Jump to content

D7100 y D3200

Axel

Publicaciones recomendadas

Hola,

Paso muy poquito por aquí y pido disculpas si el tema ya se ha tratado, pero por el buscador no he encontrado nada.

Soy un feliz poseedor de una D7100 con el 18-105. Acabo de comprarme una D3200 de segunda mano muy poco usada con el 18-55 y el 55-200. Poniendo los ajustes exactamente igual en las dos cámaras y disparando en Manual veo que la D3200 da unos colores mas bastante mas frios y oscuros incluso algo menos de contraste. He intentado corregirlo con el "Picture Control" sin conseguir mucha mejora. Incluso he intercambiado los objetivos y el resultado ha sido el mismo, así que deduzco que debe de ser cosa del sensor o del procesador, digo yo. ¿Es esto normal o tiene alguna solución? Os adjunto una muestra comparativa.

Y muchas gracias por adelantado.

Alex.

post-7435-0-50949100-1511115996_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya, pues que disgusto  :(

¿alguien mas secunda esta impresión y le ha encontrado alguna solución (que no sea post-corregir todas las imágenes)?

en las sucesoras D3200, D3300, etc ¿ocurre lo mismo o ya se corrigió?

PD: lo de "en crudo" ¿quieres decir en RAW? ¿ocurre lo mismo en JPG? porque a mi me pasa en TODO

Enlace al comentario

Hola Axel!

No se si ayude un poco pero creo que no hay mucho que buscarle, ambos sensores son diferentes, el de la D3200 es sensor Nikon y el de la D7100 es un Toshiba (más cálido a decir verdad), la única manera de emparejar los colores es mediante el procesado.

En cuanto a la parte del contraste y oscuridad que da la foto no sé a qué se deba, solamente sé del tono cálido/frío ya que poseo ambos cuerpos y no noto otra diferencia más que esa, quizá sea necesario ser más quisquilloso, pero todo está al final en que los sensores son diferentes.

Saludos :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...