elingeniero Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Os subo un par de fotos del mismo sitio. Quería probar a hacer panorámicas y después de mucha lucha para unirlas os la subo. Creo que en la realidad fue mucho más espectacular que lo que sale en la foto, pero me gustan, sobre todo la nocturna. Alucino con este tipo de fotografía. La foto de día, es la unión de 6 fotos con un braketiing de 4 fotos cada una La nocturna es la unión de fotos a 0,8" para el suelo y de 20" para el cielo Atardecer en el Río Mundo, en su desembocadura en el embalse del Camarillas by Carlos Izquierdo, en Flickr Sony ILCE-7M2 FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS ƒ/11.0 29.0 mm 1/400 100 Una fría noche by Carlos Izquierdo, en Flickr Sony ILCE-7M2 FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS ƒ/3.5 28.0 mm 20 6400 Espero que os guste tanto como a mi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Hola Cárlos, las dos están muy bien, a mi me gusta mas el PDV de la nocturna sin el árbol de la equina. Creo que con el encuadre de la nocturna llevarías ese sol esplendido a un punto fuerte y ganaría en composición. El procesado de la primera me gusta así suave, trasmite calma, la serenidad que ofrece el atardecer. El procesado de la nocturna creo que le falta un poco de chicha al cielo para que destaque la VL un poco mas. Tengo que decirte que me gusta mas la nocturna que incluso cogiste un estrella fugaz, me imagino que las dos trazas serán de una estrella. Buen trabajo en general. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Las dos tomas tienen su encanto, pero creo que es muy meritorio de parte tuya el haber esperado pacientemente todo ese tiempo y con el frío que hace en estos momentos. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 9 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Gracias a los dos, viniendo de unos expertos no puedo pedir mas. OS contesto a loa dos: El árbol a la derecha me gustaba porque el paisaje era un poco dosillo y al árbol me daba la impresión que rompía un poco eso. La vía láctea no tiene más chicha, ya que en esta época de año, el centro galáctico no es visible. En cuanto a la paciencia... No veas. Fui solo y estuve allí sin cobertura y son radio... Jajaja además, para salir de allí, no había camino y al ir a oscuras tuve algún momento de agobio. Estas hazañas es mejor no ir solo Gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 El esfuerzo mereció la pena, yo creo que habría volado cuando hubiera conseguido la primera , en la nocturna para que la superficie te quedara bien expuesta ¿te ayudaste de alguna iluminación extra? o en el procesado tuviste que levantar sombras o darle algo de exposición, y otra duda que siempre me puede como las unistes. Un saludo y mi enhorabuena por el curro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 9 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Gracias por pasarte y comentar. Te comento lo de la nocturna: Para poder tener algo de definición en el suelo, hice una panorámica en la luz azul, es decir, cuando el sol se había ocultado y todavía había luz. Las hice con un tiempo de 0,8" e ISO 100 (es imprescindible el trípode). Después de 1h, sin mover el trípode, hice las del cielo con un tiempo de 20" (deberían de ser 18", pero bueno) e ISO 6400. Las he unido en photoshop, con el plugin de photomerge en proyección cilíndrica, ya que en lightroom no había forma de que me uniera las dos últimas (y había bastante solapamiento), pienso que sería por la ram... no sé. una vez procesadas por separado, las he unido en photoshop. Si no haces esta fusión de capas, al lenvantar sombras hay ruido a muerte. Date cuenta que no se veía nada de nada, ni el coche que estaba a mi lado. Gracias otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Genial explicación compañero, menudo curro también en el ordenador madre mía, anoto el plugin ahora que empiezo a trabajar en PS y haces gala de tu nombre ingeniero. Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 10 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 Genial explicación compañero, menudo curro también en el ordenador madre mía, anoto el plugin ahora que empiezo a trabajar en PS y haces gala de tu nombre ingeniero. Saludos y gracias de nuevo. No te preocupes, pregunta lo que quieras. Hay muchisima gente reacia a ayudar y a transmitir lo que sabe. Me cabrea mucho eso, así que si tienes más dudas, pregunta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas