Oscar Quetglas Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Y aqui va otra. Esta vez una serie de 4 fotos de una Sargantana. De estas fotos destacar la especial dificultad para realizarla, pues está hecha con el 105mm a escasos 30 cms de distancia. Esto no parece nada extraordinario, pero quien sea de las islas y conozca el nerviosismo, la timidez y la extrema velocidad de estos pequeños lagartos entendera lo dificil que habrá sido acercarse tanto a un animal de estos sin que salga corriendo. Al final acabé haciendome amigo de una de ellas, jajajaja... hasta el punto de casi llegar a tocarlo. :) Ahi van los datos exif (aprox.): Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/22.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Fired, Return detected Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Me parece una buena serie, en especial la última, que es una verdadera pasada. Hay que ver lo que se parecen este reptil y una serpiente. Enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 La cuarta es la que mejor me parece, con paciencia estos bichos y otros parecidos, hasta pueden aburrirse de nuestra presencia,pero a veces corren entre las rendijas y no se vuelven a ver.¿que tamaño tiene esta variedad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Gracias a ambos por los comentarios. La verdad que si que tienen cierto parecido con las serpientes, y son con diferencia los lagartos más bonitos de nuestras islas (aunque son dificiles de ver, la verdad...) Adultas contando la cola rondarán los 20 cms aprox.... aunque de esos 20 cms 2/3 partes corresponden a la cola, con lo que de cuerpo rondarán unos 7/10 cms aprox. La ultima de la serie fue lo máximo que me pude acercar, que me puse a escasos 30 cms (fue un 1:1 en toda regla). Después de esa toma se metió en el agujero de la pared y no se la volvió a ver... Lo dicho, gracias a ambos por vuestros comentarios, me alegro que os gusten. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Nunca pensé que habría llamado "bonito" a un lagarto, pero es que lo has hecho guapo con tu fotografía! Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonero Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Me gusta la última, buena aproximación y gama de colores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ana@ Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Me gustan todas, pero en especial la última, estan muy bien realizadas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Hola, créeme que yo, que acabo de hacer una foto que ni por asomo se parece a las tuyas, valoro enormemente el mérito de estas tomas que publicas aquí. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Estas fotos están tomadas de casualidad un día de parque con mis hijas, en el Parque del Mar de Palma de Mallorca. Ahí en la antigua muralla de defensa de la ciudad (uno de los pocos sitios donde puedes ver a estos animalillos en Palma), empezaron a aparecer para asolearse con el solecito de ese día. Yo como de costumbre llevaba mi cámara con el 105mm y me puse a buscar bichitos por la muralla, hasta que vi a estos bonitos lagartos. Desde ese momento estuve algo más de una hora intentando conseguir las mejores instantaneas y la tarde no pudo ser más fructífera. Os incluyo un par de fotos más de esta serie, a ver que os parecen: Y nuevamente, agradezco mucho vuestros comentarios! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas