Jump to content

¿Te sientas conmigo?

Marionikon

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

pero sólo un ratito que hace frío...

4008962202_19de502b36_o.jpg

Exif:

Cámara: Nikon D700

Exposición: 60.1

Apertura: f/2.8

Lente: 14 mm

Velocidad ISO: 200

WB 3.030

Linterna de luz cálida

Mario, me encantan tus fotos. Cuantas más veo más me gustan. Me est´entrando el gusanillo por la fotografía ncturna, pero no se ni por dónde empezar. Un saludo y mi más sincera enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estás amariconando ,¿ un banco y solo 60" ? donde estan esos hombres chicarrones del centro jeje

que me gusta un montón , por su sencillez , 60" lo suficiente para sacar las estrellas de puta madre y que se vea todo como tiene que verse

un abrazo mariete

Enlace al comentario

Hola:

Hermosa toma y muy equilibrada la luz.

Un par de dudas: en el horizonte se ve aún luz, incluso abajo a la derecha hay una nube iluminada, ¿Hacía mucho que se había puesto el Sol? ¿se apreciaba aún a simple vista el resplandor del horizonte?. Otra cuestión, la luna no era llena, sino menguante o creciente ¿no?, lo digo por la sutil luz ambiental.

un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario

Te estás amariconando ,¿ un banco y solo 60" ? donde estan esos hombres chicarrones del centro jeje

que me gusta un montón , por su sencillez , 60" lo suficiente para sacar las estrellas de puta madre y que se vea todo como tiene que verse

un abrazo mariete

Contigo no me siento yo de noche en un banco ni jarto cubatas!!!

Un abrazo Rafa que me tienes abandonaito!

Hola:

Hermosa toma y muy equilibrada la luz.

Un par de dudas: en el horizonte se ve aún luz, incluso abajo a la derecha hay una nube iluminada, ¿Hacía mucho que se había puesto el Sol? ¿se apreciaba aún a simple vista el resplandor del horizonte?. Otra cuestión, la luna no era llena, sino menguante o creciente ¿no?, lo digo por la sutil luz ambiental.

un saludo y enhorabuena.

El solo se había puesto hacía bastante tiempo. Sería fácil saberlo con exactitud pero ahora mismo no tengo los medios aunque fijo que 5 ó 6 horas mínimo. La luz que se ve en el horizonte a la derecha corresponde a la contaminación lumínica de un pueblo situado a unos 20km del sitio donde está tomada esta foto.

Efectivamente, la luna estaba menguante y, si mal no recuerdo, y según la sombra del árbol estaba baja y a la izquierda del mismo.

Saludos!

Enlace al comentario

Felicidades por la toma. Me ha gustado mucho.

En mi caso, he hecho algunas pruebas en fotografía nocturna, y después de ver tu fotografía, tengo una duda/pregunta que hacer.

¿Cuánto tiempo de los 60 segundos de esta toma has estado enfocando al árbol con la linterna?.

Es decir, tengo la duda del tipo de linterna utilizada y si estás enfocando todo el rato al árbol o vas cambiando iluminando la derecha, la izquierda, arriba o abajo, y si eso lo haces durante todo el tiempo o solo durante unos segundos.

Espero que quede clara la duda, porque la verdad es que tengo muchas ganas de hacer una fotografía nocturna en condiciones y ojalá me salga algo parecido a lo que has puesto, porque 60 segundos me parecen poquísimos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Felicidades por la toma. Me ha gustado mucho.

En mi caso, he hecho algunas pruebas en fotografía nocturna, y después de ver tu fotografía, tengo una duda/pregunta que hacer.

¿Cuánto tiempo de los 60 segundos de esta toma has estado enfocando al árbol con la linterna?.

Es decir, tengo la duda del tipo de linterna utilizada y si estás enfocando todo el rato al árbol o vas cambiando iluminando la derecha, la izquierda, arriba o abajo, y si eso lo haces durante todo el tiempo o solo durante unos segundos.

Espero que quede clara la duda, porque la verdad es que tengo muchas ganas de hacer una fotografía nocturna en condiciones y ojalá me salga algo parecido a lo que has puesto, porque 60 segundos me parecen poquísimos.

Un saludo.

Pues nunca se debe iluminar desde donde está la cámara sino que ha de buscarse un ángulo de unos 45º mínimo para que la iluminación cree sombras suaves lo que provoca que la toma sea rica en texturas y relieves.

Respecto a si iluminé los 60 segundos o no pues creo que en esta toma bastaron con la mitad porque la linterna era potente.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Genial Marionikon!

Me acabas re resolver una de las dudas más ¿"serias"? :-) que tenía, y es que según veo has debido iluminar desde el lado izquierdo (es mi impresión), lo cual le da ese encanto que comentas.

Lo de los 45º es de gran ayuda para mí, porque siempre que he hecho fotografía nocturna y he querido iluminar el objeto, lo he hecho desde el punto central del trípode (error claro creo yo).

Perdona el atrevimiento, pero me ha surgido una nueva duda. ¿Cómo preparas el enfoque y el encuadre y como calculas el tiempo si está todo oscuro?. Yo lo hago iluminando una zona y midiendo con la cámara más o menos, pero siempre lo hago media a ojo en un primer momento y con un programa de PC después (o una tabla que hay muchas).

Un saludo y muchas gracias por responder.

Jorge

Enlace al comentario

¡Genial Marionikon!

Me acabas re resolver una de las dudas más ¿"serias"? :-) que tenía, y es que según veo has debido iluminar desde el lado izquierdo (es mi impresión), lo cual le da ese encanto que comentas.

Lo de los 45º es de gran ayuda para mí, porque siempre que he hecho fotografía nocturna y he querido iluminar el objeto, lo he hecho desde el punto central del trípode (error claro creo yo).

Perdona el atrevimiento, pero me ha surgido una nueva duda. ¿Cómo preparas el enfoque y el encuadre y como calculas el tiempo si está todo oscuro?. Yo lo hago iluminando una zona y midiendo con la cámara más o menos, pero siempre lo hago media a ojo en un primer momento y con un programa de PC después (o una tabla que hay muchas).

Un saludo y muchas gracias por responder.

Jorge

Para enfocar suelo hacerlo con la hiperfocal en la mayoría de los casos si quiero tener el primer plano en foco, en caso contrario, con una linterna grande enfoco al sujeto y con el autofoco fijo en enfoque.

Respecto a calcular el tiempo de exposición eso ya es más complicado de explicar. Normalmente se hace una expo de 1.600 y 30s y compruebas el histograma. Si es correcto bajas un paso completo de iso y multiplicas el tiempo por dos aunque en esta teoría hay muchas variables que pueden cambiar el cálculo pero básicamente es ese el punto de partida.

Enlace al comentario

Hola nuevamente.

Muchas gracias por compartir. :-)

Yo normalmente para los cálculos utilizo plantillas o un programa que hice y que puse en Canonistas (soy Canonista sí... O:-) ).

El programa es gratuito y para quien lo quiera, lo puede encontrar en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-f...alizado-13.html

De ahí saco las lecturas y la parte más complicada para mí, ha sido siempre medir la escena adecuadamente para no poner 300 segundos o más y ver que te has quedado corto.

Por eso, las mediciones las suelo hacer en ISO 1600 para a partir de ahí, calcular tiempos con reglas de tres.

Entiendo que el programa que pongo en el enlace poco o nada podría interesarte a tí, de quien tengo en mi caso mucho más de aprender que compartir, pero lo pongo aquí por si le interesa a alguien y le ayuda.

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios y aclaraciones. :-)

Enlace al comentario

Hola nuevamente.

Muchas gracias por compartir. :-)

Yo normalmente para los cálculos utilizo plantillas o un programa que hice y que puse en Canonistas (soy Canonista sí... O:-) ).

El programa es gratuito y para quien lo quiera, lo puede encontrar en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-f...alizado-13.html

De ahí saco las lecturas y la parte más complicada para mí, ha sido siempre medir la escena adecuadamente para no poner 300 segundos o más y ver que te has quedado corto.

Por eso, las mediciones las suelo hacer en ISO 1600 para a partir de ahí, calcular tiempos con reglas de tres.

Entiendo que el programa que pongo en el enlace poco o nada podría interesarte a tí, de quien tengo en mi caso mucho más de aprender que compartir, pero lo pongo aquí por si le interesa a alguien y le ayuda.

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios y aclaraciones. :-)

Pero si haces las mediciones a partir de 1.600 o 3.200 por poner un ejemplo el margen de error disminuye mucho y ya no te vas a 300s. El programa está muy bien.

Pongo aquí una tabla del estilo que es la que yo doy en mis cursos.

4124539724_c123607418_o.jpg

Enlace al comentario

Gracias por compartir la tabla.

Tablas, Plantillas, Programas, etc. nos ayuda a calcular con más precisión los tiempos, y al fin y al cabo, nos ayuda a que no se haga de día y todavía sigamos calculando y frustándonos teniendo que ir al día siguiente nuevamente a "probar".

Muchas gracias por compartir tu tabla de cálculos. :-)

Enlace al comentario

Contigo no me siento yo de noche en un banco ni jarto cubatas!!!

Un abrazo Rafa que me tienes abandonaito!

Saludos!

Que tu sabes que te quiero un montón pero paso poco por aquí , anoche ya vi las fotos que has subido de Madrid :lol::clapping::thank_you: ¿ no se si lo pillas ?

a ver si te doy un toque un dia de estos que te vea enchufao , vale monstruo

un abrazo tio

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...