que le compré muchos vasitos y, la repartí entre la chiquillería que estaba rodeándome. Saludos. Nikon F100, Nikkor AF 20mm f/ 2,8, film Kodak Tri X a 400 ISO, Revelador Kodak D76 sin diluir a 21º, en tanque de cinco rollos. Scanner Epson V 700 Photo. Cs 5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 ¿Que sería de ellas, serán felices, serán libres? En ese país tan ajeno a sus mujeres. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Me hubiese gustado completar este post, pero a veces ocurren percances en la red y, no me permitía exponer esta visión personal de la fotografía. No obstante, mi intención no pretendía alcanzar las propuestas de las vanguardias que antaño mostraba " el arte pop " encabezado por Andy Warhol. Este artista plástico y cineasta, es quién promulgó su famosa frase " En el futuro todo el mundo famoso durante 15 minutos " que aún hizo más famosa a Marilyn Monroe y, no digamos a la Coca Cola, allí por la década de los años 60. Este mosaico, - junto con algunos más - lo he preparado para transmitir la gratas sensaciones que, a veces, se perciben cuando se viaja por ahí lejos, concretamente por las calles birmanas. Se me ha ocurrido ambientarlas con algunos virados hechos en Cs5, con el fín de ampliar criterios fotográficos para participar en el foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 ¿Que sería de ellas, serán felices, serán libres? En ese país tan ajeno a sus mujeres. Saludos Oh. Este país está cambiando notablemente desde que se está integrando en la comunidad ASEAN. Simplemente te comento, que desde hace algunas décadas, los extranjeros que deseaban visitarlo, tenían dos opciones de viaje. 1 semana o 2 semanas y, acompañados por los guías oficiales del gobierno de turno, osea, funcionarios del Ministerio de Información y Turismo. Ahora mismo, ya extienden visado individual por un mes. También retiraron la obligación de cambiar 300 $ US, en la entrada al país por moneda muy parecida a la local a igual que China etc...Cierto es, que es un país precioso e incluso tienen a una Premio Nobel de la Paz. Aung San Suu Kyi. Cierto es, que hasta la actualidad, las gentes son muy agradables y permisivas. No olvidemos que son budistas a igual que sus países vecinos y, no han dejado de practicar sus creencias a pesar de las circunstancias que ha pasado. Al menos en mis visitas, he logrado fotografiar muchas escenas de su vida ordinaria. Sí es cierto que el trabajo se me amontona. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 18 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2017 La sexta version...Virada a cianotipo creo. Sin duda la carcajada de las dos chicas, mas notoria en la que esta de pie. Preciosa imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 19 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2017 La sexta version...Virada a cianotipo creo. Sin duda la carcajada de las dos chicas, mas notoria en la que esta de pie. Preciosa imagen. Un saludo. Agradecido por detenerte en la fotografía y emplear tu tiempo en comentar. He intentado exponer un acercamiento hacia los viradores que se preparaban en el laboratorio en casa, para dar por finalizado el proceso de positivado en papel. Desde lo albores de la invención de la fotografía, siempre ha causado estupor el almacenamiento y conservación de los positivos en el paso el tiempo. Conforme se va evolucionando, aparecen diferentes productos químicos que se aplicaran al final del proceso de revelado, para dotar a la fotografía de protección en el tiempo. Según que productos se utilizaban, las tonalidades de la fotografía cambiaban según el baño químico que se aplicaba. Las tonalidades de color que adquirían, era lo de menos, ya que importaba el resultado de conservación que podían ofrecer. Aquí, he presentado un símil de coloraciones muy de acorde con los viradores que hasta hace poco tiempo, se usaban. ahora no. Alguno de ellos era venenoso. Otros no se comercializan etc... De todas las formas, sí que el virador al cianotipo es azulado, como bien dices, pero según qué papeles o productos, había que dar dos baños y las coloraciones variaban. El virado al Oro, era muy caro y daban tonalidades anaranjadas o rojizas. Había preparado una fotografía como ejemplo, pero la he descartado, ya que pienso que esto no tiene ningún interés por aqui. Sí que he preparado una fotografía muy viajera http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=426369, con un intento de envejecimiento y virador a la plata. La he subido al subforo " Viajes " pero la mantengo, ya que me dió problemas técnicos al subirla. Pero, todo esto ya está superado con el Cs5, que es el que he utilizado. Cierto es que me da mucho trabajo todo esto y espero continuar con las fotografía digitales en el foro, ya que es mas llevdero y fácil. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Hola Caleidoscopio. Pues se me hace casi imposible ver la saga de fotografías y no reírme con ellas........................ . Una vez más excelente documento el que nos traes, no dejes de hacerlo porfi. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Hola Caleidoscopio. Pues se me hace casi imposible ver la saga de fotografías y no reírme con ellas........................ . Una vez más excelente documento el que nos traes, no dejes de hacerlo porfi. Un saludo. Sergio. Opino lo mismo. Me parece un documento muy bueno y tratado de una forma original con esa sucesión de imágenes que componen la pequeña historia. Tal vez, solo tal vez, un PDV un pelin mas bajo Este mosaico, - junto con algunos más - lo he preparado para transmitir la gratas sensaciones que, a veces, se perciben cuando se viaja por ahí lejos, concretamente por las calles birmanas. Se me ha ocurrido ambientarlas con algunos virados hechos en Cs5, con el fín de ampliar criterios fotográficos para participar en el foro. Sensaciones totalmente transmitidas, sin duda, que es lo que verdaderamente importa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Hola Caleidoscopio. Pues se me hace casi imposible ver la saga de fotografías y no reírme con ellas........................ . Una vez más excelente documento el que nos traes, no dejes de hacerlo porfi. Un saludo. Sergio. ¿Qué tal ? Sergio, te agradezco la visita y comentar en este tema. Al margen de que todo esto me lleva mucho tiempo, entre otras cosas, me está saltando la risa a mí también al leerte. No solamente por recordar el momento, sino porque se te ha ocurrido poner esos muñequitos todos seguidos y, cuando los miro al leer tu comentario.........pues eso. Corto y me voy. Ya seguiremos en otro momento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Opino lo mismo. Me parece un documento muy bueno y tratado de una forma original con esa sucesión de imágenes que componen la pequeña historia. Tal vez, solo tal vez, un PDV un pelin mas bajo Sensaciones totalmente transmitidas, sin duda, que es lo que verdaderamente importa Agradecido por detenerte por aquí y, usar tu tiempo para comentar. Partiendo de la base que los virados, dejaron de usarse porque apareció el baño final de permanencia de los positivados, mucho más eficaz para la conservación de las fotografías en el tiempo, es el que más se usa para la mejor permanencia. No obstante, hoy día, con la eficacia que tiene el Ps al emular ciertas tonalidades a la fotografía en B/N, no está nada demás dotarle al B/N de esa tintura, más o menos suave, en recuerdo de aquellos tratamientos químicos al soporte fotográfico, además de los nostálgicos que son muchos. Yo nunca los usé en mis positivados. Generalmente, he preferido hacer los positivos monochrome. Al menos hasta ahora, están muy bien conservados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas