Jump to content

Fallas 2009: Primer premio sección especial (11 fotos)

fossy

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Bueno..... pues la agraciada este año con el primer premio ha sido de nuevo........ NOU CAMPANAR

Esta falla se esta llevando el primer premio desde hace unos añitos gracias al "dinero de la construccion". Es una falla con muy pocos años de vida que gracias a un construcctor valenciano que puso la pasta y los sponsosr se ha convertido año tras año en la falla mas cara de la historia (unos se dedican al futbol y otros a las fallas.... que no sabian donde meter la pasta por lo visto.... :lol: )

Peeeeeeroooo... que sea la falla mas cara no significa que sea la mejor, con mas ingenio, mejor hecha, mas tecnica.... ni mucho menos. Y este año es el ejemplo mas claro.

Yo no se el criterio que sigue el jurado.... pero a punto de ver (y de todo aquel al que conozco....) han metido la pata hasta el fondo este año.

La falla de Nou Campanar es grande, eso no lo podemos negar..... pero nada mas. Muy poco, poquisimo volumen de falla, nada arriesgada, ninots verticales casi en exclusiva, escenas desperdigadas unas de otras (de hecho, el comentario de un amigo fue: "esta falla la podrian haber hecho 15 artistas diferentes, cada uno hace un trozo con una base y luego las ponen como estan aqui"). Y no le faltaba razon a mi amigo....

En fin, como ha sido el primer premio aqui os la muestro. Eso si, creo que ha sido la vez que menos fotos he hecho a "detallitos" de la falla. Porque precisamente esos "detallitos" que son lo que le dan a las fallas esa gracia y esa sensacion de "bonito" brillan por su ausencia....

campanar01.jpg

campanar02.jpg

campanar03.jpg

campanar11.jpg

campanar10.jpg

campanar09.jpg

campanar08.jpg

campanar07.jpg

campanar06.jpg

campanar05.jpg

campanar04.jpg

Mas fotos de fallas:

Exposicion del ninot: Fallas infantiles

Exposición del ninot (fallas grandes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Absolutamente de acuerdo, fossy. Me parece vergonzoso que esta haya sido la falla ganadora. Estos de la Junta Central se han vuelto a lucir. Desde luego da qué pensar...

En fin, a parte de eso, buenas fotos. Reconozco que estuve un rato por allí y no me inspiró la más mínimo. Supongo que sería por la indignación.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buenas fotos Fossy. Esta falla no la llegué a ver ayer, pero de las que vi, la mejor una que tenía a Groucho marx colgando que tenía también a Nacho Vidal... es que no me sé los nombres de las fallas, pero estaba en una plaza un poco pequeña y me pareció tremenda. Fui ayer a pasar el día y acabé reventado. Tal vez luego con más tiempo cuelgue mis primeras fotos en esta sección de reportajes fotográficos. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo no ví la falla, así que hablo sin conocimiento de causa (que tiene más mérito, jeje). Bueno, a lo mejor no era lo suficiente buena como para ganar, pero creo que debe de entrar aire fresco en las fallas de categoría especial. Sólo se ven cosas innovadoras en fallas pequeñas con poco presupuesto. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...