Jump to content

¿Qué habrán visto?

IL KAISER

Publicaciones recomendadas

Hola,

El otro día, paseando por Malasaña, cerca de la calle Madera, me encontré con estas zapatillas y por su aire anónimo y olvidado, creí que valía la pena hacer una toma. No esta ni retocado ni recortado (en mi opinión sobra la sombra de la derecha).

Acepto con gusto, comentarios y criticas, seguro que aprendo con vuestros consejos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

El otro día, paseando por Malasaña, cerca de la calle Madera, me encontré con estas zapatillas y por su aire anónimo y olvidado, creí que valía la pena hacer una toma. No esta ni retocado ni recortado (en mi opinión sobra la sombra de la derecha).

Acepto con gusto, comentarios y criticas, seguro que aprendo con vuestros consejos.

Un saludo

Yo también las he visto en algún otro lugar y también me pareció que merecían una foto pero siempre me han pillado sin la cámara encima y metido en el coche. :rolleyes:

Alguien me comentó que las cuelgan en sitios como denuncia porque en esos lugares se venden drogas ilegales. No sé si será cierto pero es lo que me contaron.

Están un poco oscuras pero a ver si alguien sabe qué quieren decir porque ya te digo que yo las he visto por lo menos un par de veces.

SaluDos.

Enlace al comentario

Yo también las he visto en algún otro lugar y también me pareció que merecían una foto pero siempre me han pillado sin la cámara encima y metido en el coche. :rolleyes:

Alguien me comentó que las cuelgan en sitios como denuncia porque en esos lugares se venden drogas ilegales. No sé si será cierto pero es lo que me contaron.

Están un poco oscuras pero a ver si alguien sabe qué quieren decir porque ya te digo que yo las he visto por lo menos un par de veces.

SaluDos.

Gracias por comentar y si, por esas calles hay varias colecciones de zapatos colgados, me parecieron fotogenicas aunque si, están un poco obscuras pero es porque la luz del cielo me daba directamente, intenté jugar con el +EV y fue lo que logre, de todos modos, no descarto volver a ese mismo sitio, anocheciendo. Malasaña tiene muchos sitios donde interesantes para sacar fotografias, de echo -y no sé si ahora es porque me fijo más-, veo a mucha gente sola, sacando fotos. ¿Sera alguno del foro?. Creo que vamos a empezar a preguntarnos y ponernos rostro.

Enlace al comentario

Me comentaba un amigo colombiano, que en países de américa del sur, si encuentras en las calles unas zapatillas colgadas, son consideradas avisos al barrio, ya que es una forma de actuar de las bandas locales, cuando hacen un ajuste de cuentas, al que sale mal parado le cuelgan los zapatos, para que todos los vean y así infundir respeto.

Enlace al comentario

Toma muy original, también creo que sobra la sombra de la derecha.

El comentario que se escucha en estos sitios es que las cuelgan no como denuncia, sino como indicativo de donde se venden drogas ilegales. No sé si será cierto pero es lo que se comenta.

Si tienes razón le sobra la sombra de la derecha pero como soy "pobre" no tengo Photoshop y no puedo ni retocar, ni cortar ni nada las fotos...

Enlace al comentario

Si tienes razón le sobra la sombra de la derecha pero como soy "pobre" no tengo Photoshop y no puedo ni retocar, ni cortar ni nada las fotos...

No te lo tomes a mal, en mi opinión sobra porque no se distingue nada, aunque se sabe o se deduce que están en un cable de electricidad, creo que sería buena idea también el haberlas situado en un contexto, añadiendo en el encuadre a algún edificio. Es sólo mi opinión, pero repito, me gusta la foto porque las protagonistas son las zapatillas y su situación.

Enlace al comentario

No te lo tomes a mal, en mi opinión sobra porque no se distingue nada, aunque se sabe o se deduce que están en un cable de electricidad, creo que sería buena idea también el haberlas situado en un contexto, añadiendo en el encuadre a algún edificio. Es sólo mi opinión, pero repito, me gusta la foto porque las protagonistas son las zapatillas y su situación.

Gracias Marino, para eso se suben las fotos, para que la gente opine y dé sugerencias. Estoy empezando y a esos zapatos les saqué 10 fotos por lo menso, pero, al haber tanta luz, me resultaba difícil darle buena "claridad", quiza algún experto del foro me pueda decir cómo (teniendo en cuenta que NO tengo Ps).

En cuanto a contrastarlo con el edificio, lo pensé pero no me convenció la idea porque quitaba protagonismo a las zapatillas y quiza, distrería.

Un saludo

Enlace al comentario

Una foto con un silencio sugestivo. Un saludo

Gracias por comentar.

Ayer mismo pasé por allí y no pude evitar levantar la vista y dar vueltas para ver qué forma habría de sacarlas con más detalle, no soy muy amigo del PS y la verdad es que no doy con la solución. También es verdad que la altura a la que está no ayuda mucho, quiza si estuviera más bajo, se podría intentar otras cosas...

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi no me parece que sobre la sombra de la derecha, creo que da contexto al cable y las zapatillas.

Sí coincido con que las zapatillas se ven demasiado oscuras. Para evitarlo podrías haber utilizado medición puntual sobre las zapatillas y haber jugado con la compensación de exposición hasta haber obtenido el resultado esperado.

Si disparas en RAW tambén puedes sacar más información de las sombras modificando la exposición a posteriori pero siempre es mejor intentar sacar la toma buena con la cámara que depender de Photoshop y retoques.

Un saludo

Hola,

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, si me permites aprovechar el hilo, subo esta foto que tiré hará un mes en un acontecimiento deportivo en una parroquia (Beade) de Vigo. En este caso las zapatillas estaban colgadas en los hilos de electricidad que atraviesan una carretera. Por aquí también hay varios sitios donde te encuentras zapatillas así colgadas...no se si significa algo o sólo es para hacer la gracia...el caso es que están.

Saludos.

28r2s5f.jpg

Enlace al comentario

28r2s5f.jpg

Hola compañero agiz3

Siendo modesto y realista, me gusta más tu foto que la mia! ¿Que tipo de medición utilizaste? ¿Cómo hicieste para pillar cierto detalle de las zapatillas cuando detras tienes muchísima luz?

Un saludo y gracias por subir la foto, así aprendemos todos.

Enlace al comentario

Foto representativa de las nuevas inquietudes.

Una moda que tiene nombre, ‘Shoefiti’. Un juego de palabras en inglés, que combina el vocablo ‘shoe’ (zapato) y grafiti. Consiste en adornar las calles con calzado de todo tipo colgando de los cables telefónicos y de la luz.

De inicios y significados tenebrosos, se ha convertido en una moda inofensiva que está en auge.

Saludos.

Enlace al comentario

Kaiser, creo que tu foto salvo quizás las sombra de la derecha, no tiene grandes problemas pues por tratarse de un contraluz las siluetas de las zapatillas dan una lectura más reforzada de lo que significa el propio hecho. Creo que el detalle de las zapatillas no es tan escencial como el significado de ellas en el cable eléctrico. Me llega el mensaje mejor así. Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...