Jump to content

Elección 35mm para DX

alopaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de la ayuda recibida para elegir un Zoom, a ver si tengo suerte y también me echáis una mano en esto... :lol:

¿Qué tal el 30mm 1.4 de Sigma? He leído que es muy bueno en el centro pero muy mejorable en las esquinas, lo que me extraña es que la gente está contentísima con él... y me gustaría que alguien que lo tenga o lo haya probado me diga qué tal es.

¿Mejor el 35mm 1.8 de Nikon o me espero a que saquen el 1.4 de 35mm de Nikon? antes o depués saldrá según los rumores ( http://nikonrumors.com/2009/07/08/nikon-roadmap-leaked.aspx ) y no parecen que vayan muy desencaminados teniendo en cuenta las últimas presentaciones de la marca.

El Sigma es más caro pero también más luminoso aunque peor ópticamente y mejor construido (parece, al menos). Como véis, tengo muchas dudas... Lo busco para un uso aficionado, suelo hacer fotos urbanas, en interiores, bastantes en museos y mi sobrino de 2 años odia los flashazos que le doy... :lol: por eso busco luminosidad. Tengo una D40, por cierto.

¿Sería mejor un 50mm?

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Sigma 30mm y el Nikon 50mm 1.8, y además he podido probar el Nikon 35mm 1.8.

Estoy muy contento con el rendimiento de ambos y me gustó el último. El Sigma es extraordinario en cuanto a nitidez desde 1.4 a 2.8; el Nikon es blando a 1.8, pero a partir de 3.5 el Nikon lo caza en centro y esquinas y lo mejora en las esquinas extremas.

En cuanto a aberraciones y resistencia al sol mejor el Sigma. Distorsiona mucho menos el Nikon, y en cuanto a interpretación del color quizá me quede con el Nikon.

Si es exclusivamente para interiores yo descartaría el 50mm a no ser que dispongas de mucho espacio; descartado este y entre los 30 y los 35mm cualquiera de los dos te servirá, son objetivos excelentes. Ambos son muy nítidos a máxima apertura, aunque no pude comprobarlo dicen que en mejor en esquinas que el Sigma, distorsiona algo más, ... pero creo que son pequeñas diferencias.

Si no importa el presupuesto me iría por el Sigma por los 2/3 de paso de ventaja; si importa claramente ve por el 35mm de Nikon, da mucha calidad por poco dinero.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las imágenes A.Alvarez, la verdad es que tiene muy buena pinta ese Sigma. :)

Lo malo es que lo más barato que lo he encontrado duplica el precio del Nikon... no sé si compensa ese poco más de luminosidad.

¿Ese extra de luminosidad se nota? ¿Me supondría no tener que tocar el iso con respecto a un 1.8? ...o ¿es muy poca la diferencia?

Gracias a todos por las respuestas, así da gusto :) . Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por las imágenes A.Alvarez, la verdad es que tiene muy buena pinta ese Sigma. B)

Lo malo es que lo más barato que lo he encontrado duplica el precio del Nikon... no sé si compensa ese poco más de luminosidad.

¿Ese extra de luminosidad se nota? ¿Me supondría no tener que tocar el iso con respecto a un 1.8? ...o ¿es muy poca la diferencia?

Gracias a todos por las respuestas, así da gusto B) . Un saludo.

Pues por ejemplo, en vez de tirar con ISO 1600 lo puedes hacer con ISO 1000, eso será lo que notes. No se qué equipo tienes, pero puedes hacer una prueba sencilla tu mismo con cualquier objetivo, ver lo que ocurre con el ISO o con la velocidad de obturación si obligas a f/5.6 vs f/7.1 por ejemplo.

Si no lo tienes claro no te compres el Sigma, seguro tiene peor salida de segunda mano si luego te arrepientes.

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo una D40 y a 4.5 B) que obliga el objetivo del kit cuando pongo 35mm, a poco que esté atardeciendo y no te digo nada si estoy en interiores, o le pongo trípode (que no siempre tengo a mano) o le tengo que meter el iso a 800 o más (y en mi cámara a partir de 400 ya noto bastante ruido)

Por eso pregunto si esa diferencia de luminosidad me va a permitir unos cuantos pasos de velocidad (lo suficiente para que no me trepiden las fotos) o no tener que subir demasiado el iso. Si es así me compensa la diferencia de precio, en cambio si estamos hablando de una diferencia muy pequeña, mejor invierto la diferencia en otras cosas...

El problema es que como no tengo ningún cristal con 1.4 pues no puedo apreciarlo por mí mismo... Con los objetivos que yo tengo no encuentro diferencias a esas f, en cambio sí noto mucho el pasar de iso 400 a 800 por ejemplo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Mil gracias. Voy a pegar una mirada. B)

Por cierto, he visto en la web de Sigma que pesa 430g ¿en serio pesa tanto? la verdad es que lo veía grande en fotos y comparativas pero si pesa más que un 18-105 vr debe ser algo incómodo comparado con 1.8 que pesa menos de la mitad.

¿Conocéis algún sitio donde comprarlo en tienda física tanto el 35mm como el 30mm?

Un saludo.

Enlace al comentario

Vale, me he decidido por el sigma 30mm 1.4 y el precio de DCTrade es magnífico :) . Ahora bien, he leído que Sigma en general y este modelo en particular adolece de algunos problemas de foco por el poco "riguroso" control de calidad... B) ¿Sería recomendable comprarlo de segundamano, nuevo y aquí aunque bastante más caro o me tiro a comprarlo fuera y sin garantía?

¿Alguien ha tenido alguna mala experiencia con estas compras? ¿Lo del control de calidad de Sigma es cierto o malas habladurías?

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola yo tengo el 35 mm f1,8 y una d4o y la verdad es que me gusta muchisimo, se nota con el objetivo del kit un gran diferencia y el 1,8 frente al 3,5 se nota. Es un objetivo BBB (bueno, bonito y de bajo precio)

Enlace al comentario