Jump to content

Problema Godox V860ii con Nikon D7200

JFoto

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me compré el flash Godox V860ii para acompañar a la D7200 el pasado mes de marzo de 2017. Hace una semana, me di cuenta de que el flash no muestra en el display el rango efectivo del alcance en metros para un diafragma dado. Da igual que lo ponga en modo TTL o en modo M. El flash no ha sufrido golpe alguno y lo he usado muy poco, por eso no me he dado cuenta hasta ahora.

En el manual de instrucciones viene lo que debería aparecer en el display:

swMxHZ1.png

Lo que a mi no me aparece es el denominado "rango efectivo del flash". Si nos vamos a la página 36 de manual, nos dice "pulse el disparador de la cámara para enfocar. La apertura y el alcance del flash se mostrarán en el display". Pero en mi caso, solo muestra la apertura.

Y hoy me he fijado que si pongo el zoom del flash en auto, cuando muevo el zoom del objetivo, el flash no muestra el zoom que tiene el objetivo, por lo que algo está fallando. He probado con los objetivos que tengo, tanto el Sigma 17-50 como el Tamron 70-300 y en ambos el flash hace exactamente lo mismo. En esta foto se ve lo que comento anteriormente:

cpcJD0K.jpg

Los ajustes del flash son: modo iTTL, zoom automático (el objetivo era el Sigma 17-50, estaba a 35 mm y no se muestra en el flash), apertura f4.0, modo HSS (aunque si lo pongo en modo de sincronización normal tampoco funciona)

¿Qué está fallando? ¿Es compatible el flash con la D7200? ¿Alguien tiene este combo de Godox V860ii y D7200 y puede probar si le funciona el rango de distancias y muestra correctamente el zoom? Menos mal que lo compré en Amazon, y si hay que tirar de garantía no va a haber problemas.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo el Godox TT685N y creo que son prácticamente idénticos a excepción de la batería.

Los flashes tipo cobra con cabezal orientable solo marcan la distancia efectiva cuando están orientados a 0º, hacia el frente.

Si lo orientas hacia arriba el flash no sabe si tienes un techo a 1 metro o si dispara al cielo.

Puedes hacer la prueba de ponerlo horizontal (marcará las distancias) girarlo hacia arriba (dejará de marcarlas) y volver a ponerlo horizontal.

Si te fijas hay un pequeño detector en la parte superior derecha del cuerpo que se encara con cabezal cuando está horizontal (no sé si me he explicado bien).

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo el Godox TT685N y creo que son prácticamente idénticos a excepción de la batería.

Los flashes tipo cobra con cabezal orientable solo marcan la distancia efectiva cuando están orientados a 0º, hacia el frente.

Si lo orientas hacia arriba el flash no sabe si tienes un techo a 1 metro o si dispara al cielo.

Puedes hacer la prueba de ponerlo horizontal (marcará las distancias) girarlo hacia arriba (dejará de marcarlas) y volver a ponerlo horizontal.

Si te fijas hay un pequeño detector en la parte superior derecha del cuerpo que se encara con cabezal cuando está horizontal (no sé si me he explicado bien).

Saludos

Hola Zopilote

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Te debo una!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora sí funciona perfectamente. No tenía ni idea de que tenía que estar el cabezal a 0º para que marcara las distancias. Como no venía en el manual estaba rompiéndome la cabeza a ver donde estaba el fallo...............

Lo de flash tipo cobra me suena a chino......................

Aun no he conseguido dominar esto del flash, no he encontrado un tutorial donde digan desde cero como usarlo, qué modo hay que poner en la cámara (¿P, S, A, M?), cuando se usa TTL, cuando flash manual.......

Muchas gracias por la respuesta

Enlace al comentario

Hola

Si buscas un poco por internesss , manejo del flash, usar flash pdf, uso del flash externo pdf, enseguida encuentras cosillas para empezar a enredar.

Ejemplo:

http://www.foto24.com/media/ebook/flash.pdf

Hay muchas cosas por la red.

Lo del flash tipo cobra (hubo una marca comercial que se llamaba así, Cobra) supongo que será porque, si miras de lado el flash, parece una cobra cuando está erguida y con el cuello extendido.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Comunidad. Pienso comprar mi primer flash pero no estoy seguro de cual puede ser una buena opción para mi. Tengo también una D7200. Pero pregunto: es mejor el V860ii que el YONGNUO Yn968N? Y para el caso de GODOX, ¿que transmisor me permite manejar todas las funciones del flash V860ii a distancia, sin tener que estar acercándome cada rato al flash? Agradezco mucho su ayuda. :saludar:

Enlace al comentario

Hola

En el caso del Godox V860II-N, puede funcionar como master o como esclavo.

Como esclavo lo puedes controlar de dos formas:

- De manera óptica CLS (Nikon Creative Lighting System) con el flash integrado de la D7200 u otro flash master compatible montado en la cámara.

- Vía radio Godox 2.4G Wireless X System. El flash lleva integrado un transmisor-receptor 2.4G y en la cámara puedes montar el transmisor X1T-N (no te haría falta el receptor X1R puesto que el flash ya lo tiene) u otro flash master Godox 2.4G (V860IIN , TT685N , TT350N).

http://www.godox.com/EN/Products_Camera_Flash_V860II.html

http://www.godox.com/EN/Products_Remote_Control_X1N_TTL_Wireless_Flash_Trigger.html

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola comunidad. Me compré el flash Godox V860ii para mi cámara D7200, y me llegó hace unos días. El problema que tengo es que no funciona la retroiluminación. No se si es por algún asunto de configuración o el flash vino con ese desperfecto. Lo compré por AMAZON. En el menú C.Fn, en la opción LIGHT (Retroiluminación), la configuré en la opción ON, que supone que la pantalla se mantendrá retro-iluminada. Sin embargo, el único botón que permanece prendido es el de test del Flash. y la batería se encuentra a full carga. Ayuda por favor  :o ¿Es un problema de configuración o debo pasarlo por garantía? Gracias.

Enlace al comentario

Hola Zopilote

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Te debo una!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora sí funciona perfectamente. No tenía ni idea de que tenía que estar el cabezal a 0º para que marcara las distancias. Como no venía en el manual estaba rompiéndome la cabeza a ver donde estaba el fallo...............

Lo de flash tipo cobra me suena a chino......................

Aun no he conseguido dominar esto del flash, no he encontrado un tutorial donde digan desde cero como usarlo, qué modo hay que poner en la cámara (¿P, S, A, M?), cuando se usa TTL, cuando flash manual.......

Muchas gracias por la respuesta

Te recomiendo el libro «sin miedo al flash». No es caro y te ayuda mucho para comprender y estructurar el tema de la luz que es bastante complejo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola comunidad. Me compré el flash Godox V860ii para mi cámara D7200, y me llegó hace unos días. El problema que tengo es que no funciona la retroiluminación. No se si es por algún asunto de configuración o el flash vino con ese desperfecto. Lo compré por AMAZON. En el menú C.Fn, en la opción LIGHT (Retroiluminación), la configuré en la opción ON, que supone que la pantalla se mantendrá retro-iluminada. Sin embargo, el único botón que permanece prendido es el de test del Flash. y la batería se encuentra a full carga. Ayuda por favor  :o ¿Es un problema de configuración o debo pasarlo por garantía? Gracias.

Hola

Yo tengo el Godox TT685N (es similar) y lo tengo puesto en la opción 12sec , se ilumina si tocas los botones para cambiar algo y se apaga después de unos segundos, más que nada para no gastar energía sin motivo.

¿Has comprobado la versión del firmware? Aparece cuando entras en el menú C.Fn

Si no es la última (V1.5) puedes probar a actualizarlo.

El programa para actualizarlo (Godox G1 Firmware Upgrade Software) y los firmwares están en esta página:

http://www.godox.com/EN/Download.html

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo el Godox TT685N (es similar) y lo tengo puesto en la opción 12sec , se ilumina si tocas los botones para cambiar algo y se apaga después de unos segundos, más que nada para no gastar energía sin motivo.

¿Has comprobado la versión del firmware? Aparece cuando entras en el menú C.Fn

Si no es la última (V1.5) puedes probar a actualizarlo.

El programa para actualizarlo (Godox G1 Firmware Upgrade Software) y los firmwares están en esta página:

http://www.godox.com/EN/Download.html

Saludos

Gracias por tu aporte, efectivamente probé lo que dijiste y ni así funcionó. Ni la pantalla ni los botones jamás prendieron. Opté por pedir la garantía de devolución de AMAZON y solo resta esperar que me re-embolsen el dinero para comprar el equipo en otra tienda. Creo que tuve mala suerte en este caso y me llegó un equipo con un desperfecto. Gracias comunidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...