Moderadores fossy Publicado 10 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Para lo que no sepais lo que son, los ninots son los "muñecos" o "conjunto de muñecos" que veis en las fallas. Cada falla elige un ninot y lo manda a la exposicion, tanto la falla grande como la infantil. Aproximadamente durante un mes esta abierta la "exposición del ninot" para que todo el que quiera pueda ir a ver esos ninots. Cada ninot tiene un numero. Al salir de la exposicion se puede votar al ninot que mas te guste diciendo ese numero (uno para las fallas grandes y otro para las infantiles...). El ninot que mas votos consigue será el "ninot indultat" de ese año. Sera el unico ninot que se librará de la quema. Y pasará a formar parte del "museo fallero". Este año la verdad es que ha sido una verdadera putada para fotografiar los ninots infantiles, puesto que debido a que la gente los tocaba, rompia e incluso robaba se ha tomado la decisión de ponerlos detras de un muro acristalado.... Consecuencia?? Letal para las fotos. Se ven mas los reflejos que los muñecos..... Unos ejemplos.... Por suerte, algunas hubo que no creaban muchos reflejos..... y se ven medio bien.... Las fallas están ordenadas por categorias. Las mejores estan en orden de menor a mayor. Es decir, una de la 15ª sección es muy inferior a una de 2ªB (aparte de la numeracion, dentro de las que tienen la misma numeracion estan ordenadas tambien por letras, siendo el orden igual, de menor a mayor segun el abecedario. Es decir, una de 2ªC teoricamente es peor que una de 2ªA). Todo esto como digo es teórico, porque la forma de catalogarlas es por presupuesto de la falla. Luego, dentro de las que tienen el mismo baremo de presupuestos se daran los premios de esa sección... Y digo "teóricamente" porque es posible que una falla que por presupuesto se encuadre en 2ªA sea mejor que una que este en 1ªB por la maña del artista fallero. Aunque no suele ser lo normal. Las que mas presupuesto tienen estan encuadradas dentro de la "sección especial". Y por supuesto, teóricamente en esa sección se encuentran los mejores ninots tambien. Y digo "teóricamente" porque como os enseñare en otro tema que abra con los ninots de fallas grandes a mi parecer hay ninots mejores en categorias inferiores de los que hay en otras superiores... :) Pero en la sección especial infantil que es donde estamos ahora, los tres que mas me llamaron la atención fueron estos: Na jordana (este año cumple 125 años....) Reino de Valencia-Duque de Calabria Exposición-Micer Mascó Esta última es la que mas me gustó.... :) Mas fotos de fallas: Exposición del ninot (fallas grandes) Primer premio seccion especial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Preparandote ya para el cachondeo supongo. A efectos fotografía supongo que dara un juego impresionante.Me gustan mucho los colores. Algun día te contaré la batallita.Mi abuelo fue quien entrego como autoridad Civil Valencia en la G. Civil. Algun plato, placa etc de fallas queda circulando por casa de mis padres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Fossy hay una cosita redonda que se llama polarizador que se pone delante de la lente y se ajusta para eliminar los reflejos de los cristales!! parece mentira.... Ninot, que eres un ninot!!! ejejejjeejjee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Ni con esas. Cuando el reflejo te viene de 5 sitios y hay un monton de gente alrededor... ni polarizador ni na de na Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Incluso con reflejos son buenas tomas, y los ninots, espectaculares. Tengo que bajarme un dia a ver las fallas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Pues yo subirme Pero sin la parienta que no aguanta los petardos Jajajajaajajajajaajaja En fallas y sin petardo Como que mas o menos feria de abril sin manzanilla Buena serie y buen paseo te metiste Un abrazo juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Fossy estupendas fotos, la verdad es que si que es una putada lo de los cristales aunque creo que cuando fuiste tu estaban limpios yo veo mejor los ninots en tus fotos que cuando fui el domingo a verlos, a mi muchas veces me enfocaba al cristal y tengo alguna desenfocada por eso sobre los premios especiales infantiles me quedo con el del "Reino de Valencia-Duque de Calabria" (que es la que vote ) aunque si que es verdad que llama mas la atención la de "Exposición-Micer Mascó" (cuando pasen las votaciones te dire porque no vote esta). Sobre las fotos las veo estupendas de color y como te comentaba antes las veo mucho mejor aqui que en persona, no veas como molestaban los reflejos (cuando pasen fallas subire un reportaje sobre las fallas de Burriana vividas desde dentro ) Saludos Edito: me encanto el ninot de la Falla N·17 QUART-PALOMAR (esta tiene que estar en la segunda parte ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Buenas fotos fossy. Yo también intenté con polarizador, sin él, tirándome por el suelo... Vamos, un show. Pero no hay forma de esquivar los reflejos. Como consecuencia me he quedado por primer año sin fotos de ninots infantiles muy a mi pesar. Con lo fácil que sería colocar a dos personas vigilando el pasillo de los ninots infantiles para que nadie toque nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisar Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Preciosas fotos . Ya que por falta de tiempo no pude ir a verlos , es un placer verlos asi . Gracias .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 UNA VEZ TAN SOLO VI YO LAS FALLAS , y caimos como pardillos , !! ostia tu los primeros mira que bien no !! si si cuando aquello empezó a arder madre mia nos faltaba sitio para recular , por poco salimos como los pollos a last ya me estrañaba a mi que no hubieses puesto el polarizador , en cuanto he visto la primera lo primero que he pensado ¿ y por que no habra puesto el polarizador ? ya esta explicado todo , pero quilooooooo killo que se ven que te cagas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Hola Jose Gracias por el reportaje, asi no hace falta que me pase. Lo de los reflejos es una pena, pero conozco el sitio y se lo complicado que es evitarlos. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Hola José. Gracias por la aportación que nos presentas a aquellas personas que por una circunstancia o por otra no podemos ir a verla. Valla reportaje te has marcado, están para publicarlas en una revista. Estas hecho un artistaaaaaaaaaa. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.