Jump to content

Ayuda para novato.. D90 o D5000? Gracias!!!

kokura

Publicaciones recomendadas

Escribo este post porque ando perdidísimo. Soy novato en el mundo de las reflex. Siempre me ha interesado el mundo de la fotografía, pero hasta hoy no he podido meterme de lleno. He hecho algún cursillo de fotografía de alguna web para familiarizarme con los términos, para tener la teoría y después aprender con la práctica. No quiero una reflex por capricho, soy una persona que cuando algo me atrae le pongo mucho empeño. Con todo esto, ¿qué me recomendáis? ¿La D90 o la D5000? He leído en otros hilos que la D90 ofrece muchas más prestaciones, pero por otro lado, requiere cierta experiencia en el mundo de las reflex. ¿Creéis que será demasiada cámara para empezar? El precio también es un punto importante, y lo que he encontrado es lo siguiente:

Ahora mismo la mejor oferta en España que he encontrado de la D5000:

NIKON D5000 + 18-55 + tarjeta 8gb + batería + funda reflex, en pixmania.com, por 826€.

Las mejores ofertas que he encontrado de la D90 son:

NIKON D90 + 18-105mm VR + Batería + Funda Reflex + Tarjeta de memoria SDHC Extreme III 4 GB en pixmania.com por 1083€ (sin g.e)

NIKON D90 + 18-105mm VR en preciosdeandorra.com y en comercchamen (AND) con garantía FINICON 3 años por 909€ sin g.e

NIKON D90 + 18-105mm en asha con garantía finicon 2 años por 898

NIKON D90 + 18-55mm VR por 841€ con IVA y sin g.e en AFM (Andorra). sin FINICON (garantía estandard dos años)

NIKON D90 + 18-55mm VR por 848€ con IVA y sin g.e en comercchamen (Andorra) con FINICON 3 años

NIKON D90 + 18-55mm VR por 839€ con IVA y sin g.e en preciosdeandorra.com con garantía FINICON 3 años

Por menos de 100€ podría tener la D90.

Os agradecería MUCHÍSIMO que me pusiérais pros y contras de comprar una y la otra siendo novato, y una breve comparativa entre las prestaciones más importantes de una y otra. Sólo os quiero quitar 5 minutos de vuestro tiempo ;)

Gracias.

Enlace al comentario