drabenjo Publicado 9 de Enero de 2008 Compartir Publicado 9 de Enero de 2008 Hola amigos/as, quisiera que me orientárais sobre estos dos telezooms. Lo primero que quiero saber es cual de ellos tiene mayor calidad óptica y de construcción, y también sobre cual es más rápido de enfoque. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Hola amigos/as, quisiera que me orientárais sobre estos dos telezooms. Lo primero que quiero saber es cual de ellos tiene mayor calidad óptica y de construcción, y también sobre cual es más rápido de enfoque.El Nikon tiene mayor calidad óptica y de construcción (aunque a 400 es "blandito"). Sin embargo, el Sigma es más rápido enfocando y tiene más alcance. El 80-400 al carecer de motor de enfoque depende de la cámara en que lo uses, pero es relativamente lento y algo ruidoso. Se dice que para este año cae ya seguro la versión de este objetivo con motor de enfoque ultrasónico y VR de tercera generación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 HermetiC, ¿qué quieres decir que el objetivo es "blandito"?. Después de lo que has dicho casi estoy por comprarme el 80-400. El problema es que si ahora sale por casi 1500 ?, dependiendo donde lo compres, el que salga mejorado, lo mismo se acerca a los 2000 ?, y ya sale por una pasta. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 HermetiC, ¿qué quieres decir que el objetivo es "blandito"?. Después de lo que has dicho casi estoy por comprarme el 80-400. El problema es que si ahora sale por casi 1500 ?, dependiendo donde lo compres, el que salga mejorado, lo mismo se acerca a los 2000 ?, y ya sale por una pasta. Un saludo y gracias. Que a máxima extensión peca de algo de falta de contraste y definición, sobre todo a diafragmas abiertos. Al Sigma le pasa lo mismo, es normal en este tipo de zooms de largo alcance y grupos ópticos delanteros pequeños. Si quieres definición y contraste total hay que acudir a zooms de gama alta y gran tamaño (Nikkor 200-400) o a lentes fijas. Sobre el precio al que salga el 80-400 mejorado es una incógnita (como su fecha de salida), pero no tendría que distanciarse mucho de lo que cuesta el Canon 100-400 IS USM, que es su directa competencia, y que está en 1.500?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 HermetiC, perdona que siga insistiendo, pero es que estoy buscando un zoom de una focal larga y de un coste no muy elevado, he visto en alguna página web el Tamron 200-500. Quisiera saber que te parece, en comparación con los anteriores. El precio es inferior y por eso te pregunto por él. Perdona otra vez por ser tan pesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 El sigma por ebay lo encuentras por 700 euros. Yo lo tengo y estoy muy contento. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 HermetiC, perdona que siga insistiendo, pero es que estoy buscando un zoom de una focal larga y de un coste no muy elevado, he visto en alguna página web el Tamron 200-500. Quisiera saber que te parece, en comparación con los anteriores. El precio es inferior y por eso te pregunto por él. Perdona otra vez por ser tan pesado.El Tamron es otra posibilidad, pero en calidad está por debajo de los otros dos y si aquellos son poco luminosos, el Tamron ya es "pelín oscuro" (5.6-6.3 si no recuerdo mal). Por esa razón bastante más barato. Tampoco tiene motor de enfoque, como todos los teles de Tamron para Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Y uno como este no te interesa??? Es parecido en prestaciones al nikon... puede que con un pelin menos de calidad. Pero el precio desde luego no es el mismo.... :) Sigma 80-400 OS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Fossy, no sé que pasa, pero no consigo entrar en la página que me has dado, me dice que la página no se encuentra. Lo he repetido tres veces por si me he equivocado al marcar las letras y signos ( la verdad que es agotador tanto simbolito) pero nada. ¿Podrías darme otra página donde encontrar el objetivo ese? Ah, otra cosa más, comparado con el Sigma 50-500, ¿Qué tal es?, porque la verdad es, que se comenta menos este objetivo en el foro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 jajaja ya me vale. Lo he puesto como email... ja ja ja :) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=4898 Ahora si. El objetivo es mio. Lo vendo de segunda mano. Que diferencia hay??? Basicamente, el 50-500 es HSM. Por lo que es mas rapido. Este es lentillo. Pero este esta estabilizado. Cosa que el bigma no. Es cuestion de elegir. Estabilizacion o rapidez de enfoque. Con este podras sacar alguna a pulso. Con el bigma.... buff... con lo que pesa.... deberas tirar a mas de 1/600 para que no te salgan movidas. Pero depende de para lo que lo vayas a utilizar. Si es para deportes, el estabilizador es mas un estorbo que otra cosa. Con lo que el bigma se acopla mejor. Pero para fauna.... pues debes valorar el estabilizador. Con lo que pesa el objetivo a pulso es jodido que no te salgan trepidadas. Yo he conseguido sacar fotos sin trepidar a 1/250 a pulso (a 400mm). Pero sin el estabilizador... me tengo que ir de 1/500 para arriba.... En fin, todo es cuestion de prioridades y presupuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Gracias Fossy por tu información. La verdad es que estoy recopilando información pero para comprarlo el mes de febrero. Este mes, ya se sabe, Navidades, Reyes y demás gastos, pues como que no se puede. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Nada, si te interesa me avisas cuando quieras. Si no lo he vendido todavia hablaremos... :) Enero es un mes.... digamos... jodidillo para la compra-venta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 A ver si alguien me lo aclara. El 50-500 de Sigma vale para la D40x. Lo pregunto por lo siguiente: lo he visto anunciado en una tienda de ebay, pero no viene la foto del objetivo sino la de la caja y en ella no pone que sea HSM que es lo que tiene que ser para que funcione con esta camara. Me he metido en la Web oficial de Sigma y no figura este objetivo. En cambio sí que lo veo en algunas tiendas de online de españa y andorra. Alguien me lo puede aclarar? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 El 50-500 hay varias versiones segun la montura a la cual vaya destinada. Y no para todas las monturas esta con HSM. De hecho, solo para canon y nikon. Para las demas monturas el enfoque es el normal. Si en la foto no sale el hsm es posible que sea la foto de la caja con montura diferente a canon-nikon. Pero vamos, que si te pone para nikon deben mandartelo con esa montura, y son todos hsm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 El 50-500 hay varias versiones segun la montura a la cual vaya destinada. Y no para todas las monturas esta con HSM. De hecho, solo para canon y nikon. Para las demas monturas el enfoque es el normal. Si en la foto no sale el hsm es posible que sea la foto de la caja con montura diferente a canon-nikon. Pero vamos, que si te pone para nikon deben mandartelo con esa montura, y son todos hsm... Muchas gracias Fossy. De hecho la caja pone para canon. Supongo que será por eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Pues si pone para canon deberia de ser hsm.... Lo has visto en chinaarts??? La caja es para todos seguramente la misma. Si te fijas la diferencia entre unos y otros es la etiquetita roja donde pone la montura.... y que seguramente pondra ahi que es hsm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Pues si pone para canon deberia de ser hsm.... Lo has visto en chinaarts??? La caja es para todos seguramente la misma. Si te fijas la diferencia entre unos y otros es la etiquetita roja donde pone la montura.... y que seguramente pondra ahi que es hsm... Si es Chinaarts, pero no veo en la foto de la caja que ponga HSM, en cambio en el enunciado si que pone HSM, de ahí mi duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 A ver si alguien me lo aclara. El 50-500 de Sigma vale para la D40x. Lo pregunto por lo siguiente: lo he visto anunciado en una tienda de ebay, pero no viene la foto del objetivo sino la de la caja y en ella no pone que sea HSM que es lo que tiene que ser para que funcione con esta camara. Me he metido en la Web oficial de Sigma y no figura este objetivo. En cambio sí que lo veo en algunas tiendas de online de españa y andorra. Alguien me lo puede aclarar?Gracias Te dejo el link de sigma donde esta este objetivo, donde dice que es compatible con la d40x: http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 12 de Enero de 2008 Compartir Publicado 12 de Enero de 2008 Te dejo el link de sigma donde esta este objetivo, donde dice que es compatible con la d40x: http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=3 Muchisimas gracias. Me has servido de ayuda. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas