A.Alvarez Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 (editado) Buenas, en mi afán por trastear y perder el tiempo probando cosas, amén de tener en mente un futuro cambio de cuerpo (no el mío de carne y hueso, aunque tampoco me importaría) a FX, pedí a BHPhoto un Nikon 50mm f/1.4 AF-D usado, el cual me costó unos 200 euros incluído el envío. Luego hablaré de este asunto un poco más en detalle, pero adelanto que la copia que me enviaron ni por asomo era un "8+", es decir, en muy buen estado. Actualmente tengo el Nikon 50mm 1.8 AF-D del que estoy muy contento, pero que, en mi opinión y comparado con el Sigma, flojea hasta 2.8. La idea era sustituir este 50mm por un 1.4 y más adelante pasar de la D80 a una D700 o la que hubiese en ese momento. Me quedaría con el 50mm 1.4, el 28-105 y el 80-200, que para el tipo de fotografía que me gusta, me basta y me sobra. Me tendría que deshacer de mi querido Sigma y del prácticamente utilizado 18-55 del kit, amén del 50mm 1.8. Al grano con las pruebas chorras que hice ayer y me gustaría compartir con vosotros porque el resultado me ha dejado un tanto desconcertado. Todas las fotos están hechas a la máxima apertura de la lente, 1.4 en el caso del Sigma y del 50mm 1.4 y 1.8 para el otro 50mm, balance de blancos a 3.100º y diferentes ISOs que iré indicando en cada una de las pruebas. Y se han tomado a tres distancias, 1 metro, 2 metros y 5 metros, aproximadamente, tomando como referencia las lentes de 50mm. Son recortes del centro (si tiene algún sentido pondré recortes de esquina) al 100%. Las pruebas se repitieron en varias ocasiones para descartar el fallo de AF; decir a este respecto que, para mi sorpresa, el mayor porcentaje de aciertos lo obtuvo el Sigma y el mayor de fallos el Nikon 1.4. A 1 metro (ISO 100): Se puede observar que tanto el Nikon 1.4 y el Sigma son claramente mejores que el 1.8. Los colores más naturales (se aprecia mejor en la foto completa) los dan también la pareja de 1.4, mientras que el 1.8 da unos tonos más azulados. A 2 metros (ISO 100): Primera sorpresa, aquí las diferencias entre los dos Nikon son poco apreciables. Como no me lo podía creer repetí varias veces la prueba de ambos, obteniendo invariablemente el mismo resultado. El Sigma es claramente el mejor. A 5 metros (ISO 400): Aquí para mi el peor es el Nikon 1.4. Creo que al Nikon 1.4 le pasa algo, pero no me queda claro el qué. De las pocas fotografías que he podido tomar en exterior a 1.4 los resultados han sido, cuando menos, inconsistentes. De todas maneras vuelve mañana mismo para USA; la lente, además de esto, está en malas condiciones, tiene un objeto no identificado en su interior que parece un pedazo de plástico, aparentemente un trozo de rosca. El caso, y para concluir esta prueba chorra, es que el Sigma refrenda su buen hacer en el campo de batalla y, visto lo visto, me pensaré lo de pasar a FX dado el buen resultado que me da. Un saludo. Editado 30 de Septiembre de 2009 por A.Alvarez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Muy interesantes la comparativa. Siempre he oído del Sigma que era un gran objetivo en el centro, pero que en las esquinas flojeaba bastante. Lo del centro queda confirmado, pues sale muy bien parado en nitidez. A ver si nos pones algo de las esquinas. Es que si no la comparativa está incompleta. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 30 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Muy interesantes la comparativa. Siempre he oído del Sigma que era un gran objetivo en el centro, pero que en las esquinas flojeaba bastante. Lo del centro queda confirmado, pues sale muy bien parado en nitidez. A ver si nos pones algo de las esquinas. Es que si no la comparativa está incompleta. Saludos y gracias. Ahí va un pequeño adelanto, esquina izquierda a 5 metros (siempre a máxima apertura) Mañana intentaré poner alguna más, incluso cerrando a 2.0 y 2.8. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 A las mismas distancias y con la misma cámara, ¿los recortes del 30mm no deberían mostrar menor ampliación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 1 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 A las mismas distancias y con la misma cámara, ¿los recortes del 30mm no deberían mostrar menor ampliación? No lo puse, perdón, para obtener el mismo resultado con el 30mm tuve que acercarme en cada caso a la distancia adecuada. En el último recorte de la esquina se aprecian diferencias entre los 50mm y el 30mm por el cambio de perspectiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas