Jump to content

Girona

macob

Publicaciones recomendadas

Pues eso, os dejo algunas instantáneas del casco antiguo de Girona, en un paseo rápido que me he dado hoy para ir cogiéndole el tono a la D700 y el 17-35 que he comprado recientemente en el Mercadillo. Agradeceré las críticas.

escales%20catedral.jpg

La Catedral, rara por constar de una sola nave, de algo más de 20 metros de ancho, es decir, la nave gótica más ancha del mundo, y la segunda de las catedrales de todos los estilos, después de la de San Pedro en el Vaticano. Empezó a construirse en el siglo XI, según el estilo románico, pero entre ampliaciones y reformas fue en el XVIII cuando la dejaron tal cual se puede ver hoy.

coloms.jpg

Unas palomas encima de los bancos de piedra que rodean la plaza que da a la catedral. Al fondo a la derecha, es donde empiezan las escalinatas que llevan a ella.

muralla.jpg

La catedral desde la muralla. A la derecha, abajo, se ve el decanato de la Facultat de Lletres de la UdG (o la rectoría de la uni, no recuerdo). Se conserva gran parte de la muralla que rodea el casco antiguo, el "call jueu" o el barrio judio, que diariamente recibe decenas de franceses: mayormente jubilados, grupos de niños de un mismo "lycée français" y otros (esto es un dato, para que no se sorprendan si topan con alguna manada :) )

universitat.jpg

Uno de los claustros de la facultad de letras, el más bonito y eternamente en reformas. No es que haya mucho trabajo... creo que no tienen muy claro qué hacer. De hecho, esta facultad fue antiguamente un convento, ya casi totalmente reformado. Si van, no se pierdan la biblioteca (entren y vayan al fondo, un poco más al fondo y a la izquierda y suban las escaleras).

bistrot.jpg

Las escaleras de en frente de el "Bistrot", donde se come muy bien, en pleno barrio judío.

pont%20vermell.jpg

El Pont de Ferro, hecho en 1876 por Eiffel, toma ya lo que hay en esta ciudad :blush: Y el río, claro. Hay cuatro que cruzan la ciudad, pero hay que decir que parte del año bajan con poquísima agua.

cafe.jpg

Y uno bar, del que no recuerdo el nombre... detrás de las ventanas está el río y unos 50 metros a la izquierda el pont de ferro.

Esta última foto está sin editar... en las otras el procesado es muy poquito, a parte de algún recorte, y es que tengo q aprender a revelar como muchos de ustedes.

espero sus críticas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La que mas me gusta es la de las palomas. De composicion bien, con el punto de fuga en su sitio y el enfoque en las palomas... esa me gusta.

La del puente tambien....

Girona es una ciudad que aun me queda por visitar. Algun veranito habra que dejarse caer por alli...... :)

Por cierto, ya lo tienes incluido en "lugares de españa" :blush:

Enlace al comentario

Graciasss... Me apunto lo del punto de fuga

Girona es pequeñito pero con muchos rincones en el casco antiguo... aunque en españa es cierto que hay muchos pueblos y ciudades pequeñas muy bien conservadas... merece la pena, y más aún con el aeropuerto de Ryanair (que son unos ladrones y unos sinvergüenza, eso sí) a unos 3 € o 20 minutos en bus... o bien yo mismo hago de taxista previo acuerdo de paseo con cámara en mano :blush: que hay gente en este foro que enseña muxa cosa.

Enlace al comentario

Échale un vistazo a estos enlaces http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=23334

Aunq si usas un servidor luego no subas dos fotos con el mismo nombre, o cuidado con lo q borras; pq este cafè no iba aquí, cambié el nombre en el servidor y se metió esta foto en lugar de la otra.

saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

El Call, o barrio judío, se caracteriza por callejuelas estrechas entrelazadas, siempre en pendiente hacia la zona de la catedral.

Muchas de ellas, con escaleras para salvar la pendiente:

2841044248_1fa5e898d8_o.jpg

Algunas, incluso habían sido tapiadas a las calles principales, eran como un mundo privado, cerrado en sí mismo:

2304661145_49ab653b22_o.jpg

Pero no todo es patear calles, también se encuentran numerosos bares y restaurantes para poder descansar:

2840208863_61ba5a183b_o.jpg

Enlace al comentario

Una leyenda decía que si querías regresar seguro a la ciudad, el culo de la leona debías besar.

La leona es una pequeña columna de piedra con una leona cerca de su capitel. La leona se encuentra a unos dos metros de altura y el ayuntamiento puso una escalera para ayudar a los "creyentes" (muchos pasajeros de Ryanair) a cumplir con la tradición, aunque posteriormente la retiró para desincentivar la práctica por si la gripe A:

2848211720_58560dba4a_o.jpg

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Hace un par de días estuve comiendo en el bistrot (una "pizza de pagès"). Tengo unas cuantas, a ver cuando cuelgo alguna. Eso sí, con cielos menos azules. Bueno, no me molestó porque a mí particularmentre esos cielos me parecen muy planos y no me gustan. De hecho se pueden conseguir fácilmente con PS. Me gusta la perspectiva del claustro de la facultad y la foto del perrito. En la del puente, molesta bastante la sombra de primer plano que llama mucho la atención. La de las palomas en la catedral... las palomas se ven más bien poco y éste trozo de la catedral no es el más estético. Yo casi que hubiera desenfocado toda la catedral para que las palomas destacaran más y creo que algo de contraste o foco necesitaría porque me parecen poco nítida. En la de la catedral desde la muralla, creo que la muralla pesa demasiado y los árboles de la izquierda oscurecen un poco. La última es la que menos me gusta. Curiosamente es la que tiene más elementos que me parecen interesantes. Creo que el corte de la izquierda no es el más adecuado y por contra, me falta por la derecha. No sé si que has querido pillar parte de la barandilla o te ha salido sin intención. En todo caso creo que no aporta nada y desequilibra la toma. El reflejo del árbol ha quedado chulísimo y merecería un poco más de aire (casi queda cortado). Tal y como está yo la cortaría justo por detrás delcoche blanco que mira al rojo.

¡Preciosa ciudad Girona!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...