Jump to content

Ayuda para novato.. D90 o D5000? Gracias!!!

kokura

Publicaciones recomendadas

Escribo este post porque ando perdidísimo. Soy novato en el mundo de las reflex. Siempre me ha interesado el mundo de la fotografía, pero hasta hoy no he podido meterme de lleno. He hecho algún cursillo de fotografía de alguna web para familiarizarme con los términos, para tener la teoría y después aprender con la práctica. No quiero una reflex por capricho, soy una persona que cuando algo me atrae le pongo mucho empeño. Con todo esto, ¿qué me recomendáis? ¿La D90 o la D5000? He leído en otros hilos que la D90 ofrece muchas más prestaciones, pero por otro lado, requiere cierta experiencia en el mundo de las reflex. ¿Creéis que será demasiada cámara para empezar? El precio también es un punto importante, y lo que he encontrado es lo siguiente:

Ahora mismo la mejor oferta en España que he encontrado de la D5000:

NIKON D5000 + 18-55 + tarjeta 8gb + batería + funda reflex, en pixmania.com, por 826€.

Las mejores ofertas que he encontrado de la D90 son:

NIKON D90 + 18-105mm VR + Batería + Funda Reflex + Tarjeta de memoria SDHC Extreme III 4 GB en pixmania.com por 1083€ (sin g.e)

NIKON D90 + 18-105mm VR en preciosdeandorra.com y en comercchamen (AND) con garantía FINICON 3 años por 909€ sin g.e

NIKON D90 + 18-105mm en asha con garantía finicon 2 años por 898

NIKON D90 + 18-55mm VR por 841€ con IVA y sin g.e en AFM (Andorra). sin FINICON (garantía estandard dos años)

NIKON D90 + 18-55mm VR por 848€ con IVA y sin g.e en comercchamen (Andorra) con FINICON 3 años

NIKON D90 + 18-55mm VR por 839€ con IVA y sin g.e en preciosdeandorra.com con garantía FINICON 3 años

Por menos de 100€ podría tener la D90.

Os agradecería MUCHÍSIMO que me pusiérais pros y contras de comprar una y la otra siendo novato, y una breve comparativa entre las prestaciones más importantes de una y otra. Sólo os quiero quitar 5 minutos de vuestro tiempo ;)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo, como supongo que haría el resto de los participantes en el subforo, te recomiendo la D90. Razones? Demasiadas... La D90 es una cámara superior, con más prestaciones, pero eso no impide que puedas prescindir de algunas de ellas por el momento e ir probando y aprendiendo con los controles básicos. Cuando pasado un tiempo quieras más, y creéme que querrás, la D5000 se te habrá quedado corta. Sinceramente, hablando claro y resumiendo: No encuentro una sóla razón para comprarse la D5000 existiendo la D90. Por 100 € de diferencia merece la pena hacerse con una cámara claramente superior.

Un saludo

Enlace al comentario

La D90 tiene muchas mas prestaciones y ventajas (por ejemplo la pantalla de casi un megapixel de resolución frente a los 300k de la D5000). En lo único que puede ganar la D5000 es en que su pantalla es abatible y giratoria, pero a mi me parece una pijotada. En todo lo demás, la D90 es superior, y por la ínfima diferencia de precio que hay... la respuesta es obvia, D90!

Enlace al comentario

Un par de esos hilos ya los leí. Supongo que esas otras 4 personas que repitieron el post hicieron lo mismo que yo, volver a preguntar, y no vi a nadie replicándoles. Soy bastante asiduo a foros y nunca se me ha ocurrido ir a ningún nuevo compañero a replicarle si ha sabido encontrar la información que busca, más que nada porque los que ya estamos en un foro recordamos muchos hilos y tenemos más agilidad a la hora de utilizar el buscador, y además porque el nuevo que pregunta es porque se siente muy inseguro y necesita ver respuestas a sus dudas y a las preguntas tal y como las plantea.

Tú también podrías poner más empeño en ser más agradable con un nuevo compañero, la verdad. Y gracias por los links, muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

pues no es ningun chollo ya que solo es cuerpo, y por ese precio ya hay alguna tienda que te lo ofrece NUEVA y congarantia finicon 5 años, y aunque valiera 100€ mas nueva vale la pena pagarlos.

¿Donde? Ponlo ya que muchos buscan cámaras a buen precio y es una buena costumbre ayudarnos, pero concretando bien y si es verdad que las venden a 700 euros nueva solo el cuerpo y garantía finicon 5 años me doy con un canto en los dientes... En serio dinos donde hay un hilo de compra conjunta de la D90 en el foro y les puede interesar.

Enlace al comentario

En mi opinión si no vas a usar el sistema de flash remoto y no vas a usar objetivos antiguos sin motor de enfoque, me compraba la d5000. Lo digo porque para mí la pantalla móvil marca muchas más diferencias que otras cosas, le da utilidad al live view y al tema del vídeo. Sin pantalla móvil estas cosas se usan muchísimo menos.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Donde? Ponlo ya que muchos buscan cámaras a buen precio y es una buena costumbre ayudarnos, pero concretando bien y si es verdad que las venden a 700 euros nueva solo el cuerpo y garantía finicon 5 años me doy con un canto en los dientes... En serio dinos donde hay un hilo de compra conjunta de la D90 en el foro y les puede interesar.

Pues por ejemplo, si miras en este enlace esta el cuerpo a 650€

http://www.dnet-photo.com/index.php?main_p...products_id=577

En la casa del electricista en Barakaldo que tambien envian por transporte el kit 18-105 vale 849€ con garantia finicon, con que solo el cuerpo seguro que esta alrededor de los 700

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...8981&st=500

En muchas tiendas como sonimag andorravision y demas, el precio de la nikon d90 el precio tambien es bastate ajustado

Sigo pensando que gastarte 600 € en una maquina usada,encontrandolas en un rango de 650€-750€ nuevas, yo por lo menos pago 100 o 150€ y nueva sin dudarlo, donde va parar!

Luego hay sitios mas caros como estos pero que no pasan de los 750€:

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1992

http://www.andorrafreemarket.com/body-nikon-p-7685.html

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...013/refId/ciao/

Enlace al comentario

No utilicé el buscador, revisé a vuelo de pájaro los títulos de los temas en los sub-foros en los que colocaste la consulta.

Considero que una persona que pone “empeño” en determinar cual cámara le convendría, haría una lista de prestaciones de ambas cámaras y las colocaría lado a lado para determinar cuáles prestaciones podrían serle de mayor utilidad, hay quienes les asignan puntos a cada prestación y al final suman los puntos de cada una. Si no entienden la utilidad de alguna prestación se avocan a tratar de averiguarlo, buscando en foros, webs, y de no conseguirlas, preguntando en algún foro. No preguntado de la forma que has hecho, y menos sorprendiéndose de las respuestas recibidas, ya que son prácticamente las mismas que leerás (si pones empeño) en cualquier foro de fotografía donde se hizo la misma pregunta.

saludos

Edito para corregir mi error.

Enlace al comentario

No utilicé el buscador, revisé a vuelo de pájaro los títulos de los temas en los sub-foros en los que colocaste la consulta.

Considero que una persona que pone “empeño” en determinar cual cámara le convendría, haría una lista de prestaciones de ambas cámaras y las colocaría lado a lado para determinar cuáles prestaciones podrían serle de mayor utilidad, hay quienes les asignan puntos a cada prestación y al final suman los puntos de cada una. Si no entienden la utilidad de alguna prestación se avocan a tratar de averiguarlo, buscando en foros, webs, y de no conseguirlas, preguntando en algún foro. No preguntado de la forma que has hecho, y menos sorprendiéndose de las respuestas recibidas, ya que son prácticamente las mismas que leerás (si pones empeño) en cualquier foro de fotografía donde se hizo la misma pregunta.

Ahora añades a la ayuda que te presta un compañero del foro “por ese precio ya hay alguna tienda que te la ofrece NUEVA y con garantía Finicon 5 años” y si como dices, eres bastante asiduo a foros, sabes que alzaste la voz cuando mencionaste “nueva” lo cual es considerado mala educación y que suele ser el equivalente a gritar. Además de que colocas enlaces a tiendas que no respaldan tal afirmación.

saludos

me parece que estas mezclando los post, del que incio el mensaje con el mio, o no entiendo lo que quieres decir en este mensaje

Enlace al comentario

saludos

No creo que tengas que venir a decirme si estoy poniendo empeño o no, mas cuando no tienes ni idea de las horas que llevo buscando información en distintas webs. Además, no tienes ni idea del tiempo que tengo para ello, es decir, no tienes ni idea de la relación empeño/tiempo que estoy invirtiendo en este tema. ¿Quién te crees que eres para ir juzgando a los demás de esta forma? ;)

Por mucho que sepa las diferencias entre ambas cámaras, que las sé porque es tan fácil como ir a www.quesabesde.com, clickar en la opción "comparar" y seleccionar ambas cámaras, quería que me apuntasen las más importantes (si en mi vida he cogido una reflex cómo esperas que sepa si es más importante el motor de enfoque o la saturación de colores en condiciones de mucha luz, por decir algo?), y sobre todo, algo importantísimo, quería saber si era demasiada cámara para alguien que va a empezar en este mundo, aunque le vaya a poner mucho empeño. Así que buscando las comparativas, estas dos preguntas, NO ME LAS PODRÍA CONTESTAR YO, por mucho que me abriera un excel y me hiciera una tabla con las diferencias. Y si encima le metemos el tema precio por medio, más razón para que los que están en este mundo me puedan echar un cable.

Ah, y además, disculpa si no he sabido encontrar esos posts, si ya no sé ni qué hilos y subforos he visitado ya y tengo un cacao en mente después de haber leído decenas de webs sobre la D40, la D60, la D5000, la Canon EOS500D, la Olympus 620, etc. Si tanto te molesta, por favor, no vengas a molestar tú tampoco al hilo que abro, ignóralo, porque puedes llegar a resultar muy poco agradable. Qué ganas de pisar a los demás tienen algunos ;)

Enlace al comentario

saludos

error

Enlace al comentario

Igual que puedo criticar una actitud que puede haberme parecido errónea, es justo dar las gracias cuando un compañero con el que tienes un molesto roce te envía un privado para olvidar esta fea conversación. Gestos como este honran a las personas, gracias mblancove ;)

A todos los demás muchas gracias por la información, creo que está claro que iré a por la D90 ;)

Enlace al comentario

Hola Kokura,

yo también he estado buscando árduamente durante los últimos días, y he encontrado unas comparativas que yo calificaría de bastante completas, para los que no somos profesionales.

Os las indico y seguro que a más de uno le son de utilidad:

D90 por Ken Rockwell

D5000 por Ken Rockwell

Salu2.

Enlace al comentario

Hola

Te comento que me compré la D90 y no sabía ni encender la cámara , nunca había tenido una reflex y no he tenido problemas ( si he tenido asesoría ;) ) , no se me ha hecho mucha cámara y cada dia estoy mas contenta con ella.

Espero que la opinión de una supernovata te ayude .

Suerte con tu decision , saludos

Gretel

Enlace al comentario

yo también empezé mirando la D5000 pero, después de leer un montón de opiniones en estos foros y también el haber acudido a pedir información a tiendas especializadas, me he decidido por la D90.

te aconsejo que acudas a una tienda fisica especializada en fotografia, donde tengan ambos modelos y te pueden asesorar y tu puedas cogerlas y sentir las diferencias que hay en ellas, peso, ergonomia, posición de los botones, del disparador... y quizás estas sensaciones te ayuden tambien a decidirte.

En Barcelona, yo estuve en Salvador Serra de Pº de Gracia, (ya lo conocia de tiempo atrás), y reconozco que las explicaciones e información que me dieron de ambas cámaras fueron las que me hicieron decidir por la D90, en otros establecimientos me habian dado información de ambas pero en ningún momento me las centraron tanto como aquí.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...